Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález, Pedro Nel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCetina Suarez, Luis Alejandro
dc.creatorDíaz Rodríguez, Brayan Orlando
dc.date.accessioned2020-03-11T20:54:48Z
dc.date.available2020-03-11T20:54:48Z
dc.date.created2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/18030
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto de grado es determinar la incidencia de la atención plena o mindfulness en los niños del curso 201 de básica primaria de la I.E.D Nueva Constitución, jornada mañana, donde se llevó a cabo por medio de un enfoque constructivista, identificando problemáticas sociales dentro del curso 201 y principalmente estimular al estudiante por medio de procesos atencionales que permitan ser más críticos, participativos y con buena atención plena, dentro de las acciones pedagógicas que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. El proyecto de grado se estructura mediante la observación de problemáticas atencionales dentro del curso 201, los cuales obstruyen los procesos académicos. Posteriormente se ejecutan acciones dentro del área de la educación física, con la finalidad de contrarrestar la falta de atención y mejorar los procesos académicos evidenciando la incidencia de la atención plena dentro de los mismos procesos.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectProceso atencionalspa
dc.subjectdesatenciónspa
dc.subjectconcentraciónspa
dc.subjectAtención plenaspa
dc.titlePropuesta didáctica para la estimulación de la atención plena o mindfulness, de los niños del curso 201 de básica primaria de la I.E.D Nueva Constitución, jornada mañana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailluisa.cetinas@unilibrebog.edu.cospa
dc.creator.emailbryandr8@hotmail.comspa
dc.subject.subjectenglishAttention processspa
dc.subject.subjectenglishinattentionspa
dc.subject.subjectenglishconcentrationspa
dc.subject.subjectenglishFull attentionspa
dc.subject.lembDesarrollo infantilspa
dc.subject.lembEstimulación sensorialspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación física para niñosspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationIED NuevaConstitución. (20019). manual de convivencia. bogota : IED Nueva Constitución.spa
dc.source.bibliographicCitationAlain Lieury, a. F. (2016). Motivación y éxito escolar. Argentina : FCE - Fondo de Cultura Económica.spa
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá. (4 de 7 de 2014). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/en/node/6710spa
dc.source.bibliographicCitationAnalaura Conde, M. D. (s.f.). Un área temática de la educación no formal:. Comisión Nacional de Educación No Formal (CONENFOR), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), 40.spa
dc.source.bibliographicCitationAtehortúa, R. E. (2012). ACTUALIZACIÒN DEL AREA LÚDICA AÑO 2012. Medellin , Colombia: FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE. (LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES.spa
dc.source.bibliographicCitationÁvila(CIFE), M. d. (s.f.). Smilefulnes. Recuperado el 28 de Marzo de 2019, de Smilefulnes: http://smilefulness.es/?p=592spa
dc.source.bibliographicCitationBETTY, V. Q. (MARZO de 2011). LAS RONDAS INFANTILES EN EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 JARDINES DE INFANTES DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL BARRIO SAN CARLOS DEL SECTOR NORTE DE QUITO DURANTE EL AÑO 2010-2011. QUITO, ECUADOR .spa
dc.source.bibliographicCitationcelia, R. R. (2019). Claves para entender el mindfulness. Recuperado el 24 de 03 de 2019, de Campus Mundo primaria;Claves para entender el mindfulness: https://www.mundoprimaria.com/padres/importancia-mindfulness.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationCEPEID. (s.f.). MINISTERIO DE EDUCACION. Obtenido de http://ftp.e-mineduc.cl/cursoscpeip/estudiantes/Quienes_son_nuestros_alumnos.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationClarin Sociedad . (15 de 05 de 2014). EDUCACION. Obtenido de El primer grado, un año crucial en la escuela: https://www.clarin.com/educacion/primer-grado-ano-crucial-escuela_0_BkC8QQTqvml.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationClaros, J. A. (s.f.). TDAH Y MOTRICIDAD perfil psicomotor de los niños diagnosticados clinicamente con TDAH .spa
dc.source.bibliographicCitationColdeportes. (11 de Julio de 2017). Coldeportes. Obtenido de http://www.coldeportes.gov.co/?idcategoria=87279spa
dc.source.bibliographicCitationcolexioabrente. (15 de mayo de 2019). DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS A LAS ESPECÍFICAS: HABILIDADES GIMNÁSTICAS. Obtenido de http://www.colexioabrente.com/descargas/ef/t2habilidades1.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationCorte Constitucional. (2016). CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991. Colombia: Edición especial preparada por la Corte Constitucional; Biblioteca Enrique Low Murtra -BELM.spa
dc.source.bibliographicCitationDaniel, G. (2009). La inteligencia emocional Porque es mas importante que el conciente intelectual . Barcelona : Zeta .spa
dc.source.bibliographicCitationDaniel, G. (Dirección). (2017). Inteligencia emocional [Película].spa
