Visual Literacy as a way to promote EFL listening Skill in a ninth grade

Citación
Date
2018-09Author
González Cifuentes, Raúl
gonzalezcifuentesraul@gmail.com
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación tuvo lugar en una escuela pública en Bogotá, con 40 estudiantes de noveno grado. El estudio propone una estrategia basada en principios y prácticas de alfabetización visual como una forma de promover la comprensión auditiva.
La investigación se llevó a cabo en un proceso de cuatro etapas: observación, planificación, actuación y reflexión. El paradigma de investigación seleccionado es el cualitativo, con un método de investigación de acción.
En general, los resultados de esta investigación demostraron que la aplicación de la estrategia mencionada utilizando una unidad didáctica basada en los principios y prácticas de alfabetización visual ayudó a los estudiantes a mejorar su habilidad para escuchar.
Las pruebas, los artefactos de los estudiantes y las notas de campo de los maestros revelaron mejoras significativas de los participantes en la comprensión auditiva.
Con respecto al idioma, los estudiantes recibieron aportes y tuvieron la oportunidad de expresarse a través del uso de la codificación y decodificación de imágenes correctamente para comunicar ideas.
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.