Secuencia didáctica para el mejoramiento de la competencia comunicativa escritora en estudiantes de grado sexto del Instituto San Vicente de Paul- San Gil

Citación
Date
2021-01-01Author
Fuentes Sarmiento, Leydi Marcela
Seccional
Socorro
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La investigación surge desde la necesidad de mejorar la competencia (pragmática, semántica y sintáctica) en la escritura en los estudiantes de sexto uno (6-1) de básica secundaria del Instituto San Vicente de Paul, del municipio de San Gil, a partir de la aplicación de una Secuencia Didáctica llamada “Mágico Mundo de la Creación Literaria-cuento”, para fortalecer las competencias anteriormente mencionadas. La estrategia metodológica utilizada se basó en una secuencia didáctica con actividades teórico-prácticas, que permitieron cautivar la atención del estudiante hacia la escritura, desde el goce de la lectura de cuentos de diversos géneros, para estimular su atención a emprender el camino de los procesos de escritura: planificación, textualización y revisión, de manera más significativa.
La aplicación de este trabajo pedagógico se realizó con el apoyo de algunos recursos TIC virtuales y digitales accesibles para los alumnos para mediar los procesos de enseñanza-aprendizaje, a razón de la obligatoriedad de trabajo en casa, por la problemática de Salud pública Covid 19.
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.