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dc.contributor.authorAgudelo Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.authorCruz Trejos, Santiago
dc.contributor.authorGómez Cano, Valentina
dc.coverage.spatialPereiraspa
dc.date.accessioned2018-04-27T16:35:49Z
dc.date.accessioned2019-10-04T15:31:45Z
dc.date.available2018-04-27T16:35:49Z
dc.date.available2019-10-04T15:31:45Z
dc.date.issued2015-04-27
dc.identifier.citationTesis Ingeniería Civiles_CO
dc.identifier.otherCD5030
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/17138
dc.descriptionCD-T 388.411 A91; 223 pes_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el estado actual de la infraestructura vial de la Calle 21 entre carrera 3 hasta la carrera 21 bis, es decir, referenciar los daños y fallas funcionales o estructurales que en ella se presentan con el fin de determinar cómo estos deterioros afectan el tránsito de los vehículos y peatones, generando problemas en la movilidad. La investigación se ha divido en tres fases. La primera fase tiene como objetivo la fundamentación teórica del trabajo, donde se sitúan definiciones de conceptos como: pavimentos, tipos de pavimentos, tipos de fallas y daños, índice de condiciones de pavimento, y se desarrolla la problemática que quiere suplirse. La segunda fase comprende la explicación de la metodología con la que se lleva a cabo el trabajo de campo, elaboración de inspecciones visuales de pavimentos, informes sobre inspecciones realizadas, levantamiento de daños en la infraestructura vial y los grados de afectación. La tercera fase incluye el análisis de los datos obtenidos referentes al diagnóstico de daños, el cálculo del índice de condiciones del pavimento, estado de la infraestructura, tipo de intervención en cada tramo, así como el presupuesto proyectado para cada tipo de intervención.es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.language.isoEspañoles_CO
dc.publisherUniversidad Libre Seccional Pereiraes_CO
dc.relation.ispartofseriesCD-T 388.411 A91;223 p
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_CO
dc.subjectCarreteras urbanases_CO
dc.subjectPavimentoses_CO
dc.subjectIngeniería de pavimentoses_CO
dc.titleInspección de la infraestructura vial de la calle 21 desde la carrera 3a. hasta la carrera 21Bis de la ciudad de Pereiraes_CO
dc.title.alternativeSemillero de vías, transporte y movilidades_CO
dc.typeThesises_CO
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationCARDONA D., Carlos Andres y PRIETO M., Sindy Rocio. 2014. Comaparación metodologías INVIAS y metodologia Mexicana,para la evaluación de condición superfecial de estructuras de pavimiento. [En línea] 2014. [Citado el: 25 de Octubre de 2015.] http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12862/1/DOCUMENTO%20DE %20GRADO.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationCOLPRENSA. 2014. Colombia tiene un atraso de 15 años en materia de infraestructura. [En línea] 25 de Marzo de 2014. [Citado el: 13 de Julio de 2015.] http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/colombia-tiene-atraso-15-anosmateria-infraestructura.spa
dc.source.bibliographicCitationUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA . 2006. Estudio e Investigación del estado actual de las obras de la red Nacional de Carreteras. [En línea] Octubre de 2006. [Citado el: 22 de Octubre de 2015.] www.invias.gov.co/.../974-manual-parala-inspeccion-visual-de-pavimen..spa


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