Show simple item record

dc.contributor.authorSandoval Cumbe, Faiber
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialPereiraspa
dc.date.accessioned2019-02-07T13:43:51Z
dc.date.accessioned2019-10-04T15:23:02Z
dc.date.available2019-02-07T13:43:51Z
dc.date.available2019-10-04T15:23:02Z
dc.date.issued2017-02-07
dc.identifier.citationTesis Especialización en Movilidad y Transportees_CO
dc.identifier.otherCD5684
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/16935
dc.descriptionCD-T 363.125 S57; 67 pes_CO
dc.description.abstractEl estudio pretende dar información a las autoridades civiles, militares y comunidad en general para que tomen las acciones necesarias en las 8 intercepciones identificadas con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad y lesiones personales, por accidentes de tránsito. Dar a las autoridades Municipales un panorama más real de los puntos críticos de accidentalidad, identificados a través del estudio realizado por la firma INGENIERÍA DE CONSULTA LTDA en los años 2011¿2012, permitiendo así presentar un diagnóstico de accidentalidad real según cifras recientes (años 2015-2016).es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.language.isoEspañoles_CO
dc.publisherUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.relation.ispartofseriesCD-T 363.125 S57;67 p
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSeguridad viales_CO
dc.subjectNeiva (Huila, Colombia)es_CO
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_CO
dc.subjectVíctimas en accidentes de tránsitoes_CO
dc.titleEvaluar el impacto de las variables críticas de accidentalidad en las 8 intersecciones viales donde se han implementado acciones de mitigación del riesgo en Neiva durante los últimos 2 añoses_CO
dc.typeThesises_CO
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.source.bibliographicCitationALBÁN (2005). El comportamiento de los peatones en el espacio público: una aproximación sociológica al caso de Bogotá [en línea]. Disponible en: http://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/866/784 [Links]spa
dc.source.bibliographicCitationCDM SMITH, (2013). Plan local de Seguridad Vial de Neiva - Resumen Ejecutivo. Neiva, Autor.spa
dc.source.bibliographicCitationConsejo Colombiano de Seguridad 2013 disponible en http://ccs.org.co/salaprensa/index.php?option=com_content&view=article&id=5 16:accidentalidadvial&catid=296&Itemid=830spa
dc.source.bibliographicCitationDiario del Huila 2016 disponible en: http://www.diariodelhuila.com/judicial/mas- %E2%80%98vivos%E2%80%99-menos-muertos-en-las-vias-de-neiva- cdgint20160905210011102spa
dc.source.bibliographicCitationFondo de Prevención Vial (2012). VII Encuentro Nacional de Secretarios y Autoridades de Tránsito: Década de Acción por la Seguridad Vial. Universidad Nacional de Colombia: Memorias del evento. Disponible en: http://www.ing.unal.edu.co/eventos/viiensat/memoria/26_fondo_vial.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationFORTALECIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL: Manual de prácticas y recursos para los países.spa
dc.source.bibliographicCitationFundación Mapfre (2005). Accidentalidad peatonal en núcleos urbanos [en línea].spa
dc.source.bibliographicCitationDirección General de Comunicación y Responsabilidad Social de Mafre. Disponible: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/Accident alidad-peatonal_tcm164-5513.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationGuía banco interamericano de desarrollo de apoyo a proyectos de seguridad vial. http://www.sura.com/blogs/autos/accidentes-transito-colombia.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.elespectador.com/noticias/bogota/accidentes-de-transito-hanmuerto6724-personas-bogota-articulo-556574spa
dc.source.bibliographicCitationhttp://ccs.org.co/salaprensa/index.php?option=com_content&view=article&id=516: accidentalidadvial&catid=296&Itemid=830spa
dc.source.bibliographicCitationInforme sobre la situación mundial de la seguridad vial: es hora de actuar. Ginebra, Organización Mundial de la Salud, 2009.spa
dc.source.bibliographicCitationINGENIERÍA DE CONSULTA LTDA, (2013). Identificación y propuestas de solución a puntos críticos de accidentalidad vial en las ciudades de Manizales, Ibagué y Neiva. Cali, Autor.spa
dc.source.bibliographicCitationLa Nación Neiva 2016 se encuentra disponible en: http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/257480- preocupante-panorama-de-accidentalidadspa
dc.source.bibliographicCitationMARTINEZ, R y OLIVARES, E. (2012). Metodología para la atención de puntos críticos para garantizar la seguridad vial en carreteras. Bogotá, Autorspa
dc.source.bibliographicCitationMedicina legal y ciencias forenses 2016 disponible en http://www.medicinalegal.gov.co/mas-de-mil-motociclistas-han-muerto-en- accidentes-de-transito-en-colombia-este-añospa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Transporte (2011). Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2016. Policía Nacional, Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad. Disponible en: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1 &cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.mintransporte.gov.co %2Fdescargar.php%3Fid%3D1330&ei=ZCtkUYurEYq68wTOtYDoCw&usg=AF QjCNF-7VPsSPSMwkivDsQvMfEUEtr8OYw&bvm=bv.44990110,d.eWUspa
dc.source.bibliographicCitationMONCADA, C. (2007). Determinación de Puntos Críticos en Peatones en las ciudades del país que presentan mayores índices de accidentalidad en este sector. Bogotá, Autor.spa
dc.source.bibliographicCitationOrganización Mundial de la Salud, OMS (2013). Informe sobre la situación mundial de la accidentalidad vial. Ginebra: Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos y Discapacidad. Disponible en: http://who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/2013/report/su mmary_es.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationResolución A/RES/64/255. Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo. Sexagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York, 10 de mayo de 2010 (http://www.who.int/violence_injury_prevention/publications/road_traffic/UN_G A_resolution-54-255-es.pdf), consultado el 6 de junio 2013).spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América