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dc.contributor.advisorMartínez Amado, Wilson Enrique
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorDíaz Ibáñez, Delith Allexandra
dc.creatorSánchez Mercado2, Liliana Aracely
dc.date.accessioned2019-07-23T20:24:19Z
dc.date.available2019-07-23T20:24:19Z
dc.date.created2019-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15869
dc.description.abstractPara los entes de control a nivel nacional, junto con las instituciones prestadoras de salud, un objetivo principal, es disminuir los riesgos asociados a las trasfusiones sanguíneas, actualmente existen dispositivos los cuales ayudan a mitigar este riesgo, sin embargo, encontramos que en el periodo de Enero a Agosto del 2018, de un total de 724.301 componentes sanguíneos transfundidos, únicamente el 8,9% de los componentes corresponden a glóbulos rojos filtrados a través de estos dispositivos médicos1, es decir un nivel de uso bajo. Conocer el estado de la práctica de la filtración de componentes sanguíneos en el país, de acuerdo a las zonas geográficas en donde se implementa e identificar de las especialidades médicas de mayor consumo, que permita visualizar las necesidades de los consumidores, para diseñar un modelo estratégico de marketing enfocado en la promoción y comunicación dirigida al personal de la salud para promover el uso del dispositivo e impactar en la seguridad de los pacientes.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de Posgradosspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectDispositivos médicosspa
dc.subjectcomponentes sanguíneosspa
dc.subjecttrasfusión sanguíneaspa
dc.subjectnecesidades de los consumidoresspa
dc.subjectmercadeospa
dc.subjectmodelo estratégico de marketingspa
dc.subjectestrategias de promoción y comunicaciónspa
dc.titleModelo de plan estratégico de marketing Línea de filtros de leucorreducción de Hemocomponentes de Annar Diagnóstica Import S.A.S: “Estrategia de promoción, en el uso de dispositivo médico utilizado en transfusiones sanguíneas”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emaildelith_18@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishFor control entities at the national level, together with the health care institutions, a main objective is to reduce the risks associated with blood transfusions, there are currently devices that help mitigate this risk, however, we found that in the period from January to August 2018, out of a total of 724,301 transfused blood components, only 8.9% of the components correspond to red blood cells filtered through these medical devices, that is, a low level of use. To know the state of the practice of the filtration of blood components in the country, in terms of medical specialties that have greater use, as well as geographic area of greater consumption and the understanding of the needs of the consumers, allows to design and direct the strategies of promotion and communication to promote the use of the device, impact on the safety of patients and increase sales figures for marketing companies.spa
dc.subject.subjectenglishMedical devicesspa
dc.subject.subjectenglishblood componentsspa
dc.subject.subjectenglishblood transfusionspa
dc.subject.subjectenglishconsumer needsspa
dc.subject.subjectenglishmarketingspa
dc.subject.subjectenglishstrategic marketing modelspa
dc.subject.subjectenglishpromotion and communication strategiesspa
dc.subject.lembGerencia de Mercadeospa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembEstrategia de ventasspa
dc.subject.lembTransfusión de sangre.spa
dc.subject.lembTransfusión de sangre-- Aparatos e instrumentosspa
dc.subject.lembMateriales biomédicosspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationDeidy Enid Ferguson-Guerra,Sergio A Sánchez-Guerrero (2006). Leucorreducción de concentrados eritrocitarios fraccionados convencionalmente o con sistema óptico. Revista médica del hospital general de México.spa
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