dc.source.bibliographicCitationEl Congreso de Colombia. (18 de 01 de 1995). Ley 181 de Enero 18 de 1995. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85919_archivo_pdf.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (8 de 02 de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationEscudero, J. C. (2011). Mabel Condemarín: una educadora diferencial chilena. Educacion y Humanismo, No13, 174 - 190 .spa
dc.source.bibliographicCitationEzequiel, M. R. (17 de 05 de 2019). Método de enseñanza de la Educación Física. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd63/metodo.htmspa
dc.source.bibliographicCitationFernández, A. H. (2010). DIDÁCTICA GENERAL . UNIVERSIDAD DE JAÉN .spa
dc.source.bibliographicCitationFernando Miralles Muñoz, A. M. (2010). Motivación en el aula y fracaso escolar. madril : CEU Ediciones.spa
dc.source.bibliographicCitationFerrando, G. (2016). El análisis de la realidad social Métodos y técnicas de investigación. españa: Alianza Editorial. Obtenido de https://es.scribd.com/document/244035493/La-encuesta-Garcia-Ferrando-docxspa
dc.source.bibliographicCitationGarcia, J. (2013). Como mejorar la atencion del niño . Madrid: Piramide.spa
dc.source.bibliographicCitationGarvey, C. (1985). El juego infantil. Madrid : Morata .spa
dc.source.bibliographicCitationGermer, C. K. (2011). El poder del mindfulness: Libérate de los pensamientos y las emociones autodestructivas. Barcelona : Ediciones Paidós.spa
dc.source.bibliographicCitationGonzálo Almansa, Mª Araceli Budía, José Luis López, Mª José Márquez, Ana Isabel Martínez, Benjamín Palacios, Mª del Mar Peña, Pilar Santafé, Jesús Zafra, Eduardo Fernández-Ozcorta, Pedro Sáenz-López. (2014). Efecto de un programa de Mindfulness sobre variables motivacionales y psicológicas en educación Primaria. Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 14.spa
dc.source.bibliographicCitationHipolito, C. (2010). Programas de Educación física Básica Primaria . armenia- Colombia : kinesisspa
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE . (02 de 2002 ). PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA; EDUCACIÓN FÍSICA: CONOCIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN SOCIAL . Obtenido de http://docencia.udea.edu.co/edufisica/guiacurricular/PLANNALEDUFISICA.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationIsrael Mañas Mañas, C. F. (2014). EDUCACIÓN CONSCIENTE: MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. EDUCADORES CONSCIENTES FORMANDO A SERES HUMANOS CONSCIENTES. Aconcagua Libros.spa
dc.source.bibliographicCitationIsrael Mañas Mañas, Clemente Franco Justo,María Dolores Gil Montoya, Consolación Gil Montoya. (2014). EDUCACIÓN CONSCIENTE: MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. EDUCADORES CONSCIENTESFORMANDO A SERES HUMANOS CONSCIENTES. Alianza de civilizaciones, políticas, 24.spa
dc.source.bibliographicCitationJimenez, C. A. (2000). CEREBRO CREATIVO Y LUDICO. UNIVERSIDAD LIBRE, 7.spa
dc.source.bibliographicCitationJosep Alsina Masmitjà, A. A. (2013). RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN. Barcelona : OCTAEDRO.spa
dc.source.bibliographicCitationMalavé, L. (12 de Abril de 2018). Muy fitness. (F. Prieto, Editor) Obtenido de https://muyfitness.com/definicion-fuerza-potencia-sobre_8490/spa
dc.source.bibliographicCitationMILENA, R. H. (2010). POTENCIAR LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO KINDER. POTENCIAR LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO KINDER. Bogota D.C.spa
dc.source.bibliographicCitationNatalia Sylvia Ramos, S. M. (2008). INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MINFULNNES; HACIA UN CONCEPTO INTEGRADO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Revista universidad Pontifica Bolivariana , 13.spa
dc.source.bibliographicCitationOLGA LUCÍA SIERRA; GUSTAVO URREGO; SANDRO MONTENEGRO; CAMILO CASTILLO. (2015). Estrés escolar y empatía en estudiantes de bachillerato practicantes de Mindfulness. Cuadernos de Lingüística Hispánica n°. 26, 23.spa
dc.source.bibliographicCitationRegis, P. G. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. La lúdica como estrategia didáctica. Bogota D.C, Colombia : Universidad Nacional de Colombia .spa
dc.source.bibliographicCitationTernera, L. A. (2010). Importancia del desarrollo motor en relación con los procesos evolutivos del lenguaje y la cognición en niños de 3 a 7 años de la ciudad de Barranquilla (Colombia) . Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v26n1/v26n1a08.pdfspa
dc.source.bibliographicCitationUniversidad del Rosario, Bogotà . (9 de Septiembre de 2014). Bogotá podría tener muchos niños inatentos. Obtenido de Bogotá podría tener muchos niños inatentos.: https://www.urosario.edu.co/Home/Principal/noticias/Investigacion/Mencion-de-Honor-en-los-Premios-Nacionales-de-Cien/?fbclid=IwAR16SQ75AtKiapAnc2TJXBhV5EMvJoh5TyavP8B5eGo5vk96ah85ZONImckspa
dc.source.bibliographicCitationVeronica, B. B. (2013). Como Pienso Soy tratamiento para niños con deficultades de atención e inpulsividad . Desclee De Brouwer S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationVíctor Hugo Charria Ortiz, K. V. (2011). Definición y clasificación teórica de las competencias académicas, profesionales y laborales. Las competencias del psicólogo en Colombia. psicología desde el caribe, 34.spa
dc.source.bibliographicCitationyogaelx. (2018). yogaelx. Obtenido de https://www.yogaelx.com/blog-de-yoga/las-4-caracteristicas-mas-importantes-del-yoga-iyengarspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/