• español
    • English
  • Browse by
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   UniLibre Repository
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Trabajos de Grado - Derecho, Ciencia Política y Sociales
  • Derecho
  • View Item
  •   UniLibre Repository
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Trabajos de Grado - Derecho, Ciencia Política y Sociales
  • Derecho
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis jurisprudencial del derecho fundamental al agua y su fallido trámite legislativo.

Thumbnail
View/Open
FUNDIGENTES PROYECTO DE GRADO Guarin FEBRERO 1.pdf (Trabajo de grado para optar el titulo de abogado) (687.9Kb)
Autorización para la publicación de trabajos en forma digital a favor de la Universidad Libre -.pdf (Autorización para la publicación de trabajos en forma digital a favor de la Universidad Libre -) (317.4Kb)
Cláusula de cesión de los derechos patrimoniales de autor -.pdf (Cláusula de cesión de los derechos patrimoniales de autor) (348.3Kb)

Citación

       
Date
2018
Author
Guarin Benavides, Edwin Alonso
Martelo Ospino, Teresa Del Carmen
Velasco Alvarado, Carmen Cecilia
edwin_guarin@unilibrectg.edu.co
carmencita_velasco24@hotmail.com
Seccional
Cartagena
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La comunidad internacional ha estado preocupada por constitucionalizar el derecho al agua como elemento natural para conservar la vida humana y la de otras especies. En el Congreso Nacional de Colombia, se inició un proyecto de reforma constitucional con el fin de crear una norma que creara el derecho fundamental al agua, sin que finalmente se aprobara, siendo la Corte Constitucional mediante decisión judicial la que garantiza el derecho humano al agua en Colombia, por lo que, como aporte a las ciencias sociales, traemos a la comunidad los conceptos jurídicos de la Corte Constitucional para avalar el derecho humano al agua y los argumentos del Congreso de la República en el fallido trámite legislativo, para no aprobar dicha reforma constitucional.
URI
http://hdl.handle.net/10901/18636
Collections
  • Derecho [1264]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Browse

All of UniLibreCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)