• español
    • English
  • Browse by
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   UniLibre Repository
  • Ciencias de la Educación
  • Trabajos de Grado - Educación
  • Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lenguas
  • View Item
  •   UniLibre Repository
  • Ciencias de la Educación
  • Trabajos de Grado - Educación
  • Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lenguas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia para mejorar los niveles de lectura literal, inferencial y crítica en los estudiantes del grado octavo del colegio integrado pedro santos del municipio de Pinchote Santander

Thumbnail
View/Open
F_TESIS FINAL DIEGO BARBOSA_2020.pdf (4.066Mb)
E_AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS EN FORMATO FÍSICO Y DIGITAL A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DIEGO BARBOSA.pdf (206.5Kb)
C_INFORME DE TURNITIN_DIEGO FERNANDO BARBOSA.pdf (346.1Kb)

Citación

       
Date
2019-11-01
Author
Barbosa Sandoval, Diego Fernando
Seccional
Socorro
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La educación hoy en día, debe garantizar a sus estudiantes el desarrollo de su proceso lector y escritor, pero la falta de hábitos de lectura y el interés por leer entre líneas hace que este proceso no sea el adecuado. Por tal razón, y teniendo como base los estándares de lengua castellana, se ve la gran importancia de manejar la comprensión y producción textual, en el Colegio Integrado Pedro Santos del municipio de Pinchote departamento de Santander. Este proyecto subyace en la necesidad que tiene el grado al que va dirigido, para alcanzar mejores niveles académicos, mediante el fortalecimiento de las competencias textuales, inferenciales y críticas con el apoyo de talleres lúdico pedagógico, debido a que los estudiantes presentan problemas en cuanto a nivel de comprensión lectora y proceso escritor. En el desarrollo del proyecto basado en un paradigma socio crítico y un enfoque cualitativo, utilizó diferentes tipos de lecturas como cuentos, novelas y mitos, que hicieron al estudiante explorar más allá de lo que se lee, tomando una postura interpretativa, propositiva y argumentativa con resultados favorables en la lectura literal, inferencial y crítica y logrando que los estudiantes reconocieran la importancia de la lectura.
URI
http://hdl.handle.net/10901/18759
Collections
  • Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lenguas [3]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Browse

All of UniLibreCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Política Nacional del Repositorio Institucional Unilibre

 

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)