Show simple item record

dc.contributor.advisorRubio, Evaldo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMateus Franco, Daniel Eduardo
dc.creatorRoa Pineda, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-07-15T16:31:58Z
dc.date.available2019-07-15T16:31:58Z
dc.date.created2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15820
dc.description.abstractEl desarrollo del enfoque orientado a la problemática encontrada en los estudiantes de Sexto Grado, respecto de la inseguridad reflejada en el temor corporal y la motricidad, en actividades que involucren público, permitió aplicar observación directa con la elaboración de diarios de campo durante varias sesiones de actividades en el área de Educación Física, a partir de la práctica docente durante el periodo comprendido entre el 11 de agosto del 2016 y el 19 de octubre del 2017. Durante la ejecución de actividades en las sesiones del periodo académico en estudio, se logró la implementación de una rúbrica como instrumento de evaluación para la recolección de información, desde la observación directa de acuerdo con los respectivos diarios de campo, que identificaron los niveles de participación, creatividad, expresión corporal, autoestima e inhibición, en relación con la interacción del estudiante y su entorno frente a la espontaneidad y aspectos personales individuales que afectan habilidades de pensamiento y seguridad. Desde lo anterior y de acuerdo con el método de investigación en la identificación de una falencia motriz relacionada con la inhibición motora, se pretende aportar positivamente al problema con el diseño de una propuesta didáctica con actividades circenses aplicadas desde el área de Educación Física y que permitirá mejorar los niveles encontrados en los niños objeto del estudio.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectColegio Justo Víctor Charryspa
dc.subjectInhibición motrizspa
dc.subjectActividades circensesspa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.titleActividades circenses como propuesta didáctica para disminuir la inhibición motriz, en los estudiantes del grado 601 del colegio Justo Víctor Charryspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emaildaniele.mateusf@unilibrebog.edu.cospa
dc.creator.emailfeliper.19@hotmail.comspa
dc.subject.subjectenglishJusto Víctor Charry Schoolspa
dc.subject.subjectenglishMotor inhibitionspa
dc.subject.subjectenglishCircus activitiesspa
dc.subject.subjectenglishDidactic proposalspa
dc.subject.lembEducación Física, Recreación y Deportespa
dc.subject.lembPsicomotricidadspa
dc.subject.lembEducación psicomotrizspa
dc.subject.lembAcróbatas y acrobaciasspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAguado Jodar, X. F. (2005). Unidades didácticas para primaria II, los nuevos juegos de siempre: el muendo de los zancos; juegos malabares; juegos de calle. Barcelona, España: INDE Publicaciones.spa
dc.source.bibliographicCitationArdila, A. R. (2005). Neuropsicologia de los trastornos del aprendizaje. Mexico, D.F.: El Manual Moderno.spa
dc.source.bibliographicCitationArteaga Checa, M. V. (1999). Desarrollo de la expresividad corporal. Tratamiento globalizador de los contenidos de representación. Barcelona, España: INDE Publicaciones.spa
dc.source.bibliographicCitationAvila, O. C. (2015). Desinhibición, de las capacidades expresivas a través de una propuesta didáctica basada en juegos de representación, en niños de segundo B, de basica primaria I.E.D. Marco Tulio Fernandez. Desinhibición, de las capacidades expresivas a través de una propuesta didáctica basada en juegos de representación, en niños de segundo B, de basica primaria I.E.D. Marco Tulio Fernandez. Bogotá: Universidad Libre.spa
dc.source.bibliographicCitationBarkley, R. A. (2015). Attention-Deficit Hyperactivity Disorder. New York: The Guilford Press.spa
dc.source.bibliographicCitationBarragan Ontañon, T. C. (2013). Educación corporal y estética: las actividades circenses como contenido de la educación física. Revista Iberoamerica de Educación , 233.spa
dc.source.bibliographicCitationBlanco Vega, M. d. (2011). “la expresión corporal en la formación de maestros: estudio de los programas de educacion inicial en las universidades de Bogotá. Revista Educacion Comunicacion Tecnologia, 1.spa
dc.source.bibliographicCitationBlázquez Sanchez, D. (2010). La Educación Física. En D. Blázquez Sanchez, La Educación Física. Barcelona: INDE Publicaciones.spa
dc.source.bibliographicCitationBortoleto, M. A. (2006). circo y Educación Física: Los juegos circenses como recurso pedagógico. Revista Stadium, 4.spa
dc.source.bibliographicCitationBuniak, P. (24 de Julio de 2015). ¿Que es la inhibicion? técnica Alexander y las posibilidades de elección. Obtenido de ¿Que es la inhibicion? técnica Alexander y las posibilidades de elección: https://tecnicaalexanderbuniak.wordpress.com/2015/07/24/que-es-la-inhibicionla-tecnica-alexander-y-las-posibilidades-de-eleccion/spa
dc.source.bibliographicCitationCáceres Guillen, M. A. (2010). La expresión corporal, el gesto y el movimiento en la edad infantil. Revista digital para profesionales en la enseñanza, 5.spa
