Propuesta Pedagógica para el desarrollo de la Producción Escrita en el curso 301 del Colegio Vista Bella IED a través de la Expresión artística plástica.

Date
2018-12Author
Gómez Ospina, Luisa Fernanda
luisaf.gomezo@unilibrebog.edu.co
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La propuesta pedagógica de intervención tiene como fin el desarrollo de la producción
escrita en el curso 301 del Colegio Vista Bella, a partir del diseño de una unidad didáctica y
la implementación de las artes plásticas. Por otra parte, esta propuesta surge de la
observación participativa realizada en el aula del curso antes mencionado, desde la cual se
reconoce la poca producción escrita de los niños y las niñas en el aula de clase, tal como se
expondrá más adelante.
En contraste, desde la lectura del manual de convivencia, la construcción teórica,
recolección de algunos antecedentes, revisión documental de trabajos de grado, lineamientos,
estándares, entre otros, se construyen elementos conceptuales que darán cuerpo al referente
teórico y de alguna manera a la problemática a abordar, a partir de las experiencias y los
estudios relacionados con el tema.
Por otro lado, la metodología a desarrollar en esta propuesta pedagógica de intervención
es de Investigación – Acción, desde un enfoque cualitativo.
Finalmente, la propuesta se desarrollará a partir de unos parámetros propios para la
elaboración, tales como: introducción, contextualización, marco de antecedentes, situación
problema, objetivos, justificación, referente teórico, referente legal, aspectos
metodológicos, propuesta pedagógica, análisis de la propuesta, conclusiones, impacto,
recomendaciones, bibliografía y por último los anexos.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.