Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Robayo, Pedro Nel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLópez Ramos, Juan David
dc.date.accessioned2019-07-15T13:57:23Z
dc.date.available2019-07-15T13:57:23Z
dc.date.created2018-07
dc.identifier.citationÁngeles quintana Yáñez. (1997). Ritmo y educación física de la condición física a la expresión corporal. Gymnos S.L.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15815
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como propósito definir el impacto que las actividades rítmicas tienen en la estimulación de las capacidades perceptivo-motrices en niños de 7 a 9 años, con el fin de que el estudiante tenga un desarrollo pertinente en su entorno y en las actividades del diario vivir. Se identificó que los estudiantes cuentas con pocos espacios donde ellos puedan moverse a voluntad, que no tengan limitaciones para aprovechar y desarrollar las características motrices de esas edades, y por el contrario los estudiantes permanecen la mayor parte de su tiempo realizando actividades que no involucran mucho movimiento. Es importante estimular las capacidades perceptivo-motrices en el niño tales como la lateralidad, la coordinación, el ritmo, el equilibrio y la corporeidad, que una vez trabajadas en conjunto permite que el niño tenga un desarrollo cognitivo el cual le permite percibir el entorno de una manera más consiente y dinámica la cual le ayudara a desenvolverse en su entorno de una manera óptima. Uno de los objetivos más importantes de este texto es brindarle al lector una herramienta didáctica que facilite la intervención de las capacidades perceptivo-motrices, y darle un punto de partida al docente para iniciar el trabajo de estas características (coordinación, lateralidad, ritmo, equilibrio) en los niños. Las actividades rítmicas le permiten al estudiante mejorar en las competencias motrices y es allí donde no tiene importancia únicamente quien es el más rápido o el más fuerte sino también toma importancia la creatividad, la expresividad y el uso del cuerpo para comunicar los sentimientos sin el uso de las palabras. Para el desarrollo del proyecto se tuvo una inmersión directa con la población, por lo tanto, es una investigación acción donde los datos que se brindan son cualitativos; para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como entrevistas, observaciones, fotografías, que sirvieron de apoyo para la realización de la propuesta didáctica.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectActividades rítmicasspa
dc.subjectcoordinaciónspa
dc.subjectequilibriospa
dc.subjecttiempospa
dc.subjectlateralidadspa
dc.subjectColegio Nueva Constituciónspa
dc.titlePropuesta didáctica para la estimulación de las capacidades perceptivo-motrices a partir de actividades rítmicas en el grado 202 del colegio Nueva Constitución, en el área de educación físicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailjuancho.856@hotmail.comspa
dc.subject.subjectenglishRhythmic activitiesspa
dc.subject.subjectenglishcoordinationspa
dc.subject.subjectenglishBalancespa
dc.subject.subjectenglishweatherspa
dc.subject.subjectenglishlateralityspa
dc.subject.lembEducación Física, Recreación y Deportespa
dc.subject.lembEducación físicaspa
dc.subject.lembEjercicios aeróbicosspa
dc.subject.lembGimnasia rítmicaspa
dc.subject.lembPsicomotricidadspa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationGrupo La Tarusa. (2001). Educación física en primaria a través del juego: tercer ciclo INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationM. Teresa Farreny Terrado, Gabriel Román Sánchez. (1997). El descubrimiento de sí mismo: Actividades y juegos de motricidad en la escuela infantil (2o ciclo). Grao.spa
dc.source.bibliographicCitationJordi Díaz Lucea. La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationKurt Meinel, Günter Schnabel. (1997). Teoría del movimiento: síntesis de una teoría de la motricidad deportiva bajo el aspecto pedagógico. Stadium.spa
dc.source.bibliographicCitationÁngeles quintana Yáñez. (1997). Ritmo y educación física de la condición física a la expresión corporal. Gymnos S.L.spa
dc.source.bibliographicCitationMaría del Jesús Enguidanos Florián. (2014). Expresión corporal, aproximación teórica y técnicas aplicables en el aula. LIMUSA.spa
dc.source.bibliographicCitationVirginia Viciana Garafano, milagros Arteaga checa. (1997). las actividades coreográficas en la escuela. INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationPablo Pozo Rosado. Desarrollo De Las Capacidades Perceptivo-Motrices En La Educación Física Escolar. Universidad Autónoma Del Estado De Morelosspa
dc.source.bibliographicCitationTolano Fierros, Eddy Jacobb; Dórame Chávez, Zulema Esmeralda; Preciado Flores, María Del Rosario; Toledo Domínguez, Iván De Jesús; Serna Gutiérrez, Araceli; Gavotto Nogales, Omar Iván. Efecto De Un Programa De Iniciación Deportiva Escolar En Las Capacidades Físicas Condicionales. Revista De Ciencias Del Deportespa
dc.source.bibliographicCitationSánchez Franyuti, María de Lourdes. El desarrollo de la motricidad en el niño en su paso por la escuela básica. El Cid Editor | apuntesspa
dc.source.bibliographicCitationEsteban Zambrano Cruz, Rafael Fernando Carrillo Arévalo. Las capacidades coordinativas de ritmo y temporización y los juegos básicos de lógica matemática. universidad libre de Colombia facultad de ciencias de la educación programa de licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes.spa
dc.source.bibliographicCitationAngie Nathalí Rozo Gaitán, Blanca Leonor Villamil Villamil. Las actividades rítmicas como herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje de la rotación y ubicación del sistema de juego en w en el voleibol con estudiantes de grado 1002 del colegio universidad libre. universidad libre facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.source.bibliographicCitationAngamarca Campués Lorena Alexandra, Román Cueva Alexandra Marilú. Capacidades perceptivo motrices en educación inicial (4-5 años) de los centros infantiles privados de Ibarra. guía didáctica. universidad técnica del norte facultad de educación ciencia y tecnología.spa
dc.source.bibliographicCitationHéctor Emilio Murillo/especialista en pedagogía y didáctica en educación físicaspa
dc.source.bibliographicCitationHitler Ubeimar Hortua Vanegas/ Artista profesional, Ministerio de cultura, universidad distrital, Patronato colombiano de artes y ciencias.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record