Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzalez Robayo, Pedro Nel
dc.coverage.spatialCartagenaspa
dc.creatorOsorio Neisa, Daniel Felipe
dc.creatorTorres Aguasaco, Joshept Jhoadry
dc.date.accessioned2020-03-17T13:11:10Z
dc.date.available2020-03-17T13:11:10Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/18044
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo es una propuesta didáctica para fortalecer las actitudes positivas, así mismo, los valores que se encuentran interrelacionadas con dichas actitudes. Para el desarrollo de estos temas se tuvieron en cuenta el aprendizaje cooperativo y la expresión corporal como los medios para tratar la agresión física, verbal y el individualismo, observado en los niños de tercer grado (301) del I.E.D Colegio Nueva Constitución. Se definió el problema de agresiones físicas, verbales e individualismo por medio de observaciones al grupo durante la clase de educación física y las actividades propuestas durante las primeras clases, además la profesora titular manifestó algunas conductas y actitudes durante las demás clases. Posterior a esta observación y manifestación de la profesora, se inició con un rastreo de información que fuese categorizando y descomponiendo la información encontrada en los diarios de campo de las primeras clases propuestas en el curso 301, para ordenar y darle una dirección al proyecto. Para esto se buscó información a nivel local, nacional e internacional, que arrojo información que sustentara la importancia de desarrollar el presente proyecto. Este proyecto es de corte cualitativo y es basado en la investigación tipo acción, además contará con el diseño y posterior aplicación de una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y la expresión corporal, que se divide a su vez en 4 fases (observación, planificación, acción y reflexión)para que sea coherente y permita cumplir con los objetivos planteados en el proyecto investigativo. Dichas fases son: observación, planificación, aplicación y evaluación o reflexión. Para la aplicación de dicha propuesta didáctica se tomaron 3 actitudes positivas: comunicación asertiva, trabajo en equipo y solidaridad, como el objeto de trabajo, así mismo 3 valores basándose en las actitudes, los cuales son: respeto, tolerancia y cooperación. Que se trabajarán por medio de las actitudes planteadas con el fin de fortalecer los dos conceptos de forma alterna.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Cartagena – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Licenciatura en educación básica con énfasis en recreación y deportespa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectActitudes positivasspa
dc.subjectaprendizaje cooperativospa
dc.subjectexpresión corporal desarrollo axiologicospa
dc.subjectI.E.D Colegio Nueva Constituciónspa
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer las actitudes positivas y los valores en la clase de educación física en niños de tercer grado del I.E.D. Colegio Nueva Constitución.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailyemaco2008@hotmail.comspa
dc.creator.emailcaavila77@gmail.comspa
dc.subject.subjectenglishPositive attitudesspa
dc.subject.subjectenglishvaluesspa
dc.subject.subjectenglishcooperative learningspa
dc.subject.subjectenglishbody expression axiological developmentspa
dc.subject.subjectenglishI.E.D Colegio Nueva Constituciónspa
dc.subject.lembEducación física para niñosspa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationA., B. S. (2012). Juegos cooperativos como estrategia didáctica para facilitar la interacción con niños de 8 a 10 años en la clase de educación física. Bogotá, Colombia .spa
dc.source.bibliographicCitationbrotto, F. (2001). jogos cooperativos. santos.spa
dc.source.bibliographicCitationbuenas tareas.com. (13 de noviembre de 2011). Obtenido de https://www.buenastareas.com/ensayos/Propuestas-Didacticas/3091603.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationCagigal, J. M. (1975). desarrollo de valores desde la educacion fisica. Instituto Nacional de Educacion Fisica.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/