Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez García, Orlando
dc.contributor.authorBedoya Ramírez, Juan David
dc.contributor.authorGrisales López, Viviana
dc.contributor.authorVillada Ángel, Carolina
dc.coverage.spatialPereiraspa
dc.date.accessioned2020-02-05T15:49:18Z
dc.date.available2020-02-05T15:49:18Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/17839
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo realizar el estudio de factibilidad de una tienda de café especial en la ciudad de Pereira, dicho estudio se llevó a cabo mediante los siguientes factores: Estudio de mercado orientado al análisis de la población, los competidores, proveedores, personal, estrategias de comunicación con los clientes y experiencia del servicio. Estudio técnico enfocado en el análisis de la localización del establecimiento, requisitos en máquinas y equipo para operar, capacidad instalada del negocio, procesos internos y externos. Estudio organizacional con el objetivo de determinar la misión, visión, valores y políticas de la organización, estructura organizacional (organigrama) y detallar los manuales de funciones. Estudio legal con el propósito de comprender las normas que rige la ley respecto a la implementación de un negocio con las características que presenta La Vanguardia tapas y café. Estudio financiero con el objetivo de conocer con más precisión las variables económicas a las cuales está vinculado el negocio y sus respectivas proyecciones de ventas, flujo de caja y estados financieros.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Administración de Empresasspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFactibilidadspa
dc.subjectExperiencia del serviciospa
dc.subjectTienda de café especialspa
dc.subjectCliente proveedorspa
dc.subjectEstados financierosspa
dc.titleEstudio de factibilidad para La Vanguardia tapas y caféspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractenglishThe aim of this project is to realize a feasibility study of a special coffee shop in the city of Pereira, the study in question was conducted by the following factors: Market study oriented to the analysis of the population, the competitors, suppliers, collaborators, communication strategies with the costumers and service experience. Technical study focus on the analysis of the location of the establishment, machine and equipment requirements for operating, installed business capacity, internal and external processes. Organizational study with the aim to determinate the mission, vision, values and policies of the organization, organizational structure (organizational chart) and detailing the functions manuals. Legal study with the purpose of understanding the rules that govern the law regarding the implementation of a business with the characteristics that presents La Vanguardia tapas and coffee. Financial study with the objective of knowing more accurately the economic variables to which the business is linked and their respective projections of sales, cash flow and financial statements.spa
dc.subject.subjectenglishFeasibilityspa
dc.subject.subjectenglishService experiencespa
dc.subject.subjectenglishSpecial coffee shopspa
dc.subject.subjectenglishClientspa
dc.subject.subjectenglishSupplierspa
dc.subject.subjectenglishFinancial statements.spa
dc.subject.lembCreación de empresaspa
dc.subject.lembAspectos legalesspa
dc.subject.lembEstudio de casospa
dc.subject.lembPereira (Risaralda, Colombia)spa
dc.subject.lembEstudio de factibilidadspa
dc.subject.lembResponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.lembResponsabilidad ambientalspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.source.bibliographicCitationAlcadia de Bogota. (6 de Diciembre de 2001). Obtenido de Alcadia de Bogota : http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4212#1spa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia de Bogota. (21 de Enero de 1963). Obtenido de Alcaldia de Bogota: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=13285spa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia de Bogota. (11 de Julio de 1994). Obtenido de Alcaldia de Bogota: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1848spa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia de Pereira . (2019). Alcaldia de Pereira . Recuperado el 03 de Julio de 2019, de Alcaldia de Pereira : http://www.pereira.gov.co/spa
