Show simple item record

dc.contributor.advisorLaguna Maldonado, Libardo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCamacho Sanabria, Biviana
dc.date.accessioned2020-02-03T19:39:59Z
dc.date.available2020-02-03T19:39:59Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/17830
dc.description.abstractEn este proyecto, se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión de conocimiento que fue diseñado acorde a la necesidad de una empresa manufacturera de acabados cerámicos, que tiene la expectativa de crecer su participación en el mercado cerámico colombiano a través de la fuerza del equipo comercial. Este modelo de gestión del conocimiento comprende un diagnóstico que identifica las fortalezas y oportunidades de mejora que existen en el proceso comercial; sus resultados son la base del modelo de gestión de conocimiento propuesto para este proyecto, en el cual nacieron un conjunto de herramientas para apoyar el desarrollo de este modelo y contribuir así al objetivo de fortalecer las competencias sociales, estratégicas y técnicas del equipo comercial quien está de frente al cliente y tiene la capacidad de incrementar y sostener las ventas. En el capítulo final se pueden apreciar algunos resultados sobresalientes por la implementación de algunas herramientas, así como el excelente valor de VPN y TIR arrojados por la evaluación costo-beneficio de este proyecto.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería Industrialspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectDepartamento comercial de San Lorenzospa
dc.subjectModelo de Gestión del conocimientospa
dc.subjectConocimiento en la empresaspa
dc.subjectModelo de Nonaka y Takeuchispa
dc.titleDesarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.description.abstractenglishIn this project is the development of a model for knowledge management that was designed according to the need of a manufacturing company of finishes ceramic, that has the expectation to grow its participation in the ceramic market in Colombia through the force of commercial equipment. This model of knowledge management includes a diagnosis that identifies the strengths and opportunities for improvement that exist in the business process; its results are the basis of the model of knowledge management proposed for this project, in which were born with a set of tools to support the development of this model and this contribute to the goal of strengthening the social skills, strategic and technical sales team who is in front of the customer and have the capacity to increase and sustain sales. In the final chapter you can appreciate some outstanding results for the implementation of some tools, as well as the excellent value of VPN and TIR thrown by the cost-benefit assessment of this project.spa
dc.subject.subjectenglishKnowledge Practices Managementspa
dc.subject.subjectenglishKnowledge Management Assessment Toolspa
dc.subject.subjectenglishSan Lorenzo Commercial Departmentspa
dc.subject.subjectenglishKnowledge Management Modelspa
dc.subject.subjectenglishKnowledge in the companyspa
dc.subject.subjectenglishNonaka and Takeuchi modelspa
dc.subject.lembSociología del conocimientospa
dc.subject.lembDesarrollo económicospa
dc.subject.lembEconomía del conocimientospa
dc.subject.lembAdministración industrialspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAndersen, A. (1999). El management en el siglo XXI, herramientas para los desafíos empresariales de la próxima década. Buenos Aires: Granica.spa
dc.source.bibliographicCitationBastide P. (2011). La medición del retorno de la inversión en capacitación, ¿es algo tangible?. Reporte Big 2010. Argentina.spa
dc.source.bibliographicCitationBEAZLEY, Hamilton, (2004). La continuidad del conocimiento en las empresas: cómo conservar el conocimiento y la productividad cuando los empleados se van. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 392 p.spa
dc.source.bibliographicCitationBlanco Valbuena, C. (2004), "La Gestión del Conocimiento en las empresas intensivas en tecnología y su impacto en el rendimiento: Tesis doctoral. Universidad de Deusto, España.spa
dc.source.bibliographicCitationBROOKING, A. (1997). El Capital Intelectual, el principal activo de las empresas del tercer milenio. Barcelona: Editorial Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationBUENO, E. (2002). Enfoques principales y tendencias en dirección del conocimiento, en: Gestión del conocimiento: desarrollos teóricos y aplicaciones. Cáceres: Ediciones La Coria.spa
dc.source.bibliographicCitationCHOO Chun, Wein (1998). La organización inteligente, Editorial Oxford Press, México D.F.spa
