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dc.contributor.advisorClavijo Cáceres, Darwin
dc.contributor.advisorMuñoz Hernandez, Luis Antonio
dc.coverage.spatialCúcutaspa
dc.creatorMedina Ibarra, Sandra
dc.creatorHurtado Suárez, Julio Ernesto
dc.date.accessioned2020-09-18T05:30:37Z
dc.date.available2020-09-18T05:30:37Z
dc.date.created2020-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/18555
dc.description.abstractEl Estatuto General de Contratación de la Administración Pública se fundamenta en unos principios que orientan la contratación estatal, los cuales se extienden y son de obligatorio cumplimiento para aquellas entidades estatales que cuentan con un régimen de contracción especial. A través de la doctrina y la jurisprudencia se ha ido desarrollando un principio que hoy es el centro de atención de la opinión pública, ya que muchos de los actos de corrupción denunciados, de las obras inconclusas, de las decisiones judiciales que ponen fin a controversias contractuales giran en torno a la inobservancia o violación del principio de planeación. Su estudio debe abordarse desde la perspectiva jurisprudencial del Consejo de Estado ya que su desarrollo ha sido jurisprudencial. Su comprensión y alcance permite a las entidades estatales orientar sus procesos de contratación previendo situaciones jurídicas, técnicas, económicas y financieras que pueden afectar la satisfacción de sus necesidades y por ende el cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y la efectividad de los derechos e intereses de los administradosspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Unilibrespa
dc.subjectPrincipio de planeaciónspa
dc.subjectJurisprudenciaspa
dc.subjectContratación Estatalspa
dc.titleLa perspectiva jurisprudencial de la planeación en la contratación estatalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.creator.emailsandrismedi@hotmail.comspa
dc.creator.emailjehurs@gmail.comspa
dc.description.abstractenglishThe General Statute of Public Administration Contracting is based on the principles that guide state contracting, which extend and are mandatory for the mandatory bodies that have a special contraction regime. Through doctrine and jurisprudence, the movement has left a principle that today is the center of attention of public opinion, since many of the reported acts of corruption, of the unfinished works, of the judicial decisions that put an end to Contractual controversies revolve around the non-observance or attack of the planning principle. Its study must approach from the jurisprudential perspective of the Council of State and its development has been jurisprudential. Its understanding and scope allows state entities to guide their contracting processes by anticipating legal, technical, economic and financial situations that may affect the satisfaction of their needs and therefore compliance with political fines, the continuous and efficient provision of public services. and the problems of the rights and interests of the administered.spa
dc.subject.subjectenglishPlanning principlespa
dc.subject.subjectenglishJurisprudencespa
dc.subject.subjectenglishState Contractingspa
dc.subject.lembContratación ( trabajo)spa
dc.subject.lembContrato de aprendizajespa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAmaya, C. (2016). El principio de planeación en la contratación estatal, un principio no tipificado. Revista Vía Iuris, 20, pp. 105-119.spa
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dc.source.bibliographicCitationColombia. Ley 31 de 1992. Por la cual se dictan las normas a las que deberá sujetarse el Banco de la República para el ejercicio de sus funciones, el Gobierno para señalar el régimen de cambio internacional, para la expedición de los Estatutos del Banco y para el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control del mismo, se determinan las entidades a las cuales pasarán los Fondos de Fomento que administra el Banco y se dictan otras disposiciones. Enero 4 de 1993. D.O. núm. 40707.spa
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dc.source.bibliographicCitationConsejo de Estado [C.E.], Sección Tercera, mayo 8, 2019, C.P.: M. N. Velásquez, Sentencia 2013-02029/59309, [Colom.].spa
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