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dc.contributor.advisorÁvila Gil, Edgar Hernán
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorSuárez Chacón, Diego Fernando
dc.creatorGuarnizo Carvajal, Julio Andrés
dc.creatorNonzoque Toro, Jorge Iván
dc.date.accessioned2019-07-17T17:09:33Z
dc.date.available2019-07-17T17:09:33Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationPICQ Y VAYER, (1995). EXAMEN PSICOMOTOR DE PICQ Y VAYER (1RA.Y 2DA). INFANCIA, http://educagratis.cl/moodle/file.php/358/examen-psicomotor-de-picq-y-vayer.pdf Gallo Cadavid Luz Elena. Cuatro Hermenéuticas De La Educación Física En Colombia, http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/educacion_fisica/cuatro.pdf Valencia Mendoza, Gloria. (2015/4/5). EL LEGADO DE EDGAR WILLEMS A LAspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15839
dc.description.abstractEste proyecto investigativo surge a través de múltiples observaciones que se realizaron en el colegio Tabora del barrio Santa María en Bogotá, en dichas observaciones se pudo evidenciar gracias a los test realizados, que existen falencias en el debido desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en el grupo de estudiantes del curso 204. Por lo tanto, se espera que, con el desarrollo del proyecto, contribuya a que los niños y niñas puedan desarrollar las capacidades perceptivo-motrices, a través de las rondas infantiles, pretendiendo lograr la unión del grupo y por ende generar un espacio propicio para el fortalecimiento de dichas capacidades. Se plantearon diferentes objetivos los cuales van enfocados en diagnosticar la problemática observada en el grupo de observación dichos objetivos van enfocados al fortalecimiento de las capacidades perceptivo-motrices: corporalidad, temporalidad, espacialidad, para encontrar diferentes alternativas de solución en el colegio Tabora. En la metodología se desarrolló el modelo de investigación acción, aplicando los enfoques y las herramientas centradas en test psicomotor de Picq y Vayer (1995), encuestas a los profesores, diarios de campo y estas tuvieron como función saber de qué manera se podría contribuir en el desarrollo de dichas capacidad y a través de las herramientas donde se lograra identificar el problema que se encuentra en dicha institución, el colegio Tabora al no tener un docente titular establecido para las clases de educación física el principal afectado es el estudiante. Se buscan fortalecer el desarrollo de las capacidades perceptivo motrices, a través de las rondas infantiles, lo cual estimula todos los sentidos del niño, haciendo más propenso a adquirir cualquier tipo de conocimientos.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectPerceptivo-motricesspa
dc.subjectLateralidadspa
dc.subjectTemporalidadspa
dc.subjectCorporalidadspa
dc.titleFortalecimiento de las capacidades perceptivo-motrices a través de rondas infantilesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailjulioandresgua@hotmail.comspa
dc.creator.emailfercho11172009@hotmail.comspa
dc.creator.emailjoinoto77@gmail.comspa
dc.subject.subjectenglishPerceptive-motorspa
dc.subject.subjectenglishLateralityspa
dc.subject.subjectenglishTemporalityspa
dc.subject.subjectenglishCorporalityspa
dc.subject.lembEducación Física, Recreación y Deportespa
dc.subject.lembMovimiento -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembPsicomotricidadspa
dc.subject.lembPercepción espacial en niñosspa
dc.subject.lembExpresión corporal -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembCanciones infantilesspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationPICQ Y VAYER, (1995). EXAMEN PSICOMOTOR DE PICQ Y VAYER (1RA.Y 2DA).spa
dc.source.bibliographicCitationINFANCIA, http://educagratis.cl/moodle/file.php/358/examen-psicomotor-de-picq-y-vayer.pdf Gallo Cadavid Luz Elena. Cuatro Hermenéuticas De La Educación Física En Colombia, http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/educacion_fisica/cuatro.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationValencia Mendoza, Gloria. (2015/4/5). EL LEGADO DE EDGAR WILLEMS A LAspa
dc.source.bibliographicCitationLE BOULCH, J. (1981): La educación por el movimiento en la edad escolar. Barcelona: Paidós, pp. 17-31.spa
dc.source.bibliographicCitationCastañer Balcells, Marta y Camerino Foguet, Oleguer. 2001. La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona, España: INDE Publicaciones.spa
dc.source.bibliographicCitationLe Boulch, J. (1984). La educación psicomotriz en la escuela primaria (pp. 246- 273). Barcelona: Paidos.spa
dc.source.bibliographicCitationCorrea Pérez, Beatriz., García Suárez, Jonathan., Martín Ruiz, María. y Morilla Navarro, Verónica. ESTRUCTURACIÓN ESPACIOTEMPORAL. https://blogdejosefranciscolauracordoba.files.wordpress.com/2009/06/gtb05-estructuracionespacio-temporal-documento-word.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationTEST DE HARRIS (OBSERVACIÓN DE LA LATERALIDAD) Adaptación del “Harris Test of Lateral Dominance”. http://eslaweb.com/verDoc.aspx?id=1856&tipo=2spa
dc.source.bibliographicCitationCañizares Márquez, José María y Carbonero Celis, Carmen. 2016. Capacidades Perceptivo Motrices, Esquema Corporal y Lateralidad En La Infancia. EDITORIAL WANCEULEN, S.L.spa
dc.source.bibliographicCitationCampués Angamarca , Lorena Alexandra y Román Cueva, Alexandra Marilú. 2001. Capacidades perceptivo motrices en educación inicial (4-5 años).spa
dc.source.bibliographicCitationMolina, Margarita. 2008. La música en la educación infantil http://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/16696/16696.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationWebber Aronoff, F. (1974). La música y el niño pequeño. Buenos Aires: Ricordi.spa
dc.source.bibliographicCitationSarget, M.A. (2003). La música en Educación Infantil: estrategias cognitivo-musicales. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación de Albacete. Nº 18. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1032322spa
dc.source.bibliographicCitationDra. Herminia Ma García Ruso. LA DANZA Propuesta de elementos a considerar en el estudio de la danza. Universidad de Santiago de Compostela http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/9824/CC_40_2_art_25.pdf?sequence=1spa
dc.source.bibliographicCitationTEMA10 LbasicasA.doc. https://iledes.files.wordpress.com/2010/01/t10-def-ritmo2.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationLeyva Garzón Ana María. (2011). El juego como estrategia didáctica en la educación infantil. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6693/tesis165.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationInnova mooc .CENTRO DE INOVACIÓN EDUCATIVA REGIONAL http://cieroccidente.edu.co/upload_docs/rondas/guia.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationJosé María Cañizares Márquez, Carmen Carbonero Celis Cómo mejorar las capacidades perceptivo-motrices, la lateralidad... en tu hijo. https://books.google.com.co/books?id=MqeeDgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=capacidade s+perceptivo+motrices&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiQlcWDqDbAhVBmlkKHWHLC9IQ6AEIJjAA#v=onepage&q=capacidades%20perceptivo%20motrices &f=falsespa


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