Estrategia Para El Fortalecimiento De La Cultura De Trabajo En Equipo Entre Los Docentes Del Colegio Agustiniano De Suba Y Aportar A Que El Clima Institucional Esté Acorde Con La Filosofía Cristiano-Agustiniana

Citación
Date
2018Author
Peñaloza Mancipe, Johanna Andrea
Calderón Poveda, Erika Lizeth
lizmarcpo106@hotmail.com
jpenalozamacipe@hotmail.com
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Para que en una institución educativa se realice un proceso de enseñanza-aprendizaje de alta calidad, es necesario que no solo el clima escolar sea satisfactorio, sino que también el clima laboral sea sano y agradable. Para lograr esto, la gestión directiva debe considerar diferentes factores psicosociales, políticos, pedagógicos y administrativos, que inciden en el desempeño laboral de los docentes.
Esta sugerencia la ha apropiado la dirección del Colegio Agustiniano Suba, institución objeto de estudio de la presente investigación, debido a que entre los diferentes grupos poblacionales se presentan diversos conflictos internos, especialmente debido a una inadecuada comunicación y a que ellos, como es de esperarse, tienen diferencias ideológicas que se traducen en distintas maneras de entender y llevar a cabo el quehacer educativo, pero que no logran poner de acuerdo dentro del contexto del colegio.
Lo anterior se ha venido reflejando en los resultados de las encuestas que realizan los docentes administrativos de la institución entre el 2011 y el 2016, con el objetivo de conocer las condiciones en las que los docentes se relacionan y trabajan. Dichos resultados se resumen en la siguiente tabla, en donde se evidencian la tendencia que ha seguido el clima institucional en dicho periodo.
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.