Show simple item record

dc.contributor.authorArbeláez Ocampo, Natalia
dc.contributor.authorCorrales Santamaría, María Fernanda
dc.contributor.authorMartínez Pareja, Jessica Viviana
dc.coverage.spatialPereiraspa
dc.date.accessioned2019-05-07T18:39:23Z
dc.date.accessioned2019-10-03T21:17:10Z
dc.date.available2019-05-07T18:39:23Z
dc.date.available2019-10-03T21:17:10Z
dc.date.issued2017-05-07
dc.identifier.citationTesis Administración de Empresases_CO
dc.identifier.otherCD5631
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/16187
dc.descriptionCD-T 338.479 1 A16; 193 pes_CO
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal indagar y estudiar los servicios que ofrecen las distintas empresas del sector turístico en la ciudad de Pereira para el Paisaje Cultural Cafetero, con el fin de plantear y desarrollar un plan estratégico de marketing territorial, de tal manera que se promueva y se fomenten las visitas hacia este territorio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para iniciar esta investigación, se estudiaron las distintas características que poseen los cuatro departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, como lo son Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, finalmente enfocando dicha investigación a la ciudad de Pereira.es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.relation.ispartofseriesCD-T 338.479 1 A16;193 p
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTurismoes_CO
dc.subjectZona Cafetera (Colombia)es_CO
dc.subjectRecursos naturaleses_CO
dc.subjectCafées_CO
dc.subjectCultivoes_CO
dc.subjectPaisajeses_CO
dc.subjectDescripciónes_CO
dc.titlePlan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.es_CO
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.relation.referencesADEL Metropolitana. Desarrollo económico local y comercio en Colombia. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Cali. Disponible en: http://www.valledelcauca.gov.co/desarrollo/publicaciones.php?id=19061Spa
dc.relation.referencesALCALDÍA MUNICIPAL DE BOJACÁ. Proyecto Bojacá. Cundinamarca. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.bojaca-cundinamarca.gov.co/apcaafiles/32636137336633383739316639333236/PLAN_DE_DESARROLLO_TUR_STI CO_MUNICIPIO_DE_BOJAC_.pdfSpa
dc.relation.referencesBERMUDEZ, Jairo Alfredo. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/download/384/356Spa
dc.relation.referencesBOOMS, Bernard y BITNER, Mary. Estrategias de marketing y estructuras organizativas para empresas de servicios. Citado por Vicent Van Vliet. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.toolshero.com/marketing/servicemarketing-mix-7ps/Spa
dc.relation.referencesCAPRIOTTI, Paul. Branding Corporativo, fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfSpa
dc.relation.referencesCARDER, Diagnóstico de riesgos ambientales Municipio de Pereira. Sistema Hidrográfico. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: www.carder.gov.co/intradocuments/.../diagn-stico-de-riesgos-ambientales-pereira.Spa
dc.relation.referencesCENTRO GRAN COLOMBIANO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Valores corporativos. [En Línea]. [19 de febrero de 2017]. Disponible en: http://www.cgpcc.edu.co/valorespcc.htmlSpa
dc.relation.referencesCOMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL, CULTURAL Y NATURAL. Criterios de evaluación del valor universal excepcional, UNESCO. [En Línea]. [28 de noviembre 2016]. Disponible en: http://whc.unesco.org/archive/opguide05-es.pdfSpa
dc.relation.referencesCONCEJO DE PEREIRA. Bandera de la ciudad de Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: //www.concejopereira.gov.co/es/ipaginas/ver/61/escudo-ybandera/Spa
dc.relation.referencesDE ELIZAGARATE, Victoria. Marketing de ciudades. 2008. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_de_ciudades.html?id=Nacfkq a8ArgC&redir_esc=ySpa
dc.relation.referencesDELCO. Proyectos marketing territorial. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.ilsleda.org/usr_files/activities_national/presentacio_769_870150.pdfSpa
dc.relation.referencesENCOLOMBIA, Turismo en Pereira. Festividades. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/risaralda/pereira/Spa
dc.relation.referencesESPINOSA. Roberto. Estrategia de Mercadeo. [10 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/Spa
dc.relation.referencesFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Historia del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/la-historia-del-pccSpa
dc.relation.referencesFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Manual de identidad visual rutas del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [19 de febrero de 2016]. Disponible en: http://viajesariasbeta.com/descargas/MANUAL%20DE%20IDENTIDAD%20VISUA L%20RUTAS%20DEL%20PCC.pdfSpa
dc.relation.referencesFEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Preguntas frecuentes. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/preguntas-frecuentes1Spa
