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dc.contributor.advisorMonroy, Richard
dc.coverage.spatialCúcutaspa
dc.creatorCalderon Cuellar, Lissette Vanessa
dc.creatorCantor Silva, Monica Isabel
dc.creatorSanchez Meza, Geraldine Lisbeth
dc.date.accessioned2020-09-16T05:06:27Z
dc.date.available2020-09-16T05:06:27Z
dc.date.created2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/18547
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue el diseño de gestión aplicados a la Evaluación de desempeño de Organización la Esperanza S.A, mediante la aplicación de una herramienta que haga posible la medición de las competencias desde la tarea realizada por los colaboradores, y así permita proporcionar estrategias y toma de decisiones que generen cambios significativos a la organización. El enfoque de la investigación fue descriptiva aplicado a las sedes de Cúcuta, Ocaña, Bucaramanga y Pamplona de Organización la Esperanza S.A se identificó que anteriormente no existían competencias transversales ni existían niveles de responsabilidad, mientras que con los nuevos ajustes se pasa de la evaluación sectorizada por áreas de trabajo a una gestión más alineada a la planeación estratégica la cual permite especificar propiedades, características y las funciones importantes de las personas y grupos, comunidades mediante un análisis que aporte al desarrollo organizacional. Este proyecto orienta la manera de evaluar de forma concreta y objetiva en cuanto al personal de Organización la Esperanza S.A y las herramientas que se pueden aplicar para utilizar en la creación de indicadores de gestión.spa
dc.formatPDFspa
dc.subjectIndicador de desempeñospa
dc.subjectCompetencias genéricas y específicasspa
dc.subjecthabilidades y destrezas laboralesspa
dc.subjectEvaluación de desempeñospa
dc.subjectevaluación de cargosspa
dc.titleIndicadores de Gestión, aplicados a la Evaluación de Desempeño de Organización la Esperanza S.Aspa
dc.title.alternativeManagement Indicators, applied to the performance evaluation of Organización la Esperanza S.Aspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsRestrictedAccessspa
dc.creator.emailmonicai-cantors@unilibre.edu.cospa
dc.creator.emailGeraldinel-sanchezm@unilibre.edu.cospa
dc.creator.emailLissettev-calderonc@unilibre.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research was the management design applied to the Performance Evaluation of Organización la Esperanza SA, through the application of a tool that can make it possible to measure competencies from the task performed by the collaborators, and thus allow strategies and making decisions that generate specific changes to the organization. The research approach was descriptive applied to the headquarters of Cúcuta, Ocaña, Bucaramanga and Pamplona of Organización la Esperanza SA, it was identified that previously there were no transversal competences or levels of responsibility, while with the new adjustments it passes from the sectorized evaluation By work areas, it is much more aligned to strategic planning which allows specifying properties, characteristics and important functions of individuals and groups, communities through an analysis that contributes to organizational development. This project guides the way to evaluate the concrete and objective way regarding the personnel of Organización la Esperanza S.A and the tools that can be applied to use in the creation of management indicators.spa
dc.subject.subjectenglishPerformance indicatorspa
dc.subject.subjectenglishGeneric and specific competencesspa
dc.subject.subjectenglishjob skills and abilitiesspa
dc.subject.subjectenglishPerformance evaluationspa
dc.subject.subjectenglishevaluation of chargesspa
dc.subject.lembEvaluación de Desempeñospa
dc.subject.lembRecursos Humanosspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.source.bibliographicCitationCharria, V, Sarsosa, K, Arenas, F (2011). Construcción y validación de contenido de un diccionario de las competencias genéricas del psicólogo: Académicas, profesionales y laborales. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18022339009spa
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, I. (2007). Administración de recursos humanos. Octava edición. Mc Graw Hillspa
dc.source.bibliographicCitationDel, Eneral. 2010. “Instructivo Para La Formulación de Indicadores de Desempeño Formulación de Indicadores de Desempeño.” 0–9.spa
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dc.source.bibliographicCitationDolan, S., Valle, R., Jackson, S. & Schuler, R. (2007). La gestión de los recursos humanos (3ª ed.). Madrid, España: McGraw-Hill.spa
dc.source.bibliographicCitationLópez, Pe (2004). Población muestra y muestreo. Metodología de la investigación (s.f) http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/calva_p_db/capitulo3.pdf.spa
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dc.source.bibliographicCitationValdés, Martha, Rosario Garza, Ileana Pérez, Maité Gé, and Ana Chávez. 2015. “Una Propuesta Para La Evaluación Del Desempeño de Los Trabajadores Apoyada En El Uso de Técnicas Cuantitativas.” Ingeniería Industrial 36(1):48–57.spa
dc.source.bibliographicCitationVanessa, Autor, Perdomo Rosales, Adilen Carpio, and Nelvys Nelly. 2011. “Bases Teóricas y Metodológicas Para La Evaluación Del Desempeño Organizacional.”spa
dc.source.bibliographicCitation(2015, 29 de Agosto). Funerarias colombianas también se montan en la ola de la innovación. Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/sector-funerario-colombia-reinventa-innovacion/212817spa


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