Show simple item record

dc.contributor.advisorOspina, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorReyes Herrera, Cristian David
dc.creatorGómez Puerto, David Romario
dc.date.accessioned2019-10-16T19:48:37Z
dc.date.available2019-10-16T19:48:37Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/17638
dc.description.abstractLa presente investigación en primera instancia, busca proponer el CrossFit Kids como una estrategia metodológica de forma innovadora en la clase de educación física en el Colegio Tabora Sede b para los estudiantes del grado 501 y 503, son estudiantes entre edades de 9 a 11 años que cuentan con pocos recursos. La innovación y la estrategia tienen un aspecto en común y es que para desarrollar cada una, se debe de tener un recurso, el cual en esta investigación es CrossFit Kids. Este es el recurso que se propone como vehículo para llevar a cabo el propósito de innovar en el ámbito de la educación física en este colegio, para establecer la metodología y dar a conocer el deporte es necesario conocer el estado físico de los estudiantes por eso, aparece otro elemento importante dentro de la investigación para tener en cuenta y son la capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad y resistencia cardiovascular, elementos que se evaluaran al inicio de la estrategia y en el final para ver la incidencia de la puesta en acción de la estrategia metodológica. La estrategia metodológica surge a partir de la evaluación previa de las capacidades físicas por medio del test de la batería AAPHER. Esta propuesta tiene contenidos fundamentales como habilidades básicas motoras, desarrollo lingüístico, interacción con otros y el ambiente, movimientos funcionales, y la innovación teniendo en cuenta esto se programan las actividades o formas de presentar a los estudiantes los movimientos y la metodología del CrossFit. Cabe aclarar que cada clase nunca se trabajó con cargas externas, el trabajo siempre fue con auto cargas respetando el estadio de maduración. 7 Aspectos ya por añadidura que se esperan reforzar o generar a partir de esta investigación, desde el ámbito social, se resaltan aspectos como el liderazgo, el respeto por los demás y la comunicación entre lo compañeros. CrossFit Kids es un elemento que contiene grandes retos para llevarlos a las escuelas, por medio de una buena planeación y periodización de su metodología es posible llevarlo a este colegio para optimizar los recursos, las clases y se podrá proponer en otros cursos. Este trabajo tiene como intención innovar y poder permitirles a estos estudiantes un acercamiento a este deporte lleno de buenos aspectos que se irán mencionando en el transcurso de este trabajo. Quien está a cargo de llevar la metodología e investigación son estudiantes de licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes de noveno semestre para el trabajo de grado.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectCrossfitspa
dc.subjectCapacidades Fisicasspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectCrossfit Kidsspa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.titleCrossFit Kids como estrategia metodológica para innovar en la clase de educación física del Colegio Tabora Sede A del curso 501 y 503spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emaildavidr.gomezp@unilibrebog.edu.cospa
dc.creator.emailcristiand.reyesh@unilibrebog.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishPhysical abilitiesspa
dc.subject.subjectenglishInnovationspa
dc.subject.subjectenglishPhysical educationspa
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembEsfuerzo físicospa
dc.subject.lembDeportesspa
dc.subject.lembEjerciciospa
dc.subject.lembEducación física para niñosspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationCrossFit Afiliates. (2014). Official CrossFit Affiliate Gym Locator. http://map.crossfit.com/. [Consultada: 02-08-2014].spa
dc.source.bibliographicCitationCrossFit, Inc., demanda a científicos por críticas a entrenamiento (2014). http://aldia.microjuris.com. [Consultada: 09-09-2014].spa
dc.source.bibliographicCitationSalavarrieta, G, Cayetano. (2014). ESTUDIO DEL NUEVO FENÓMENO DEPORTIVO CROSSFIT (Tesis de pregrado). Universidad de león, Castilla, España.spa
dc.source.bibliographicCitationAponte, L, & Cardona, C. (2009). Educación ambiental y evaluación de la densidad poblacional para la conservación de los cóndores reintroducidos en el Parque Nacional Natural Los Nevados y su zona amortiguadora (tesis de pregrado). Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationCVN. (2018). La obesidad y el sobrepeso, dos males de los bogotanos y los cundinamarqueses. recuperado de : https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/printer-100233.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationCrossFit Inc. (2005). CROSSFIT SPECIALTY COURSE: KIDS TRAINING GUIDE recuperado de : http://www.crossfit.com/cf-seminars/SMERefs/Kids/CFK_TrainerCourse.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationPimienta. Julio. (2011) Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Recuperado de : http://web.uaemex.mx/incorporadas/docs/MATERIAL%20DE%20PLANEACION%20INCORPORADAS/SD%20Estrategias%20de%20 ensenanza-aprendizaje.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationRiera. Joan. (1995) Estrategia, tácticas y técnicas deportivas. Recuperado de : https://volley4all.files.wordpress.com/2015/10/039_045-056_es.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationColmenares. E. Mercedes (2012) Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Recuperado despa
dc.source.bibliographicCitationPatridge, J., Knapp, B. & Massengale, B. (2014). An Investigation of Motivational Variables in CrossFit Facilities. Journal Strenght Conditional Research; 28 (6): 1714-21.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/