Show simple item record

dc.contributor.authorÁngel Medina, Carolina
dc.contributor.authorMartínez Ramírez, Ángela María
dc.contributor.authorQuiceno Villanueva, Viviana
dc.coverage.spatialPereiraspa
dc.date.accessioned2018-04-10T17:06:31Z
dc.date.accessioned2019-10-03T21:50:04Z
dc.date.available2018-04-10T17:06:31Z
dc.date.available2019-10-03T21:50:04Z
dc.date.issued2017-08-10
dc.identifier.citationTesis Especialización en Planeación y gestión estratégicaes_CO
dc.identifier.otherCD5543
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/16453
dc.descriptionCD-T 658.812 A43; 90 pes_CO
dc.description.abstractLa empresa LAGOBO DISTRIBUCIONES S.A. ha identificado falencias en el proceso de servicio de garantías y requerimientos realizados por los clientes, por lo tanto y para efectos de esta investigación, se estructuró un Plan de Mejoramiento que incluyera un análisis al departamento de garantías en aras de agilizar los tiempos de respuesta y dar solución oportuna a los clientes, con el fin de incrementar los niveles de satisfacción y para que se dé cumplimiento oportuno a lo establecido por la ley 1480 del 2011 del estatuto del consumidor.es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.language.isoEspañoles_CO
dc.publisherUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.relation.ispartofseriesCD-T 658.812 A43;90 p
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectLagobo Distribuciones S.A.es_CO
dc.subjectGestión de garantíases_CO
dc.subjectPlanificación de la calidades_CO
dc.subjectPlan de mejoramientoes_CO
dc.subjectAtención a reclamoses_CO
dc.subjectServicio a clienteses_CO
dc.titlePlan de mejoramiento del departamento de garantías en la empresa Lagobo Distribuciones S.A. LGB S.A. para el período 2015 - 2017es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.source.bibliographicCitationBUSTAMANTE, Cristina. Revista Portafolio edición electrónica Clase media colombiana un mercado de mucha talla, http://m.portafolio.co/economia/mercadoclase-media-colombia 03 de Agosto de 2013 pág. 48SPA
dc.source.bibliographicCitationCALIDAD Y GESTIÓN. La Satisfacción Del Cliente Y Su Importancia Para La Empresa [en línea] <http://calidadgestion.com.ar/boletin/65_satisfaccion_del_cliente.html> [citado 2011]SPA
dc.source.bibliographicCitationCONGRESO DE LA REPÚBLICA, Ley 1480 de 2011. Diario oficial N° 48.220 de 12 de octubre de 2011.SPA
dc.source.bibliographicCitationDecreto número 0735 de 17 de abril de 2013.SPA
dc.source.bibliographicCitationEL TIEMPO ECONOMÍA. La economía colombiana creció 2,8 % en el primer trimestre de 2015 http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/resultados-delpib-primer-trimestre-de-2015/15940805. 12 de junio de 2015SPA
dc.source.bibliographicCitationESTEBAN, A.; GARCÍA, J.; NARROS, M.; OLARTE, C.; REINARES, E.; SACO, M. Principios del Marketing, tercera edición. E sic Editorial. Madrid (2008), págs. 57- 81.SPA
dc.source.bibliographicCitationESTEBAN TALAYA, Águeda. Principios de marketing https://books.google.com.co/books?id=86V4nK6j0vIC&pg=PT76&dq=que+es+un+ analisis+del+entorno+externo&hl=es&sa=X&ved=0CCMQ6AEwAmoVChMIzJLuu4 XCyAIVQ5WACh39jQqJ#v=onepage&q=que%20es%20un%20analisis%20del%20 entorno%20externo&f=false ESIC Editorial, 2008. pág. 17SPA
dc.source.bibliographicCitationGIRALDO, Alejandro; CAYCEDO, Carlos; MADRIÑAN, Ramón. Comentarios al nuevo estatuto del Consumidor. Primera Edición. Legis Editores. Colombia. 2012 pág. 51SPA
dc.source.bibliographicCitationGIRALDO ROJAS, David; OSORIO DÍAZ, Jeyferson. Plan de mejoramiento del servicio post-venta en la empresa LAGOBO DISTRIBUCIONES S.A. LGB S.A. Especialización en alta gerencia. Cohorte no. 45-5. Pereira. 2015.SPA
dc.source.bibliographicCitationKOTLER, Philip; LANE KELLER, Kevin. Dirección de Marketing. Duodécima edición. Pearson Educación, México. 2006. [en línea] https://books.google.com.co/books?id=CoHT8SmJVDQC&pg=PA396&dq=garantia +de+productos&hl=es&sa=X&ved=0CDwQ6AEwB2oVChMIp8zvlceSxwIVC5seCh 20dAZP#v=onepage&q=garantia%20de%20productos&f=false Pearson Educación, 2009SPA
dc.source.bibliographicCitationMONITORIZACIÓN Y MEDICIÓN [en línea] <http://www.normas9000.com/iso9000-52.html> [citado 2011]SPA
dc.source.bibliographicCitationRAMIREZ B., María Carolina. Edición electrónica Diario La República. Solo 22% de los hogares tienen una televisión inteligente según BrandStart http://www.larepublica.co/solo-22-de-los-hogares-tienen-un-tv-inteligenteseg%C3%BAn-brandstrat_292061SPA
dc.source.bibliographicCitationRANKING 2013 LÍDERES ELECTRÓNICOS DE COLOMBIA http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2013-lideres electrodomesticos-de-Colombia.html 08 de Julio de 2014SPA
dc.source.bibliographicCitationREVISTA DINERO. Crecimiento económico: cuáles sectores ganan, pierden y quedan igual [en línea] http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-delproducto-interno-bruto-colombia-primer-trimestre-2015/209538. [Citado el 06 de diciembre de 2015]SPA
dc.source.bibliographicCitationSÁNCHEZ MORENO, Yuli Paola. La evaluación del desempeño laboral y su importancia en las organizaciones, http://www.gerencie.com/la-evaluacion-deldesempeno-laboral-y-su-importancia-en-las-organizaciones.html 26 de noviembre de 2015, pág. 86SPA
dc.source.bibliographicCitationTÉLLEZ MARMOLEJO, Lina María. Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa. Recuperado de [en línea] <http://psicologiayempresa.com/los-objetivos-de-lasorganizaciones.html> (2006, marzo 6).SPA
dc.source.bibliographicCitationWIKIPEDIA. [En línea] https://es.wikipedia.org/wiki/Electrodom%C3%A9sticoSPA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América