Show simple item record

dc.contributor.authorEscobar Henao, Nathalia
dc.contributor.authorGiraldo Holguín, María Fernanda
dc.contributor.authorPino Mejía, Valentina
dc.contributor.authorAna María, Barrera Rodríguez investigadora
dc.coverage.spatialPereiraspa
dc.date.accessioned2017-07-21T16:57:33Z
dc.date.accessioned2019-10-03T21:17:29Z
dc.date.available2017-07-21T16:57:33Z
dc.date.available2019-10-03T21:17:29Z
dc.date.issued2016-02-12
dc.identifier.otherCD5353
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/16192
dc.descriptionCD-T 658.834 E18;228 p.es_CO
dc.description.abstractEl trabajo se presenta en cinco capítulos. El primero concierne las características sociodemográficas de las personas encuestadas. El segundo capítulo muestra las motivaciones del consumidor al consumir bebidas alcohólicas. El tercer capítulo presenta los lugares, ocasiones y periodicidad de consumo de bebidas alcohólicas. En el cuarto se precisa el gasto mensual en la compra de bebidas alcohólicas. Y en el último, el efecto de las campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en los consumidores.es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.language.isoEspañoles_CO
dc.publisherUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.relation.ispartofseriesCD-T 658.834 E18;228 p.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAdministración de Empresases_CO
dc.subjectConsumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos socialeses_CO
dc.subjectPoblación estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombiaes_CO
dc.subjectBebidas alcohólicas -- Estudio de mercadoses_CO
dc.titlePerfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCOes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationAGENDA INTERNA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD, Cadena cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://metono032009.wikispaces.com/file/view/cerveza.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationALAMBIQUES. Aguardiente. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/aguardientes.htmSpa
dc.source.bibliographicCitation__________ . Whiskey. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/whisky.htmSpa
dc.source.bibliographicCitationÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE. AMCO. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://amco.gov.co/.Spa
dc.source.bibliographicCitationASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN. Guía de Importaciones, [En Línea] [Citado el 1 de Agosto de 2014] .Disponible en http://www.aladi.org/nsfaladi/guiasimportacion.nsf/09267198f1324b640325749600 62343c/929e08068643c17f032575060057395c/$FILE/Certificacion2.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationBANCO DE LA REPÚBLICA. Ingresos. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.banrepcultural.orgSpa
dc.source.bibliographicCitationBARRERA, Ana María y ROBLES, Karen Andrea. El consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 de la ciudad de Bogotá. Bogotá, 2008, 146 p. Trabajo de Grado Maestría en Administración MBA. Universidad de Los Andes. Facultad de AdministraciónSpa
dc.source.bibliographicCitationBAVARIA S.A. Cerveza. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: //www.bavaria.coSpa
dc.source.bibliographicCitationCARDONA, Francisco. Cerveza artesanal un mercado que sube como espuma. Revista Catering. [En línea] [ 18 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.catering.com.co/BancoMedios/archivos/ediciones_catering/EDICION29/ 76_82_Informe_bebidas_Cerveza_artesanal.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationCHANG, Martha y CAÑIZARES, Mayilée. Consumo de bebidas alcohólicas y ambiente social. Un enfoque multinivel. En: Revista Cubana Higiene y Epidemiologia. [online]. 2010, vol.48, n.2 ISSN 1561-3003Spa
dc.source.bibliographicCitationDATAMONITOR, HEREDIA, Javier y RODRIGUEZ, Mariola. Inversión en tabaco, alcohol y juego. Revista Leadearship. [En línea]. [Citado el 24 de Abril de 2014]. Disponible en: http://www.revistaleadership.com/EAE%20Inversion_en_tabaco,_alcohol_y_juego. pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. DANE. Proyecciones de la Población. [En línea]. [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p dfSpa
dc.source.bibliographicCitation__________ Preguntas frecuentes de estratificación. [En línea]. [Citado el 20 de febrero de 014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p dfSpa
dc.source.bibliographicCitationDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 1 de agosto de 2014] Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Cerveza.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationECONOMIA48. Consumo. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.economia48.com/spa/d/consumo/consumo.htm.Spa
dc.source.bibliographicCitationEJEMPLO DE. Vodka. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.ejemplode.com/61-que_es/1613-que_es_el_vodka.htmlSpa
dc.source.bibliographicCitationEL COLOMBIANO. Bebidas, licores y tabacos 2013. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/proyectos/1000- empresas-2013/listado-empresas/bebidaslicoresytabacos2013.aspSpa
dc.source.bibliographicCitationEL MOLINO DE RÍO. Que es una cerveza artesana, [En Línea] [Citado el 5 de Septiembre de 2014] Disponible en: http://www.cervezaelmolino.com/index.php?id=que-es-una-cerveza-artesanaSpa
dc.source.bibliographicCitationEUROMONITOR INTERNACIONAL. Alcoholic Drinks in Colombia. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.euromonitor.com/alcoholic-drinks-in-colombia/reportSpa
