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dc.contributor.advisorPalacio Saldarriaga, Mery Rocío
dc.contributor.authorGuerrero Cabezas, Yuli Andrea
dc.contributor.authorSandoval Hernández, Lisette Marion
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2020-12-17T15:01:26Z
dc.date.available2020-12-17T15:01:26Z
dc.date.created2019-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/18695
dc.description.abstractConfecciones Chantall es una empresa con más de 20 años de experiencia dedicada a la manufactura y comercialización de ropa Interior femenina, el mercado principal para la empresa son mujeres entre dieciocho y cincuenta años, de nivel socio económico medio, que residan en la ciudad de Bogotá, al igual que las personas que se dedican a comercializar productos por catálogo. Los principales competidores que tiene la empresa son Caro, Lili Pink y Leonisa. la empresa enfrenta actualmente un decrecimiento progresivo de sus ventas, y ha cerrado tres puntos de venta, debido a la baja en las ventas nacionales, Adicionalmente, se ha identificado que la empresa carece de una estructura de mercadeo y tampoco ha aplicado planeación estratégica de mercadeo para la gestión de sus ventas. El objetivo general de la investigación fue Profundizar en el diagnóstico interno y externo, con el fin de diseñar un plan de mercadeo para las ventas nacionales de la empresa Confecciones Chantall. Para esto fue necesario analizar factores externos macroeconómicos, identificar el comportamiento del consumidor, analizar competitividad, desarrollar un análisis interno de la empresa, planear las estrategias básicas de marketing, elaborar presupuestos y proponer controles al plan de mercadeo. Para desarrollar un análisis que reflejara la situación interna y externa de la empresa Chantall se obtuvo de información que permitiera obtener un panorama amplio en el cual la toma de decisiones pudiera ser verídica. Las herramientas que se utilizaron fueron, análisis PESTEL, análisis a partir del Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter y el análisis interno se hizo mediante la herramienta de análisis de debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas (DOFA). Los principales hallazgos para Chantall se definieron de la siguiente manera, el sector textil colombiano tiene rentabilidad alta, con fácil entrada, barreras de entrada bajas, con fácil poder de negociación de proveedores, lo que genera aumento de competencia, al mismo tiempo, existe una Ley anti-contrabando que protege el sector, evitando el ingreso de prendas a menor costo, lo que permite aumentar participación del mercado nacional. Las principales propuestas de solución que se desarrollaron tomando en cuenta los objetivos y problemas de la compañía fueron, Incentivar la segmentación para aprovechar productos diferenciados, desarrollar una estrategia robusta de reposicionamiento de la marca y buscar lealtad de marca a partir del aprovechamiento de tendencias del mercado. Al efectuar el análisis financiero se encontró que la empresa, espera obtener un crecimiento en ventas de 5% para el año 2020 buscando obtener una utilidad más amplia que pueda brindar a la empresa la oportunidad de crecer y brindar oportunidades laborales a más personas.spa
dc.description.abstractThe Colombian textile market has been leaded by slow growth in recent years, this is a cause of socio-economic problems in Latin America, Chantall is a company that has 20 years of experience in the sector and currently faces a progressive decrease in its sales, for this reason it was necessary to deepen the internal and external diagnosis, in order to analyze a marketing plan for national sales. For this, a mixed-type methodology had to be established in which quantitative and qualitative data will be considered in which a broader panorama of the macro environment could be obtained using data from the sector and microenvironment using information within the company, as well as sessions of group and interviews; It was also necessary to use diagnostic tools as DOFA, PESTEL, five Porter forces and Fred David's matrix. According to the information obtained, it was concluded that the company should encourage segmentation to take advantage of differentiated products, develop a robust strategy for repositioning the brand and seek brand loyalty based on the use of market trends. To achieve this, the marketing work team must implement market research procedures, in order to adapt to market requirements by identifying key factors and trends that could generate a competitive advantage.Eng
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre - Facultad de ingeniería - Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.subjectConsumidorspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjecteconómicospa
dc.subjectestrategiasspa
dc.subjecttextilspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmercadeospa
dc.subjectevoluciónspa
dc.subjectpreferenciasspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectproductosspa
dc.subjectsectorspa
dc.subjectventasspa
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa de confecciones Chantall a nivel Nacionalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishConsumerspa
dc.subject.subjectenglishColombiaspa
dc.subject.subjectenglishdiagnosisspa
dc.subject.subjectenglisheconomicspa
dc.subject.subjectenglishstrategiesspa
dc.subject.subjectenglishtextilespa
dc.subject.subjectenglishmethodologyspa
dc.subject.subjectenglishmarketingspa
dc.subject.subjectenglishevolutionspa
dc.subject.subjectenglishrecommendationsspa
dc.subject.subjectenglishproductivityspa
dc.subject.subjectenglishproductsspa
dc.subject.subjectenglishsectorspa
dc.subject.subjectenglishsalesspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembCorte y confección -- Colombiaspa
dc.subject.lembPlanificación empresarialspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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