dc.source.bibliographicCitation(2001). Investigacion de mercados. En A. Cifuentes, R. M. Cifuentes, & N. Sabogal, Investigacion de mercados (pág. 205). UNAD.spa
dc.source.bibliographicCitationCordoba, M. (2011). Formulacion y evaluacion de proyectos. ECOE Ediciones .spa
dc.source.bibliographicCitationDane. (2018). Recuperado el 22 de Julio de 2018, de Dane: http://www.dane.gov.co/spa
dc.source.bibliographicCitationDinero. (10 de Febrero de 2009). Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/negocios/articulo/sastipo-sociedad-usado-colombia/84554spa
dc.source.bibliographicCitationEl Barista. (2019). Instagram. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de Instagram: https://instagram.com/elbaristarutadelcafe?igshid=1x9flj6i5a621spa
dc.source.bibliographicCitationEl Diario. (10 de Mayo de 2018). Recuperado el 01 de Junio de 2018, de El Diario: http://www.eldiario.com.co/seccion/ECON%C3%93MICA/el-reto-es-impulsar-los-caf-sespeciales1805.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationEl Financiero. (05 de Mayo de 2018). Recuperado el 01 de Junio de 2018, de El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/starbucks-desea-conquistar-china-con-un-plan-ambiciosospa
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo. (17 de Mayo de 2018). Recuperado el 01 de Junio de 2018, de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/al-2019-starbucks-proyecta-tener-50-tiendas-en-colombia218544spa
dc.source.bibliographicCitationFamosta. (2019). Instagram. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de Instagram: https://instagram.com/famostacafe?igshid=1huhfm16nwp3sspa
dc.source.bibliographicCitationFederación nacional de cafeteros de Colombia. (2018). Federacion Nacional de Cafeteros de Colombia. Recuperado el 01 de Junio de 2018, de Federacion Nacional de Cafeteros de Colombia: https://www.federaciondecafeteros.org/spa
dc.source.bibliographicCitationHernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodologia de la investigacion. Mexico: McGrawHill Interamericana.spa
dc.source.bibliographicCitationIglesias, M., Lobato, F., & Tejedo, J. (2010). Recursos Humanos y responsabilidad social corporativa. Madrid: Macmillan Iberia, S.Aspa
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., & Armostrong, G. (2008). Principios de Marketing. Madrid: Pearson educacion S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationLlavona Uribe Larrea, L. M., & Méndez, F. X. (2012). Manual del psicologo de familia. Ediciones Piramidespa
dc.source.bibliographicCitationMunch, L. (2013). Planeacion estrategica: el rumbo hacia el exito. Mexico: Trillasspa
dc.source.bibliographicCitationPalacin, D. (2017). Tapas Españolas Tradicionales. Amat.Spa
dc.source.bibliographicCitationPancracio. (2019). Instagram. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de Instagram: https://instagram.com/_pan_cracio?igshid=683146z3a4rvSpa
dc.source.bibliographicCitationPeressotti, C. (2017). Inclusion laboral de personas con discapacidad. Cordoba: Brujas.Spa
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (23 de Mayo de 2018). Recuperado el 01 de Junio de 2018, de Portafolio: http://www.portafolio.co/negocios/maquinas-de-cafe-la-nueva-apuesta-de-juan-valdez-517413Spa
dc.source.bibliographicCitationRuiz, E., Gago, M. L., Garcia, C., & Lopez, S. (2013). Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Madrid: McGraw-Hill.Spa
dc.source.bibliographicCitationSerna, H. (2012). Gerencia estrategica. Bogota : 3R Editores.Spa
dc.source.bibliographicCitationUniversity of Pennsylvania. (07 de Junio de 2017). Recuperado el 2018 de Mayo de 2018, de University of Pennsylvania: http://www.knowledgeatwharton.com.es/article/surgimiento-la-tercera-ola-cafeamerica-latina/Eng
dc.source.bibliographicCitationVeredal. (2019). Instagram. Recuperado el 03 de Julio de 2019, de Instagram: https://instagram.com/veredal_pereira?igshid=1gu9f3u4zfy7qSpa
dc.source.bibliographicCitationViajar por colombia. (septiemre de 2016). Recuperado el 20 de octubre de 2016, de Viajar por colombia: http://www.viajaporcolombia.com/sitios-turisticos/risaralda/pereira-la-trasnochadora-querendona-ymorena_166Spa
dc.source.bibliographicCitationZondek, A. (2015). Manual para una inclusion laboral efectiva de personas con discapacidad. Santiago de Chile.Spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/