Raising Awareness on Language Development in an English Beginner College Course

Citación
Date
2018Author
Acosta Linares, Jhon Jairo
jhonacosta1987@hotmail.com
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La investigación sobre el aprendizaje autónomo del idioma ha sido esencial para preparar a los alumnos para que participen activamente en entornos virtuales, un lugar donde se desarrollan las dinámicas de aprendizaje actuales, por lo que el objetivo general de esta investigación es desarrollar la autonomía en los alumnos, comenzando por crear conciencia para permitirles interactuar Críticamente e independientemente en la era digital y asumir la responsabilidad en sus prácticas de aprendizaje.
La pregunta que este proyecto de investigación intenta responder es: ¿Cómo puede el uso de WebQuests (WQ) crear conciencia sobre el aprendizaje del idioma inglés en un curso universitario para principiantes? Un interrogatorio que nació en mi práctica como profesor de EFL en una universidad privada, después de que se asignó un trabajo independiente a los estudiantes y no pudieron llevarlo a cabo varias veces, también después de observar que ese enfoque centrado en el maestro fue legitimado por ellos, lo que limita su participación en El proceso educativo. Para confirmar esos supuestos sobre la falta de autonomía, se aplicaron algunas encuestas en las que era posible visualizar varios aspectos que privilegiaban los enfoques de educación tradicional.
La investigación sobre la autonomía es un campo que se ha explorado desde la década de 1990, sin embargo, hoy en día ha llamado la atención de los académicos debido al crecimiento continuo de las TIC, donde la acción de los estudiantes independientes es necesaria para el éxito en el aprendizaje, lo que ha llevado al desarrollo de Muchos proyectos sobre este tema.
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.