dc.relation.referencesFLORES, Murilo. La identidad cultural del territorio como base de una estrategia de desarrollo sostenible. Bogotá. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: ProQuest Ebrary. Web.Spa
dc.relation.referencesGARAVITO GONZÁLEZ, Leonardo. El origen del patrimonio como política pública en Colombia, y su relevancia para la interpretación de los vínculos entre cultura y naturaleza. Bogotá. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. ProQuest ebrary. Web.Spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Irene. Origen y evolución del marketing como disciplina científica. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/igr2.htmSpa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Edmundo. City marketing: Una potente herramienta de promoción. [En línea]. [20 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.cafedelasciudades.com.ar/economia_34.htmSpa
dc.relation.referencesJOAN, C. y NORBERTO, C. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX, Citado por BERMÚDEZ, Jairo Alfredo. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/artediseno/article/download/384/356Spa
dc.relation.referencesLASARTE, Marta. Marketing adaptado al territorio: Place marketing como herramienta de gestión de la imagen de destino. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.europeana.eu/portal/es/record/9200102/BibliographicResource_300013 4083117.htmlSpa
dc.relation.referencesMarketing directo. Las 7 P del marketing de retención de clientes. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-7-p-del-marketing-deretencion-de-clientesSpa
dc.relation.referencesMcCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. ¿Qué es promoción? .Citado por Marketing Intensivo. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es-promocion.htmlSpa
dc.relation.referencesMcCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing un enfoque global. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/cervantes_v_ay/capitulo2.pdfSpa
dc.relation.referencesMercadeo y publicidad. Origen y evolución del Marketing. [En Línea]. [22 de septiembre 2017]. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?record ID=6610Spa
dc.relation.referencesMESTRE, Miguel. Fundamentos de Mercadotecnia. [21 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://site.ebrary.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/lib/bibliounilibresp/reader.actio n?docID=11013246&ppg=342Spa
dc.relation.referencesMONTOYA, Sebastián. Pereira la llevo puesta. Parque Guadalupe Zapata. [En línea]. [14 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.lallevopuesta.com.co/es/iblog/v/298/parque-guadalupe-zapata/Spa
dc.relation.referencesPAISAJE CULTURAL CAFETERO. Revista publicada por el Ministerio de Cultura, prosperidad para todos y la Federación Nacional de Cafeteros. 2014. [En línea]. [13 de febrero de 2016] Disponible en: www.pcc.org.coSpa
dc.relation.referencesPRICE TRAVEL, Pereira. Comida típica de Pereira, Colombia. [En línea]. [13 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.pricetravel.co/pereira.Spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. Colombia travel. A dónde ir Andina Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.colombia.travel/es/a-dondeir/andina/pereiraSpa
dc.relation.referencesREGOUBY, Christian., & ARGÜELLO, J. Identidad e imagen corporativa. Córdoba, AR: El Cid Editor. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en http://www.ebrary.comSpa
dc.relation.referencesREVISTA LABOR & ENGENHO. Paisaje cultural cafetero del centro occidente de Colombia. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/labore/article/view/8/1745Spa
dc.relation.referencesSECRETARIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y CULTURA MUNICIPAL. Proyecto Tierralta Córdoba. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.tierralta-cordoba.gov.co/apc-aafiles/62616236613465663137323234383061/plan-cultural-municipal-para-imprimircompleto-y-actualizado.pdfSpa
dc.relation.referencesTABORDA, Omairo. Parques de Pereira [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.omairo.com/colombia/pereira/parques/?mobile=1Spa
dc.relation.referencesTHOMPSON, Iván. Definición de producto [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.htmlSpa
dc.relation.referencesUNESCO. Patrimonio cultural. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. Disponible en: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htmlSpa
dc.relation.referencesUNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA. Normatividad del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [15 de febrero de 2016]. Disponible en: http://www.upme.gov.co/Convoca2016/072016/Documentos_Rel/Normatividad_Pa isaje_Cultural_Cafetero.pdfSpa
dc.relation.referencesVIAJA POR COLOMBIA. Obras representativas. [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.viajaporcolombia.com/noticias/las-10-esculturasmas-representativas-de-pereira_4095/Spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América