Evaluación de la vulnerabilidad en vías con alto índice de accidentalidad debido al coeficiente de resistencia a deslizamiento

Citación
Date
2019-05Author
Vega Bustamante, Brayan
Zapata Toro, Valentina
Rodríguez Marín, Paula Andrea
Velásquez Corrales, Merly Johana
Castillo Tobar, Gloria Inés
brayanbustamante13@hotmail.com
andreitaro_0994@hotmail.com
merli1254@hotmail.com
onecita@hotmail.com
valentina-zapatat@unilibre.edu.co
Seccional
Pereira
Metadata
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Abstract
Actualmente se ha incrementado de manera exponencial la conciencia que tiene la sociedad frente al tema de la seguridad vial. Implementar estrategias que generen de alguna manera la reducción de los accidentes de tráfico son más comunes al momento de la planeación de un proyecto y de alguna manera las administraciones que tienen que ver con el tema vial, han gestionado diversos parámetros de mejoramiento con respecto a este tema. El parámetro de resistencia al deslizamiento ha afectado considerablemente para que este proceso de mejoramiento sea más lento, por eso cuando un pavimento genera un grado escaso con respecto a este factor existen una serie de aportes que se afectan negativamente (el factor humano, el vehículo, el agua, la pintura, huecos, etc.), y el riesgo de los usuarios dentro de una vía puede verse afectado con alguno de estos factores y generar un accidente de tránsito de alta magnitud. Así mismo, clima puede generar variaciones directamente con respecto a este factor y combinado con la velocidad se considera un conjunto específicamente nocivo con respecto al rozamiento del neumático y la estructura de pavimento. En este trabajo de investigación se presenta cual es la influencia que tiene algunas características superficiales directamente en el pavimento y el impacto que puede generar con respecto a la seguridad de los usuarios, conceptualizado con un método especifico, estipulado por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
Collections
- Ingeniería Civil [221]
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Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.