Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacio Saldarriaga, Mery Rocío
dc.contributor.authorMedina Marín, Ronal
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2020-12-17T15:07:54Z
dc.date.available2020-12-17T15:07:54Z
dc.date.created2019-04-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/18697
dc.description.abstractPartiendo de la investigación exploratoria y realizando una investigación concluyente – descriptiva, se aplicó una encuesta a los estudiantes de Uniminuto a nivel nacional matriculados en el periodo 2019-1, con el fin de identificar las causas de perdida de participación en el mercado de la Cooperativa Minuto de Dios en la financiación de crédito educativo. El desarrollo de este trabajo tuvo un costo de $28.940.000,oo. Dentro de los principales hallazgos se encontró que una gran cantidad de estudiantes de Uniminuto pagan su matrícula académica con ahorros personales y las prestaciones sociales, así mismo se identificó que los principales canales de comunicación de la Cooperativa para dar a conocer los productos y servicios son: el voz a voz y los asesores comerciales. De acuerdo con lo anterior se propone un plan de mejoramiento de marketing por un valor aproximado de $302.500.000,oo, que incluyen actividades como: desarrollo de productos, fortalecimiento de competencias de la fuerza comercial y medición del servicio.spa
dc.description.abstractA survey was applied to Uniminuto students throughout the country enrolled in the 2019-1 period, in order to identify the causes of the loss of participation in the Minuto de Dios Cooperative market in the financing of educational loans. Among the main findings, a large number of Uniminuto students have been found who pay their academic tuition with personal and social savings, as well as the main communication channels of the Cooperative to publicize the products and services: The Voice to voice and the business advisors. In accordance with the above, a marketing improvement plan is proposed, which includes: product development, strengthening of the powers of the commercial force and measurement of the service.Eng
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre - Facultad de ingeniería - Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiagnóstico y plan de mejoramiento para la pérdida de participación de mercado de la cooperativa Minuto de Diosspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishFinancingspa
dc.subject.subjectenglisheducational creditspa
dc.subject.subjectenglishcoveragespa
dc.subject.subjectenglishvoice to voicespa
dc.subject.subjectenglishcommercial skillsspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo -- Administraciónspa
dc.subject.lembMercadeo de serviciosspa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
dc.relation.referencesConfecámaras. Registro Único Empresarial y Social Cámaras de Comercio. Recuperado de: https://www.rues.org.co/Expediente, 9 de noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. Ley 454 de 1998. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3433, 9 de Noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. Ley 1581 de 2012, 18 de Octubre de 2012. Recuperado de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html, 10 de Noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesCooperativa Minuto de Dios. Estatuto de la Cooperativa Multiactiva Minuto de Dios, 2 de Noviembre de 2017. Recuperado de: www.coopuniminuto.com, 10 de Noviembre de 2018spa
dc.relation.referencesCooperativa Minuto de Dios. PV-DG-03 Ficha Comercial de Consumo, PV-DG-04 Ficha Comercial Créditos Educativos, PV-DG-05 Ficha Comercial Créditos de Bienes y Servicios. 2019spa
dc.relation.referencesCooperativa Minuto de Dios. Informe de Gestión Cooperativa Multiactiva Minuto de Dios 2017. 19 de Marzo de 2019spa
dc.relation.referencesCooperativa Minuto de Dios. Quienes Somos, Nuestra Cooperativa. Recuperado de: https://www.coopuniminuto.com/index.php/quienes-somos/nuestra-cooperativa, 9 de Noviembre de 2018spa
dc.relation.referencesEmprende Pyme Net. Tipos de Investigación de Mercados. Recuperado de: https://www.emprendepyme.net/tipos-de-investigacion-de-mercados.html, 05 de Abril de 2019spa
dc.relation.referencesMinisterio de Hacienda y Crédito Público. Decreto número 4090 de 2006. Recuperado de: https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/decreto-4090-43243955, 10 de Noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesPresidente de la Republica de Colombia Álvaro Uribe Vélez .Decreto 018 de 2007, 4 de enero de 2007. Recuperado de: https://actualicese.com/normatividad/2007/01/04/decreto-018-de-04012007/, 10 de Noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesQuestión Pro. Calculadora de muestras. Recuperado de: https://www.questionpro.com/es/calculadora-de-muestra.html, 05 de Mayo de 2019.spa
dc.relation.referencesSuperintendencia de Economía Solidaria. Circular Básica Jurídica No 6 de 2015. http://www.supersolidaria.gov.co/es/normativa/circular-basica-juridica, 9 de Noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesUIAF – Unidad de Información y Análisis Financiero. Circular Externa 6 de 2014. Recuperado de: https://www.uiaf.gov.co/caracterizacion_usuarios/perfiles/reportantes/superintendencia_economia_solidaria/11587, 10 de Noviembre de 2018.spa
dc.relation.referencesUniminuto. Gerencia de Planeación y Desarrollo Institucional. Informe Gerencial Matrícula Financiera. 19 de Marzo de 2019.spa
dc.relation.referencesUniminuto. Informe de Gestión Uniminuto, 2017.spa
dc.relation.referencesUniminuto. Programas de Pregrado – Psicología. Recuperado de: http://www.uniminuto.edu/web/programasacademicos/universitarios//programa/Bogot%C3%A1+calle+80+Presencial/psicologia, 14 de mayo de 2019.spa
dc.relation.referencesUniversia Costa Rica. Tipos de Investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. 4 de Septiembre de 2017. Recuperado de: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html, 4 de Abril de 2019.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Jaén. Investigación Primaria. Recuperado de: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/inves_primaria.html, 4 de mayo de 2019.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Jaén. Investigación Secundaria. Recuperado de: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/inves_secundaria.html, 5 de Abril de 2019.spa
dc.relation.referencesUniversidad Ecotec. Tipos de Investigación. Recuperado de: https://www.ecotec.edu.ec/documentacion/investigaciones/docentes_y_directivos/articulos/5066_Fcevallos_00024.pdf, 4 de mayo de 2019.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.proposalFinanciaciónspa
dc.subject.proposalcrédito educativospa
dc.subject.proposalcoberturaspa
dc.subject.proposalvoz a vozspa
dc.subject.proposalcompetencias comercialesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/