Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez García, Orlando
dc.contributor.authorGonzález Tangarife, Luz Adriana
dc.contributor.authorPachón Vicente, Luz Aida
dc.coverage.spatialPereiraspa
dc.date.accessioned2020-02-19T15:59:09Z
dc.date.available2020-02-19T15:59:09Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/17913
dc.description.abstractLa metodología de estudio de caso permite determinar hasta qué punto la estrategia gerencial de Serviciudad se proporciona para controlar los ruidos en la comunicación, aplicando el eje transversal de información y comunicación del MECI. Se realizó análisis de contenido documental para señalar las estrategias de la compañía, tendientes a administrar la comunicación organizacional. Además, se identificaron los ruidos en el interior de la organización que afectan la cultura y el clima organizacional, así como los flujos de información. Por último, se señaló el alcance del eje transversal de información y comunicación del MECI en SERVICIUDAD ESP.spa
dc.description.abstractThe case study methodology allows to determine the extent to which the management strategy of Service is provided to control the noise in the communication, applying the transversal axis of information and communication of the MECI. Documentary content analysis was performed to indicate the company's strategies, aimed at managing organizational communication. In addition, noises were identified within the organization that affect the culture and organizational climate, as well as information flows. Finally, the scope of the transversal axis of information and communication of the MECI in SERVICIUDAD ESP was noted.Eng
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Maestría en Administración de Empresasspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategia gerencial de la empresa Serviciudad E.S.P. para controlar los ruidos a través del eje de información y comunicación interna del MECI en el año 2016spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishAxis of information and communicationspa
dc.subject.subjectenglishStrategic planningspa
dc.subject.subjectenglishFlows of informationspa
dc.subject.subjectenglishNoisesspa
dc.subject.subjectenglishMECI.spa
dc.subject.lembControl internospa
dc.subject.lembGerencia estratégicaspa
dc.subject.lembServiciudad E.S.P.spa
dc.subject.lembAspectos de comunicaciónspa
dc.subject.lembCultura organizacionalspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Consitución Política.spa
dc.relation.referencesCastro E. (2010). El estudio de caso como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresasspa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (29 de Noviembre de 1993). LEY 87 DE 1993. Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=300spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (11 de Julio de 1994a). LEY 142 DE 1994 Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=2752spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (11 de Julio de 1994b). LEY 143 DE 1994: Por la cual se establece el régimen para la generación, interconexión, trasmisión, distribución y comercialización de electricidad en el territorio nacional, se conceden unas autorizaciones y se dictan otras disposiciones en materia energ. Obtenido de https://www.minminas.gov.co/documents/10180/667537/Ley_143_1994.pdf/c2cfbda4- fe12-470e-9d30-67286b9ad17espa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (29 de Diciembre de 1998). LEY 489 DE 1998: Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas .... Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=186spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2010). El impulson del DirCom. Imagen y Comunicación, 20spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2012). Revista Oficial del DirCom. Imagen y Comunicación, 24.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (sf). La especificidad del DirCom. Obtenido de https://www.yumpu.com/es/document/view/28239279/la-especificidad-del-dircom-pdfred-dircom/1spa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo para la Función Pública [ DAFP]. (Mayo de 2014, p 5). Manual técnico del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado colombiano. Obtenido de http://apolo.uniatlantico.edu.co/SIG/MANUALTECNICOMECI2014_7_7_2014.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública [ DAFP]. (2008, p. 2). Manual de Implementación: Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano - MECI 1000:2005 -. Obtenido de http://portal.dafp.gov.co/form/formularios.retrive_publicaciones?no=579spa
dc.relation.referencesDIRCOM. (17 de Febrero de 2014). El Decálogo dircom 10 preguntas y 10 respuestas sobre la función de Dirección de Comunicación. Obtenido de http://www.dircom.org/catalunya/decalogo-dircom.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, R. (2007). Metodología de la investigación. Mexico: MCGRAW-HILL.spa
dc.relation.referencesJaramillo, J. C. (2004). Modelo de Comunicación Pública Organizacional e Informativa para Entidades del Estado MCPOI. Bogotá.spa
dc.relation.referencesKatz, D., & Kahn, R. (1977). Psicología Social de las Organizaciones. Mexico: Trillasspa
dc.relation.referencesMarín, Lucas A. (2013) Sociología de las organizaciones. España: Fraguaspa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (20 de Mayo de 2005). DECRETO 1599DE 2005. Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=16547spa
dc.relation.referencesSecretaría Central de ISO. (2008). Norma Técnica Internacional de Calidad ISO 9001(2008). ISO 9001:2008, pp 41. Ginebra, Suiza.spa
dc.relation.referencesSerna, Gómez H (2014) Planeación y gestión estratégica. Colombia: Legisspa
dc.relation.referencesServiciudad ESP. (2016). Dosquebradasspa
dc.relation.referencesToro, J. B., & Rodriguez , M. (2001). La comunicación y la movilización social en la construcción de bienes públicos. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo.spa
dc.relation.referencesZapata, L. (Enero de 2012). Joan Costa. Imagen y Comunicación: La revista oficial del DIRCOM(25), 9-14spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.proposalEje de información y comunicaciónspa
dc.subject.proposalPlaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalFlujos de informaciónspa
dc.subject.proposalRuidosspa
dc.subject.proposalMECIspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/