Estudiantes de Contaduría Pública, futuros profesionales éticos en roles como funcionario público, catedrático o auditor externo
Citación
Date
2019Author
Castro Ayala, Claudia Marcela
claudiam.castroa@unilibre.edu.co
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Con este trabajo se pretende alcanzar una aproximación de la importancia que tiene la formación ética de futuros profesionales de Contaduría Pública en cualquiera de los tres roles planteados, funcionario público, catedrático y auditor externo en los que se pueden desempeñar; ya que su labor está totalmente inmersa en actuaciones y/o decisiones con responsabilidad social.
Se realizó consulta de la normatividad en materia de ética profesional tanto a nivel nacional como internacional para posteriormente indagar a través de un cuestionario el conocimiento que tienen los estudiantes sobre esta temática y la relación que hacen los mismos de la ética en la profesión con cada uno de los roles propuestos. Dicho cuestionario se aplicó a estudiantes de 6º, 8º y 9º semestre, obteniendo resultados que son mostrados en el desarrollo del capítulo 3 de este trabajo.
Para fortalecer cada una de las estrategias implementadas en el proceso de formación dentro de la Universidad Libre, se propusieron cuatro ejes temáticos (compromiso, criterios de satisfacción, ética y progreso colectivo) que son desarrollados en el capítulo 4 de este trabajo; con el objetivo de emplearlos a razón de cooperar en la formación de profesionales íntegros.
Palabras Clave: formación ética, ética del contador público, profesionales íntegros, roles en los que se puede desempeñar un contador público.
Collections
- Contaduría Pública [267]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.