dc.source.bibliographicCitationCOLLISON, C. PARCELL, G. (2003). La gestión del conocimiento, lecciones prácticas de una empresa líder. Barcelona: Editorial Paidósspa
dc.source.bibliographicCitationDAVENPORT, Thomas H., PRUSACK, Laurence. (2001). Conocimiento en acción. Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Prentice Hall.spa
dc.source.bibliographicCitationEDVINSSON, L. y Malone, M. (1997). El capital intelectual. Barcelona, España: Gestión 2000.spa
dc.source.bibliographicCitationGARCÍA C. Fernando y MUÑOZ S. Ricardo. El conocimiento como recursos sustantivos del cambio tecnológico en las organizaciones. En: Criterio Libre. Julio – diciembre, 2009, vol. 12, no. 11, p. 81-99.spa
dc.source.bibliographicCitationGUTIERREZ M. ISABEL, (2007) Estimación de costos y beneficios: una metodología propuesta para el programa entra 21.spa
dc.source.bibliographicCitationHOYOS C. Augusto. AGUDELO J. Camilo, Estudio de caso: prácticas de socialización de conocimiento en tres oficinas de ventas de una empresa aseguradora en la ciudad de Bogotá. Trabajo de grado para optar por el título de Administrador de empresas, Universidad Javeriana, 2009.spa
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486, sexta actualización, Bogotá D.C.: El instituto, 2008.spa
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura. NTC 5613, Bogotá D.C.: El instituto, 2008.spa
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Referencias documentales para fuentes de información electrónicas. NTC 4490, Bogotá D.C.: El instituto, 1998.spa
dc.source.bibliographicCitationKAPLAN, R. & Norton D. (2001). Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral para implantar y gestionar su estrategia. Barcelona, España: Harvard Business School, Gestión 2000, ISBN 84-8088-561-0spa
dc.source.bibliographicCitationMORAL A. Pazos J. Rodríguez, E. Rodríguez, A. Suárez S. (2007). Gestión del Conocimiento. Madrid: Thomson Editores.spa
dc.source.bibliographicCitationMUÑÓZ –Seca, Beatriz (2003). Del buen pensar y mejor hacer, Editorial McGraw Hill IESE, Madrid.spa
dc.source.bibliographicCitationNONAKA, IKUJIRO y TAKEUCHI. (1999). Hirotaka. La organización creadora de conocimiento. México: Oxford.spa
dc.source.bibliographicCitationPELUFFO A. Martha Beatriz, y Catalán Contreras, Edith. (2002). Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector público. Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES. Serie Manuales 22. Santiago de Chile, diciembre de 2002.spa
dc.source.bibliographicCitationPLAZ, R. (2003). Gestión del Conocimiento: Una visión integradora del aprendizaje organizacional.spa
dc.source.bibliographicCitationPONJUAN G. (2005). Gestión del conocimiento. La Habana. Editorial Félix Valera.spa
dc.source.bibliographicCitationSENGE, P. (1998). La Quinta disciplina en la práctica: estrategias y herramientas para construir la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, p. 24.spa
dc.source.bibliographicCitationTEJEDOR B. AGUIRRE A. (1998). Proyecto Logos: investigación relativa a la capacidad de aprender de las empresas españolas. Boletín Estudios Económicos, 164, 231-249.spa
dc.source.bibliographicCitationTELEOS, Global Most Admired Knowledge Enterprises (MAKE) Report, 2016.spa
dc.source.bibliographicCitationCANALS, Agustí. "La gestión del conocimiento". En: Acto de presentación del libro Gestión del conocimiento (2003: Barcelona) [en línea]. (Consultado el 8 de agosto de 2017). Disponible en Internet: http://www.uoc.edu/dt/20251/index.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationEL ESPECTADOR. Cinco páginas para estudiar gratis desde casa. [En línea], (Consultado el 22 de octubre 2016). Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/cinco-paginas-estudiar-gratis-casa-articulo-646398.spa
dc.source.bibliographicCitationEQUIPO EDITORIAL SALES UP. Capacitación en ventas. [En línea], (Consultado el 18 de enero 2018). Disponible en Internet: https://www.salesup.com/crm-online/capacitacion-en-ventas.shtmlspa
dc.source.bibliographicCitationGUERRA O. Gestión del conocimiento en Ecopetrol: un paso más para ser una empresa de clase mundial. [En línea], (Consultado el 26 de febrero de 2017) disponible en internet: file:///C:/Users/USER/Documents/ECOPETROL%20y%20su%20gestion%20del%20conocimiento.pdf.spa
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ, I. 7 motivos porque es clave la capacitación para hacer crecer el negocio [En línea], (Consultado el 30 de marzo 2016). Disponible en Internet: http//ignaciomartineza.com/estrategia/capacitacion-para-crecer-el-negocio/spa
dc.source.bibliographicCitationTOVAR, Luis. FLORES, Brenda. La gestión del conocimiento en la industria automovilística. [en línea]. (Consultado el 11 de octubre de 2017). Disponible en Internet:spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/