Show simple item record

dc.contributor.advisorHenao, Martin Emilio
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCardona Balanzo, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2019-10-21T13:36:12Z
dc.date.available2019-10-21T13:36:12Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/17644
dc.description.abstractLos ejes educativos entorno a los cuales gira la educación física son: Cuerpo y movimiento. Dependiendo del concepto que tengamos de ellos, de las intenciones educativas que persigamos y de la forma en que los tratemos y desarrollemos, así llegaremos a unos u otros contenidos de la educación física y así se llega a las actividades rítmicas (Quintana Yáñez, 1997) El presente proyecto trata principalmente sobre las actividades rítmicas para que sean utilizadas como una herramienta didáctica, y así puedan facilitar el aprendizaje de dos movimientos técnicos fundamentales en el fútbol como la finta y el cambio de ritmo en los niños del grado cuarto del Colegio Gimnasio el Portillo. El objetivo principal de este proyecto es facilitar el aprendizaje de la técnica de la finta con balón y el cambio de ritmo en el futbol con dicha población mediante ejercicios que contengan movimiento, ritmo, expresión corporal, desplazamientos, etc. Esta investigación se realizará de acuerdo a una observación previa que se efectuó en la institución, de allí se debía identificar un problema el cual llamara la atención, apasionara y sobre esta basarse para el desarrollo del proyecto, en este caso se eligió las actividades rítmicas, como una herramienta fundamental para el aprendizaje de movimientos técnicos del futbol anteriormente mencionados. Con esto se pretende hacer de la actividad rítmica una herramienta que sea de gran motivación y a su vez que facilite el aprendizaje de estos dos movimientos técnicos fundamentales del futbol en el proceso formativo del niño. Esta herramienta didáctica esta fortalecida con métodos, recursos y una aplicación de las técnicas adecuadas, para así contribuir al desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectActividades rítmicasspa
dc.subjectcambio de ritmospa
dc.subjectla finta y fútbolspa
dc.titleLas actividades rítmicas como herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje del cambio de ritmo y la finta en el futbol con niños del grado cuarto del colegio gimnasio el portillospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailcardonaandres0816@hotmail.comspa
dc.subject.subjectenglishRhythmic activitiesspa
dc.subject.subjectenglishrythm changespa
dc.subject.subjectenglishthe feint and footballspa
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembEjercicios aeróbicosspa
dc.subject.lembGimnasia rítmicaspa
dc.subject.lembFútbol -- Estrategia y técnicasspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBonilla, E., & Rodríguez, P. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Experiencias y herramientas, 74.spa
dc.source.bibliographicCitationBrüggemann, D. (1996). Entrenamiento Moderno de Fútbol. España: Hispano Europea.spa
dc.source.bibliographicCitationCapllonch Bujosa, M. (2005). Unidades didácticas para primaria III: habilidades y destrezas básicas PASAME EL BALON; INDIACAS, PLANCHAS, RAQUETAS, BATES; JUGAMOS CON EL STICK. España: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationCastañer Balcells, M., & Camerino Foguet, O. (1991). La educación físic en la enseñanza primaria. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationCOLDEPORTES. (2015). Ley del deporte y la recreación. Bogotá D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationContreras, A. (1989). El departamento de E.F criterios a seguir en la formación de colaboradores deportivos. En AA. W. Bases para una nueva E.F. Xaragoza: Cepid.spa
dc.source.bibliographicCitationDiaz, S. (1995). La iniciación Deportiva dentro del D.C.B. Revista de E.F No 58, 27 - 33.spa
dc.source.bibliographicCitationFranklin, E. (2006). Danza Acondicionamiento Físico. España: Paidotribo.spa
dc.source.bibliographicCitationGutierrez, S. (1998). El deporte como realidad educativa. En Santos, M y Sicilia, A Actividades extraescolares. Una propuesta alternativa. Barcelona: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationinglaterra, A. d. (1863). FIFA.com. Obtenido de FIFA.com: https://es.fifa.com/aboutfifa/ who-we-are/the-game/index.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationJordie Diez, L. (1999). La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. España: INDE.spa
dc.source.bibliographicCitationMartínez, E., & Zagalaz, L. (2007). Ritmo y expresión corporal mediante coreografías. España: Paidotribo.spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1998). Lineamientos curriculares educación física, recreación y deportes. Bogotá: MEN.spa
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, D. (Agosto de 2010). E.F Deportes. Obtenido de E.F Deportes: http://www.efdeportes.com/efd147/habilidades-motrices-basicas-coordinacion-yequilibrio. htmspa
dc.source.bibliographicCitationPerea Perea, E., & López Gracía, J. A. (2008). Fútbol, Pedagogía y Didáctica. Bogotá: Magisterio.spa
dc.source.bibliographicCitationQuintana Yáñez, Á. (1997). Rítmo y educación física de la condición física a la expresión corporal. España: Gymnos.spa
dc.source.bibliographicCitationRepublica de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationRozo, A., & Villamil, B. (2015). Las actividades rítmicas como herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje de la rotación y ubicación del sistema de juego en W en el voleibol con estudiantes de grado 1002 del colegio universidad libre. Las actividades rítmicas como herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje de la rotación y ubicación del sistema de juego en W en el voleibol con estudiantes de grado 1002 del colegio universidad libre. Bogotá, Bogotá, Colombia: Universidas Libre Facultad ciencias de la educación.spa
dc.source.bibliographicCitationRuiz Pérez, L. M. (1987). Desarrollo motor y actividades físicas. Madrid: S.L GYMNOS.spa
dc.source.bibliographicCitationVanegas Rivera, L. H. (2012). Las actividades rítmicas como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de segundo a séptimo año de educación básica de la unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez Ubicada En El Cantón La Libertad año 2011-2. Las actividades rítmicas como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de segundo a séptimo año de educación básica de la unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez Ubicada En El Cantón La Libertad año 2011-2. La libertad, Santa Helena, Ecuador: La Libertad UPSE.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record