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dc.contributor.advisorGalvis Leal, Pedro
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorDevia Garrido, Luis Eduardo
dc.creatorOspina Castro, Jenyffer Eliana
dc.creatorSabogal, Daniela Piñeros
dc.creatorRamírez Rico, Kevin Harley
dc.date.accessioned2019-10-01T20:28:57Z
dc.date.available2019-10-01T20:28:57Z
dc.date.created2019-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/16019
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca reconocer qué incidencia tiene la implementación de actividades físicas cooperativas en el desarrollo de las habilidades socio-emocionales, en los niños del ciclo 2 del Colegio de la Universidad Libre; a este ciclo pertenecen los niños de 7 a 9 años de edad. El desarrollo de habilidades socio-emocionales genera bienestar en los ámbitos escolares, sociales y personales. Es evidente que no a todos los niños se les facilita aquellas habilidades, por ello nace este trabajo investigativo, pues las actividades a realizar, buscarán desde mejorar el autoestima del estudiante, como reconocer la importancia del trabajo cooperativo, en esta etapa la relación y comunicación asertiva entre niño y niña no es muy común. La educación física dispone de herramientas necesarias para lograr un mejor desarrollo de las habilidades socio-emocionales, gracias a sus diversos programas, juegos, actividades, incluso investigaciones, las cuales han dado buenos resultados partiendo de la actividad física. La propuesta denominada Actividades físicas cooperativas para el desarrollo socio-emocional de los estudiantes del ciclo 2 en la clase de educación física del Colegio de la Universidad Libre, busca una mejora para el actual currículo educativo y así mismo con la formación integral de los estudiantes del Colegio previamente mencionado. El presente documento está dividido en 3 capítulos, así: En el capítulo uno denominado planteamiento del problema, se describirán seis aspectos; la descripción de la situación problema, la pregunta de investigación, objetivos, justificación, antecedentes y marcos referenciales. En el capítulo dos llamado aspectos metodológicos, se describirán cinco aspectos; el enfoque metodológico, la población, los instrumentos utilizados para la recolección de datos (Diarios de campo y fotos), categorías de análisis y propuesta pedagógica. Y en el capítulo tres llamado análisis y discusión de resultados, se analizarán los resultados y finalmente se plasmaran las conclusiones.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectInteligencia Socio-emocionalspa
dc.subjectActividad físicas cooperativasspa
dc.subjectCRE-SERspa
dc.subjectTARGETspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.titleActividades físicas cooperativas para el desarrollo socio-emocional de los estudiantes del ciclo 2 en la clase de Educación Física del Colegio de la Universidad Librespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailjennycastro08@hotmail.comspa
dc.creator.emaildaniela.pineross@unilibrebog.edu.cospa
dc.creator.emailkevinr.ramirezr@unilibrebog.edu.cospa
dc.creator.emailluise.deviag@unilibrebog.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishSocio-emotional Intelligencespa
dc.subject.subjectenglishCooperative physical activityspa
dc.subject.subjectenglishphysical educationspa
dc.subject.lembEducación Física, Recreación y Deportespa
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembJuegos en grupospa
dc.subject.lembRecreación al aire librespa
dc.subject.lembEducación integralspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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