Show simple item record

dc.contributor.authorVidal Moruno, Mario
dc.date2019-10-14
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/5686
dc.identifier10.18041/2619-4244/dl.25.5686
dc.descriptionThere is no doubt that research is one of the central axes of the academic work of the University Education Institutions. In this dimension, intellectual production is a central activity in the processes of knowledge production, whose process has not been explored as a need, to know its nature and to teach students the importance and necessity of scientific production. The need is how to develop research skills to contribute to intellectual production and, of course, create the conditions for a culture of knowledge management. The article explores some elements to develop processes for the production of scientific knowledge and contribute significantly to the process of educational innovation.en-US
dc.descriptionNo cabe duda que la investigación constituye uno de los ejes centrales del hacer académico de las Instituciones de Educación Universitaria. En esa dimensión, la producción intelectual es una actividad central en los procesos de la producción del conocimiento, cuyo proceso no se han explorado como una necesidad, para conocer su naturaleza y enseñarla a los estudiantes su importancia y la necesidad de la producción científica. La necesidad es cómo desarrollar las competencias investigativas para contribuir a la producción intelectual y por su puesto crear las condiciones de una cultura de la gestión del conocimiento. El artículo intenta explorar algunos elementos para desarrollar procesos de producción de conocimientos científicos y contribuir de manera significativa al proceso de la gestión del conocimiento en la Universidad del siglo XXI.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Librees-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/5686/5304
dc.relation/*ref*/AGUILAR, José (1997). Los métodos de estudio y la investigación. Madrid. Santillana.
dc.relation/*ref*/ARGUELLES, Antonio (Compilador), Et al, Competencia Laboral y Educación Basada en Normas de Competencia, Ed. Limusa, México.
dc.relation/*ref*/BLANCO Menéndez, R. (2010): El pensamiento lógico desde la perspectiva de las neurociencias cognitivas. Oviedo: Eikasia.
dc.relation/*ref*/BROOKING, A. (1997). Capital Intelectual. Buenos Aires: Editorial Paidós. 250 pp.
dc.relation/*ref*/FLORES, S. (2003). Liderazgo del Gerente Académico en las Universidades Públicas y Privadas. Trabajo de Grado Doctoral (Publicado). Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo.
dc.relation/*ref*/MÉNDEZ, A. y Astudillo M. (2008) La investigación en la Era de la Información, Editorial Trillas, México.
dc.relation/*ref*/MICHEL, G. (1984), Aprende a aprender, guía de autoeducación, octava edición, Ed. Trillas, México.
dc.relation/*ref*/NONAKA, Ikujiro y TAKEUCHI, Hirotaka (1995), La empresa creadora de conocimiento. En gestión del conocimiento. Harvard Busines Review. Revista.
dc.relation/*ref*/PACHECO A. y Cruz MC. (2006), Metodología Crítica de la Investigación, Editorial CECSA, México.
dc.relation/*ref*/PEÑA Casanova, J. (1993): Neuropsicología. Barcelona: Toray‐ Masson.
dc.relation/*ref*/REVIEW, H. B. (2003). Gestión del conocimiento. España: Deusto.
dc.relation/*ref*/SÁNCHEZ, Margarita A., (1997) Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Procesos Directivos, Ejecutivos y de Adquisición de Conocimiento, Ed. Trillas, México.
dc.relation/*ref*/SÁNCHEZ, Margarita A., (2008) Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Procesos Básicos del Pensamiento, Ed. Trillas, México. STEWART TA. (1999) La nueva riqueza de las organizaciones: El capital intelectual. Buenos Aires: Granica.
dc.rightsDerechos de autor 2019 Dictamen Librees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceDictamen Libre; No 25 (2019): Dictamen Libre; 29-45en-US
dc.sourceDictamen Libre; Núm. 25 (2019): Dictamen Libre; 29-45es-ES
dc.source2619-4244
dc.source0124-0099
dc.titleIntellectual production: axis of educational innovationen-US
dc.titleLa Producción Intelectual: Eje de la Gestión del Conocimientoes-ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.ispartofjournalRevistas - Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.subject.proposalProducción intelectuales-ES
dc.subject.proposalgestión del conocimientoes-ES
dc.subject.proposalinnovación educativaes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2019 Dictamen Libre
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2019 Dictamen Libre