Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S

Citación
Date
2019-05-25Author
Espinosa Segura, John Jairo
Gómez Garcés, Gabriel Samit
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El marketing viene evolucionando con el tiempo y cada vez las empresas se ven obligadas a adaptarse a estos cambios. Las nuevas costumbres de la sociedad y la llegada de muchas herramientas tecnologías han hecho que las organizaciones cambien el marketing tradicional por el marketing digital. El marketing digital está enmarcado en el uso de las TIC, en el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos y nuevas plataformas sociales entre otros, donde la población busca estar interconectada entre sí, conocer y explorar nuevas cosas. Pero a cambio de todo esto los usuarios entregan información personal para poder acceder a dichas plataformas que se alimentaba con dicha información (BIG DATA). Es tanta la población sumergida en este mundo digital que causa interés en muchas organizaciones que quieren hacer marketing digital. Por ello el objetivo de este trabajo es analizar las nuevas tendencias del marketing digital en Colombia, ya que este no es un país ajeno a esta ola de cambios. De manera que a través de una investigación de fuentes secundarias y la revisión de diferentes artículos investigativos en el presente trabajo se plantea qué es lo que están haciendo las empresas en Colombia para seguir a la vanguardia del Marketing digital.
En este trabajo se pudo establecer que Colombia es el quinto país en Latinoamérica en Marketing Digital y que en su mayoría son personas muy jóvenes las que hacen uso de este tipo de tecnología, es por ello que se recomienda que la atención de las empresas deba dirigirse hacia las exigencias de estos internautas
Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.