dc.source.bibliographicCitationCanales Lacruz, I. (2012). La desinhibición en la expresion corporal: una propuesta didáctica. España: WANCEULEN.spa
dc.source.bibliographicCitationCarrillo Martínez, Z. R. (14 de 04 de 2015). La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física. La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física. Bogotá: Universidad Libre.spa
dc.source.bibliographicCitationCarrillo, S. S. (9 de Agosto de 2014). Prezi. Obtenido de Inhibicion Motriz: https://prezi.com/solub9agbmyl/inhibicion-motriz/spa
dc.source.bibliographicCitationCelma Merola, J. A. (2012). Neuropsicologia de la impulsividad, actualizaciones. España: Universidad de Lleida.spa
dc.source.bibliographicCitationColombia, C. d. (8 de febrero de 1994). ley general de Educación. ley general de Educación. Bogotá, Distrito capital, Colombia: Ministerio de Educación.spa
dc.source.bibliographicCitationCuevas Maciel, E. (24 de Marzo de 2008). Edad Escolar . Edad Escolar . Zamora, Michoacan, Mexico: Monografias.com.spa
dc.source.bibliographicCitationDarwin, C. (2009). La expresión de las emociones. España: Laetoli.spa
dc.source.bibliographicCitationDiez Rodriguez, J. (1 de Julio de 2015). Las habilidades circenses en la Educación Física. Las habilidades circenses en la Educación Física. Valladolid, España: Universidad de Valladolid.spa
dc.source.bibliographicCitationDuprat, R. M. (2007). Actividades circenses: posibilidades y perspectivas para la educación física escolar. Campiñas: Facultad de Educación física, Universidad Estado de Campiñas.spa
dc.source.bibliographicCitationEmily Mary, B. (2000). Educación Física. El Cid.spa
dc.source.bibliographicCitationErnest, J. (1990). Contact Juggling. USA: Butterfingers Books.spa
dc.source.bibliographicCitationGil Madrona, P. G. (2008). Justificacion en la educacion fisica en la educacion infantil. Educación y educadores, 2.spa
dc.source.bibliographicCitationGonzález Muñoz, M. (1993). Fundamentos de Educación Física para enseñanza primaria. Barcelona, España: INDE Publicaciones.spa
dc.source.bibliographicCitationHernandez Sampieri, R. f. (2010). Metodologia de la investigacion. México, D.C.: McGrawHill.spa
dc.source.bibliographicCitationJimenez Rabanelli, P. (18 de Noviembre de 2013). Blog Pontificia Universidad Católica del Peru. Obtenido de Blog Pontificia Universidad Católica del Perú: http://deportes.pucp.edu.pe/tips/el-equilibrio-y-su-importancia-en-la-actividadfisica/spa
dc.source.bibliographicCitationJohnson, K. (2014). understood. Obtenido de ¿Cual es la diferencia entre dispraxia y apraxia?: https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/childlearning-disabilities/dyspraxia/whats-the-difference-between-dyspraxia-andapraxiaspa
dc.source.bibliographicCitationLopez Rodriguez, A. (2003). ¿Esla Educación Física ciencia? Revista Digital Buenos Aires, 1.spa
dc.source.bibliographicCitationLowen, A. (1990). Bionergetica: terapia revolucionaria que utiliza el lenguaje del cuerpo para curar los problemas de la mente. Mexico: Diana. Obtenido de Sociedad Andaluza de análisis bionergético: http://www.bioenergeticasaab.com/es/documentos.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationMárquez Vásquez, F. L. (2008). Una propuesta didáctica para el aprendizajecentrado en el estudiante. Revista activa apertura, 67-68.spa
dc.source.bibliographicCitationMoreno Mendez, J. A. (2011). Autoestima en un grupo de niños de 8 a 11 años de un colegio público de la ciudad de Bogotá. Psychologia: avances de la disciplina, 158.spa
dc.source.bibliographicCitationMorilas Gonzalez, C. (1990). Variaciones sobre la visión antropologica del juego. Barcelona, España: Dialnet.spa
dc.source.bibliographicCitationPeña Casanova, J. (2007). Neurología de la conducta y neuropsicologia. Madrid, España: Medica Panamericana S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationPereira Varela, C. A. (2014). El arte circense en la escuela: los juegos malabares como recurso pedagógico. El arte circense en la escuela: los juegos malabares como recurso pedagógico. Ourense, España: Universidad Internacional de la Rioja, Facultad de Educación.spa
dc.source.bibliographicCitationSabagh Sabbagh, S. (2009). Cognitive inhibitory control and arithmetic word problem solving in children with atention deficit/ hyperactivity disorder: A pilot study. Universitas Psychologica, 330-331.spa
dc.source.bibliographicCitationSabino, C. (2010). Técnicas e instrumentos de recolección . Colombia: UDO.spa
dc.source.bibliographicCitationTamayo Tamayo, M. (1997). Proceso de la investigación científica. Mexico: Limusa S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationTorres Maldonado, H. G. (2009). Didáctica General. República Dominicana: Editorama, S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationUreña, F. y. (1997). La educación física en secundaria. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationZagalaz Sanchez, M. L. (2001). Corrientes y tendencias de la Educación Física. En Z. S. Luisa, Corrientes y tendencias de la Educación Física (pág. 7). Barcelona, España: INDE Publicaciones.spa
dc.source.bibliographicCitation


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/