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dc.contributor.advisorRamírez Llerena, Elizabeth
dc.contributor.advisorDjanon, Magda
dc.contributor.authorLuna Gómez, Juan José
dc.coverage.spatialBarranquillaspa
dc.date.accessioned2021-01-15T14:57:30Z
dc.date.available2021-01-15T14:57:30Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/18705
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue realizar un análisis filosófico hermenéutico a la política de la competencia en Colombia y la intervención de sus autoridades, evento que se examina desde el análisis de contenido a textos jurídicos como leyes, jurisprudencias y textos doctrinales; La unidad de análisis fue Establecer de qué manera ha influido la Superindustria en los procesos jurídicos-legales en materia de competitividad en nuestro país, luego de que la carta política de 1991 entró a regir y como variables tenemos: Indagar como ha transcurrido la política de la competición en este país latinoamericano y en el derecho comparado; Examinar las condiciones que generan obligación a cumplir con la normatividad respecto al derecho a la competición y realizar un estudio de contenido sobre la política de la competencia y la intervención de sus autoridades en Colombia. La investigación que se llevó a cabo es jurídica pura y básica. El método que se aplicó fue el analítico. Como fuentes primarias se utilizó la ficha bibliográfica y el análisis se hizo a través del análisis de contenido de las leyes, jurisprudencias y doctrina examinadas. Como resultados tenemos que la actual Ley de la Competencia tiene un amparo poco seguro de los establecimientos de comercio y de los estipendios de los compradores colombianos, debido a las normas nacional y local que se han creado para tal fin, porque lo que han logrado es llevar a cabo la facilitación de prácticas anticompetitivas porque no se ha reducido la intensidad de las malas prácticas de la competencia entre empresas, lo que ha dado como resultado en una baja productividad en el país, lo que hace que los mercados sean ineficiente porque hay pocas empresas sofisticadas, poco cambio productivo, los productos tienen precios altos y son de baja calidad; lo anterior afecta a los consumidores de escasos recursos, por lo que las conclusiones son que la política pública de reglamentación de las prácticas anticompetitivas, necesita nuevas reformas institucionales para tener un país productivospa
dc.description.abstractThe objective of this research work was to conduct a hermeneutical philosophical analysis of competition policy in Colombia and the intervention of its authorities, an event that is examined from content analysis to legal texts such as laws, jurisprudence and doctrinal texts; The unit of analysis was to establish how the Super industry has influenced legal-legal processes in terms of competitiveness in our country, after the 1991 political letter came into force and as variables we have: To inquire how the policy of competition in this Latin American country and in comparative law; Examine the conditions that generate obligation to comply with the regulations regarding the right to competition and conduct a content study on competition policy and the intervention of its authorities in Colombia. The investigation that was carried out is pure and basic legal. The method that was applied was the analytical one. The bibliographic record was used as primary sources and the analysis was done through the content analysis of the laws, jurisprudence and doctrine examined. As a result we have that the current Competition Law has an unsafe protection of commercial establishments and stipends of Colombian buyers, due to the national and local regulations that have been created for this purpose, because what they have achieved is carry out the facilitation of anticompetitive practices because the intensity of bad practices of competition between companies has not been reduced, which has resulted in low productivity in the country, which makes markets inefficient because there are few sophisticated companies, little productive change, the products have high prices and are of low quality; The aforementioned affects low-income consumers, so the conclusions are that the public policy regulating anti-competitive practices needs new institutional reforms to have a productive countryEng
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa política de la competencia en Colombia y la intervención de sus autoridades.spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishPublic Policyspa
dc.subject.subjectenglishCompetition Lawspa
dc.subject.subjectenglishMonopolyspa
dc.subject.subjectenglishBusiness Postersspa
dc.subject.subjectenglishProductivityspa
dc.subject.lembProblemas políticos-- Colombiaspa
dc.subject.lembPolítica-- Colombiaspa
dc.subject.lembDesarrollo político-- Colombiaspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.subject.proposalPolítica Públicaspa
dc.subject.proposalLey de Competenciaspa
dc.subject.proposalMonopoliospa
dc.subject.proposalCarteles Empresarialesspa
dc.subject.proposalProductividadspa


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