Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Rodríguez, Julio Fernando
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorUrbina Castellanos, José Daniel
dc.date.accessioned2019-08-02T13:27:04Z
dc.date.available2019-08-02T13:27:04Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/15899
dc.description.abstractEste artículo se basa en la construcción del diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, donde se utilizó la siguiente metodología: Análisis del diagnóstico inicial, evaluación del contexto por medio de la Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) y la Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE), elaboración de la Matriz FODA, análisis de las estrategias a implementar, planteamiento de la misión, visión, política de la calidad, objetivos de la calidad, documentación mínima requerida por la NTC-ISO 9001:2015; el mapa de procesos y caracterización de los procesos. Este sistema permitirá un mejor desempeño en la gestión de la calidad, logrando el aumento de la eficacia y eficiencia de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia en la prestación de sus servicios, al tener un enfoque en el cliente y una orientación basada en procesos.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de Posgradosspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectEntidad sin Ánimo de Lucrospa
dc.subjectNTC-ISO 9001:2015spa
dc.subjectSistema de Gestiónspa
dc.titleDiseño del sistema de gestión de la calidad para la Corporación Mundial de la Mujer Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailjjddurbina@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishThis article is presented as the basis for the construction of the design of the Quality Management System for the World Corporation of Women Colombia, where the methodology is as follows: Analysis of the initial diagnosis, evaluation of the context through the Internal Factors Evaluation Matrix (MEFI) and the External Factors Evaluation Matrix (MEFE), preparation of the SWOT Matrix, analysis of the strategies to be implemented, mission statement , vision, quality policy, quality objectives, minimum documentation required by NTC-ISO 9001: 2015; the map of processes and characterization of the processes. This methodology will allow a better performance in the quality management system, achieving an increase in the effectiveness and efficiency of the World Women's Corporation Colombia in the provision of its services, having a focus on the client and an approach based on processes.spa
dc.subject.subjectenglishQualityspa
dc.subject.subjectenglishDesignspa
dc.subject.subjectenglishNon-Profit Entityspa
dc.subject.subjectenglishNTC-ISO 9001: 2015spa
dc.subject.subjectenglishManagement Systemspa
dc.subject.lembCalidadspa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.lembAseguramiento de la calidadspa
dc.subject.lembControl de calidad -- Normasspa
dc.subject.lembControl de calidad -- Metodologíaspa
dc.subject.lembProductos y Serviciosspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAlegría, V. (2017). SIGNOS Investigación en Sistemas de Gestión. Obtenido de http://revistas.usta.edu.co/index.php/signos/article/view/3997/3821spa
dc.source.bibliographicCitationBesterfield, D. H. (2009). Control de Calidad. Mexico: pearson educación.spa
dc.source.bibliographicCitationCárdenas Herrera, C. Y. (2016). Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/393spa
dc.source.bibliographicCitationDiaz de Santos. (1995). guia de gestión de la pequeña empresa. En M. S.A., El Diagnóstico de la Empresa (pág. 37). Madrid España: Diaz de Santos S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationFraga, A. I. (2016). ¿Qué es un análisis DAFO y cómo utilizarlo? tic beat, 1.spa
dc.source.bibliographicCitationICONG. (2014). NORMA ONG CALIDAD. ESPAÑA: INSTITUTO PARA LA CALIDAD DE LAS ONG.spa
dc.source.bibliographicCitationLemos, P. L. (s.f.). como documentar un sistema de gestion de la calidad segun iso 9001:2015. En P. L. Lemos, como documentar un sistema de gestion de la calidad segun iso 9001:2015 (pág. 34). Madrid: Fundación CONFEMETAL.spa
dc.source.bibliographicCitationMaroto, J. C. (2007). estrategia, de la vision a la acción. En J. C. Maroto, estrategia, de la vision a la acción (pág. 54). Madrid: ESIC EDITORIAL.spa
dc.source.bibliographicCitationREYNALDO, R. D., LIANNIS, L., ADRIANA, T. C., ARTURO, M. T., & FERNANDO, S. (FEBRERO-MAYO de 2017). DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD POR LA NORMA ISO 9001:2015. Obtenido de DILEMAS CONTEMPORANEOS EDUCACIÓN POLITICA Y VALORES: WWW.DILEMASCONTEMPORANEOSEDUCACIÓNPOLITICAYVALORES.COMspa
dc.source.bibliographicCitationSistemas de Gestión de Calidad – ISO 9000. (14 de enero de 2013). Obtenido de http://www.revistacertificacion.cl/sistemas-de-gestion-de-calidad-iso-9000/spa
dc.source.bibliographicCitationVera, D. (25-sep-2017). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA QUEBRACHO S.R.L. DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA EN BASE A LA NB- ISO 9001:2008. DDigital - UMSS.spa
dc.source.bibliographicCitationVillegas, L. (2014). Red Internacional de Investigadores en Competitividad. Obtenido de https://riico.net/index.php/riico/article/view/1170/838spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/