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dc.contributor.advisorYáñez Meza, Diego Armando
dc.contributor.advisorClavijo Cáceres, Darwinspa
dc.coverage.spatialCúcutaspa
dc.creatorBarbosa Ortega, Shirley Tatiana
dc.date.accessioned2019-06-18T20:48:06Z
dc.date.available2019-06-18T20:48:06Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15760
dc.description.abstractEn el análisis de la garantía de seriedad de la oferta en los procesos licitatorios como requisito insubsanable en Colombia, se determinaron las razones por las que la falta de presentación de esta póliza no es subsanable en dichos procesos, en ese sentido, a través de este trabajo se examinó lo establecido en la normativa colombiana en relación a la presentación de dicha garantía, así como la identificación de los riesgos que cubre la mencionada póliza, que hacen que esta sea uno de los requisitos necesarios en los procesos licitatorios; y finalmente, se revisó la evolución de la posición que tuvo el consejo de estado frente a la falta de presentación de la póliza de seriedad de la oferta en los procesos licitatorios de requisito subsanable a insubsanable, y como este fue tomado en cuenta por el órgano legislativo e incluido en la ley 1882 de 2018.spa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectGarantíaspa
dc.subjectPólizaspa
dc.subjectOfertaspa
dc.subjectLicitación Públicaspa
dc.subjectSubsanabilidad e Insubsanabilidadspa
dc.titleLa garantía de seriedad de la oferta en los procesos licitatorios como requisito insubsanable en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailshirleytatiana16@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishIn the analysis of the guarantee of the seriousness of the offer in the bidding processes as an insubstantial requirement in Colombia, the reasons why the lack of presentation of this policy is not remedied in said processes were determined, in this sense, through this in this work, the provisions of the colombian regulations regarding the presentation of said guarantee were examined, as well as the identification of the risks covered by the aforementioned policy, which make this one of the necessary requirements in the bidding processes; and finally, the evolution of the position of the council of state in the face of the lack of presentation of the policy of seriousness of the offer in the bidding processes of a recidable requirement to insubsanable, and how this was taken into account by the body, was reviewed. Legislative and included in law 1882 of 2018.spa
dc.subject.subjectenglishGuaranteespa
dc.subject.subjectenglishPolicyspa
dc.subject.subjectenglishOfferspa
dc.subject.subjectenglishPublic Tenderspa
dc.subject.subjectenglishSubsanability and Insubstainabilityspa
dc.subject.lembGarantiasspa
dc.type.localTesis de EspecializaciónSPA
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAguilar, N. (2017). ¿Qué es la garantía de seriedad de la oferta? Colombia Compra Eficiente. Obtenido de: https://www.colombiacompra.gov.co/content/que-es-la-garantia-deseriedad-de-la-ofertaSPA
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dc.source.bibliographicCitationColombia. Asamblea Nacional Constituyente. Constitución Política de Colombia de 1991. Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991.SPA
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dc.source.bibliographicCitationColombia. Congreso de la República. Ley 1474 de 2011 (julio 12). Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.SPA
dc.source.bibliographicCitationColombia. Congreso de la República. Ley 1882 de 2018 (enero 15). Por la cual se adicionan, modifican y dictan disposiciones orientadas a fortalecer la Contratación Pública en Colombia, la ley de infraestructura y se dictan otras disposiciones.SPA
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dc.source.bibliographicCitationMeléndez Julio, I. (2004). Aplicación de la teoría analítica del derecho en el estudio de la falta disciplinaria gravísima. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C.spa
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dc.source.bibliographicCitationSentencia de acción de controversias contractuales No. 39023. (25 de febrero de 2016). Consejo de Estado, Sección Tercera, Subsección C. C.P. Olga Melida Valle de la Hoz. Bogotá, D.C., Colombia: Radicación número: 2095631-25000-23-26-000-2001- 00483-01-39023spa
dc.source.bibliographicCitationSentencia de acción de controversias contractuales No. 50911. (28 de septiembre de 2017). Consejo de Estado, Sección Tercera, Subsección C. C.P. Marta Nubia Velásquez Rico. Bogotá, D.C., Colombia: Radicación número: 2104797-05001-23-31-000-2000- 00440-01-50911spa


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