Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Rodríguez, Julio Fernando
dc.contributor.authorBuitrago Acevedo, Ehidert Camilo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2019-07-31T20:27:09Z
dc.date.available2019-07-31T20:27:09Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15889
dc.description.abstractLos retos que trae el siglo XXI han hecho que las pequeñas, medianas y grandes empresas opten por generar y apropiar estrategias que permitan mantenerse y consolidarse en el mercado ajustándose a las nuevas necesidades. El Sistema de Gestión de Calidad, es una herramienta que permite que una empresa pueda organizar sus procesos de tal forma que asegure la satisfacción máxima del cliente, lo cual ha hecho que se convierta en el mejor aliado de los empresarios al lograr cumplir con los requisitos y las expectativas de sus clientes en el mercado. El presente trabajo es una muestra del desarrollo de este sistema en una empresa dedicada a la producción, instalación, distribución y venta de aluminio arquitectónico, mobiliario y construcción liviana.spa
dc.description.abstractThe challenges of the 21st century have meant that small, medium and large companies choose to generate and appropriate strategies that allow them to maintain and consolidate themselves in the market, adjusting to new needs. The Quality Management System is a tool that allows a company to organize its processes in a way that ensures maximum customer satisfaction, which has made it become the best ally of employers to achieve compliance with the requirements and the expectations of its customers in the market. The present work is a sample of the development of this system in a company dedicated to production, installation, distribution and sale of architectural aluminum, furniture and light construction.Eng
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de Posgradosspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectClientesspa
dc.subjectNTC ISO 9001:2015spa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectSistema de Gestión de Calidadspa
dc.titleDesarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015 para la empresa ADC Decoraciones LTDA..spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishclientsspa
dc.subject.subjectenglishProcessesspa
dc.subject.subjectenglishSatisfactionspa
dc.subject.subjectenglishQuality Management Systemspa
dc.subject.lembCalidadspa
dc.subject.lembProductos y Serviciosspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.lembAseguramiento de la calidadspa
dc.subject.lembControl de calidad -- Normasspa
dc.subject.lembNorma ISO 9001spa
dc.subject.lembNorma ISO 9001 -- Implementaciónspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.relation.referencesCAMARA OVIEDO. (2017). Tendencias del mercado en 2018. Tomado de https://www.mba-asturias.com/economia/tendencias-del-mercado-en-2018/spa
dc.relation.referencesCALVO-MORA, A., CARMONA-CALVO, M., PERIAÑEZ-CRISTOBAL, R., & SUARES, E. (2015) Sistemas de gestion de la calidad: un estudio en empresas del sur de España y norte de Marruecos. Tomado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1135252315000428spa
dc.relation.referencesCRUZ-MEDINA, F., LÓPEZ-DÍAZ, A., & RUIZ-CARDENAS, C. (2017). Sistema de gestión ISO 9001-2015: Técnicas y herramientas de ingenieria de calidad para su implementación. Ingeniería Investigación Y Desarrollo, 17(1), 59-69. Obtenido de https://doi.org/10.19053/1900771X.v17.n1.2017.5306spa
dc.relation.referencesHERRERA, M., (2012).Implementación de un sistema de gestión de la calidad para mejoras en la empresa.Obtenido de http://fresno.ulima.edu.pe/sf/sf_bdfde.nsf/OtrosWeb/Ing30Implementacion/$file/04-ingenieria30-calidad-HERRERA.pdfspa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC). (2015). Sistemas de gestión de calidad. Requisitos. Obtenido de NORMA TÉCNICA NTC-ISO 9001:2015 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.: http://www.minvivienda.gov.co/Documents/Sobre%20el%20Ministerio/Sistemas-de-Gestion/NTC_ISO_9001_2015.pdfspa
dc.relation.referencesLEGISCOMEX. (abril de 2016). Legiscomex.com. Obtenido de Informe sectorial de mobiliario en Colombia: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/inf-sec-mobiliario-col-2016-exp-rci306.pdfspa
dc.relation.referencesFONTALVO, T., MORELOS, J., & VERGARA, J. (2013). Incidencia de la certificación ISO 9001 en los indicadores de productividad y utilidad financiera de empresas de la zona industrial de Mamonal en Cartagena. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592313700251spa
dc.relation.referencesPUBLIMETRO. (2016). Colombia, un mercado potencial en la industria de muebles y maderas. Obtenido de Publimetro: https://www.publimetro.co/co/estilo-vida/2016/04/12/colombia-mercado-potencial-industria-muebles-maderas.htmlspa
dc.relation.referencesNOGUEZ, V. (2016). ISO 9001:2015. El Futuro de la Calidad.E-book ISOTools Excellence.https://www.isotools.org/pdfs-pro/e-book-9001-2015-futuro-calidad.pdfspa
dc.relation.referencesVESGA, J. J. (2013). “Cultura organizacional y sistemas de gestión de la calidad: una relación clave en la gestión de las instituciones de educación superior”. En: Revista Guillermo de Ockham 11(2). pp. 89-100.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/