dc.source.bibliographicCitationFEDESARROLLO. La industria de Licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/ La-industria-de-licores-en-Colombia-TEXTO-FINAL.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationGONÇALVE, Fernando. Patrones de Consumo. En: Atención Primaria de Calidad: guía de buena práctica clínica en uso y abuso del alcohol. Editorial: International Marketing &Communications, S.A. (IM&C) Alberto Alcocer, 13, 1.° D. 28036 MadridSpa
dc.source.bibliographicCitationHAWKINS, J. D., CATALANO, R. F., & MILLER, J. Y. (1992). Risk and protective factors for alcohol and other drug problems in adolescence and early adulthood: Implications for substance abuse prevention. Psychological Bulletin, 112, 64–105.Eng
dc.source.bibliographicCitationCitado por: ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101Spa
dc.source.bibliographicCitationICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101Spa
dc.source.bibliographicCitationINTERLINEA NETWORK S.L. Bebidas alcohólicas. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.bebidasalcoholicas.org/Spa
dc.source.bibliographicCitationLa relevancia de la base de la pirámide (estratos 1 y 2) [Anónimo]. Revista Dinero. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/la-relevancia-basepiramide-estratos-1-2/104612Spa
dc.source.bibliographicCitationLAGO MONEO, Juan Attor et al. Gasto en tabaco, alcohol y juego. Strategic Research Center de EAE Business School, 2013. p.10. [En línea]. [Citado el 3 junio de 2014]. Disponible en: http://www.dependencias.pt/ficheiros/conteudos/files/EAE.pdfEng
dc.source.bibliographicCitationLA NOTA ECONÓMICA. Licores, producción y comercialización. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.lanotadigital.com/vademecum/small/bebidas-y-tabaco/licoresproduccion-y-comercializaciónSpa
dc.source.bibliographicCitationMANQUILLO, Carlos y MORA, Diego. Planeamiento estratégico de la industria de las bebidas alcohólicas destiladas en Colombia. Tesis de grado Maestría. Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/4611?show=fullSpa
dc.source.bibliographicCitationNAVIA, María. Innovación hacia la base de la pirámide. Revista Portafolio. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://m.portafolio.co/columnistas/innovacion-la-base-la-piramideEng
dc.source.bibliographicCitationPINEDA, Gabriel. Así es el consumidor de bajos recursos. Perfiles de consumo en estratos bajos. Revista P&M. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/noticias/ consumidor-pobre/asiconsumidor-bajos-recursos-perfiles-consumo-estrato s-bajosSpa
dc.source.bibliographicCitationPRAHALAD, C K. Fortune at the bottom of the pyramid: Eradicating poverty through profits. Upper Saddle River, Wharton School Publishing; Revised edition (September 3, 2009). 432 p. ISBN: 978-0137009275Eng
dc.source.bibliographicCitationRABINES, Juárez y ÁNGELES, Orlando. Factores de riesgo para el consumo de tabaco en una población de adolescentes. [En línea] [Citado el 11 de febrero de 2016]. Disponible en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/salud/Rabines_J_A/CAP%C3%8DT ULO1-introduccion.pdfSpa
dc.source.bibliographicCitationRAMOS, Marina y RUBIO, MARÍA. La identidad cultural en la publicidad de las bebidas alcohólicas. En: Pensar la Publicidad. Sevilla. 2011. Vol. 5. No. 2. pp 205- 231.Spa
dc.source.bibliographicCitationREAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Desinhibir. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=D6ey8kl.Spa
dc.source.bibliographicCitation__________. Publicidad. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=UYYKIUKSpa
dc.source.bibliographicCitation__________. Motivaciones. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Pw7w4I0.Spa
dc.source.bibliographicCitation__________. Situación. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Y2tFDC0Spa
dc.source.bibliographicCitationRECETAS GOURMET. Champagne. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.recetasgourmet.com.arSpa
dc.source.bibliographicCitationSABOGAL, Julio. El discreto encanto de las cervezas artesanales. Revista Diners. [En Línea] [Citado el 5 Septiembre de 2014] Disponible en: http://revistadiners.com.co/articulo/23_809108_el-discreto-encanto-de-lascervezas-artesanalesSpa
dc.source.bibliographicCitationS V M , Sergio “ olombia, tercero en consumo de alcohol” [ n línea] [Citado el 10 junio de 2014]. Disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-consumo-de-alcoholarticulo-390021Spa
dc.source.bibliographicCitationSISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CULTURAL, SINIC. Sitios de interésRisaralda. [En línea] [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3 &SECID=8&IdDep=66&COLTEM=213Spa
dc.source.bibliographicCitationVITRAL. ¿Por qué bebe la gente?. VITRAL. [En línea] [Citado el 12 marzo de 2014]. Disponible en: http://www.vitral.org/vitral/vitral35/bioet2.htmSpa
dc.source.bibliographicCitationWIKIPEDIA. Bebidas alcohólicas artesanales. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Elaboraci%C3%B3n_casera_de_bebidas_alcoh%C3% B3licasSpa
dc.source.bibliographicCitation__________. Ron. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/RonSpa
dc.source.bibliographicCitation__________. Vino. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Vino3Spa
dc.source.bibliographicCitationP , uan y S , driana na estimación de la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas en olombia era d ogotá , a Imprenta Editores S.A., 2012. 102 p. ISBN: 978-958-57092-6-3Spa
dc.source.bibliographicCitationZULETA, Luis y JARAMILLO, Lino. La industria de licores en Colombia. FEDESARROLLO. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/La-industria-de-licoresen-Colombia-TEXTO-FINAL.pdfSpa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América