Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Clara Inés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGarzón Casallas, Julian Felipe
dc.creatorRomero García, Andres Felipe
dc.date.accessioned2019-10-21T18:10:23Z
dc.date.available2019-10-21T18:10:23Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/17648
dc.description.abstractAl realizar la práctica en el colegio Nidya Quintero de Turbay, con el grado tercero de primaria, jornada tarde por medio del test diagnóstico, se analizó, el nivel de ejecución en las habilidades lanzar y atrapar principalmente, donde se da un punto de partida para comparar el estadio en el cual deben estar los niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 9 años con respecto a estas habilidades. Al realizar ejercicios con los niños de dicho curso, se evidenció que los menores tienen mayor dificultad con los movimientos que requieren lanzar y atrapar. Se consideró trabajar como objetivos el desarrollar una propuesta didáctica para la ayuda a mejorar estas habilidades, en primera parte se identifica las habilidades y momentos donde se encuentra la falencia es necesario plantear una propuesta didáctica que permita el desarrollo de las habilidades básicas motrices acorde con las necesidades que presentan los niños(as) y como última parte se daba facilidad a toda clase de actividades donde practicaban y mejoraban sus habilidades y aprendían de forma natural y divertida.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectPropuesta Didácticaspa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectHabilidades Motrices Básicasspa
dc.titlePropuesta Didáctica Desde la Clase de Educación Física para Mejorar las Habilidades Básicas Motrices (lanzar y atrapar) en los Niños del Grado Tercero del Colegio Nydia Quintero de Turbay Jornada Tarde.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailandresf.romerog@unilibrebog.edu.cospa
dc.creator.emailjulianf.garzonc@unilibrebog.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishUltímate Frisbeespa
dc.subject.subjectenglishDidactic Proposalspa
dc.subject.subjectenglishPhysical educationspa
dc.subject.subjectenglishBasic Motor Skillsspa
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.subject.lembDesarrollo motorspa
dc.subject.lembPsicomotricidadspa
dc.subject.lembEducación psicomotrizspa
dc.subject.lembAptitud motora en niñosspa
dc.subject.lembEducación física para niñosspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationArboleda, N. (s.f.) Entre el ayer y el hoy de la educación física. Revista. Edufísica. Universidad de Tolima.spa
dc.source.bibliographicCitationArlinton Moreno Murillo (2013) ANÁLISIS DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS CON MAYOR INFLUENCIA EN LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL (Artículo revista) Universidad del Tolima, Ibagué-Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationBatalla Flores, Albert (2000) Habilidades Motrices. España: Inospa
dc.source.bibliographicCitationChinchilla Minguet, J. L. (1998). Lanzamientos y recepciones. En J.L. Chinchilla Minguet (ed.), Educación física en primaria. Segundo ciclo /2. Pp. 77 - 101. Madrid: CCS.spa
dc.source.bibliographicCitationContreras, J. Navarro, A. Díaz, A. & Gil, P. (2006) La educación física en su contribución al proceso formativo de la Educación Infantil. Revista de educación.spa
dc.source.bibliographicCitationFalcón V, Erika D, (2010) Aprendizaje motor y habilidades motrices básicas.spa
dc.source.bibliographicCitationGarcía Monge, A. (2004). Desarrollo curricular del juego motor reglado en Educación Física escolar: estudio de casos en el segundo ciclo de Primaria. Tesis doctoral inédita, Universidad de Valladolid, Palenciaspa
dc.source.bibliographicCitationGil, P., Contreras, O. & Barreto, I. (s.f) Habilidades motrices en la infancia Y su desarrollo desde una educación Física animada.spa
dc.source.bibliographicCitationJesús, R. (2005). Diagnóstico de las habilidades motrices básicas en alumnos de tercer grado de la escuela vasca Fermín Ruiz Valero (Tesis de pregrado). Universidad de los Andes, Mérida, España.spa
dc.source.bibliographicCitationLópez, A. & López, J. (2012) Educación Infantil. Las habilidades motrices básicas.spa
dc.source.bibliographicCitationLugrís C, Míguez D, Novo C, & Pallas, A. (2012) Trabajar las habilidades motrices básicas en educación infantil de manera divertida y lúdica.spa
dc.source.bibliographicCitationMc. CLENAGHAN, A y GALLAHUE, L (1985). Movimientos Fundamentales, su desarrollo y rehabilitación. Editorial Médica Panamericana. Buenos Aires.spa
dc.source.bibliographicCitationMaría Esperanza P. (2015). Propuesta de un programa de actividades motoras para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 3 a 5 años del nivel inicial de la Unidad Educativa Santana (Tesis de pregrado). Unidad Educativa Santana, Cuenca, Ecuador.spa
dc.source.bibliographicCitationMazón Cobo, V. (2001). Lanzamientos, recepciones y golpeos. En V. Mazón Cobo (ed. 1ª), Programación de la educación física en primaria. Segundo ciclo. (pp. 201 - 226). Barcelona: Inde.spa
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional, Republica de Colombia (2010) Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte.spa
dc.source.bibliographicCitationMónica del Pilar Sánchez Arévalo (2005) Fortalecimiento de las habilidades básicas motoras correr, saltar y lanzar en niños de 6 a 11 años del municipio de guateque a través de la educación física en ambientes extraescolares (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Sutatenza - Boyacá.spa
dc.source.bibliographicCitationPrieto Miguel Ángel. “Habilidades motrices básicas: los lanzamientos y recepciones”,2010.spa
dc.source.bibliographicCitationRamírez Cubidez, Daniel R, y otros. Propuesta didáctica a partir de los fundamentos tácticos del futbol que contribuyan al desarrollo de las habilidades motrices en la escuela del futbol nueva vida en niños de 9 y 10 años.spa
dc.source.bibliographicCitationRenzi, G. (2009) Educación física y su contribución al desarrollo integral de los niños en la primera infancia.spa
dc.source.bibliographicCitationRestrepo, C. (2000) El derecho a la educación. Desde el marco de la protección integral de los derechos de la niñez y de la política educativa. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.spa
dc.source.bibliographicCitationRigal, R. (2006) Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria, acciones motrices y primeros aprendizajes.spa
dc.source.bibliographicCitationRodríguez Abreu, Manuel. La mejora del desarrollo motor a través de los lanzamientos y las recepciones. Efdeportes. España. 2010.spa
dc.source.bibliographicCitationSalazar Campo, Axier. Habilidades manipulativas en educación física. Valladolid. 2012.spa
dc.source.bibliographicCitationToledo, R. (2006). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las habilidades motrices en los niños del colegio Cervantes (Tesis de pregrado). Colegio Cervantes, Táchira, Venezuelaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record