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dc.contributor.authorGirón, Julián Darío
dc.contributor.authorMoreno Páez, Yoiner José
dc.date2018-05-30
dc.date.accessioned2021-02-13T02:51:34Z
dc.date.available2021-02-13T02:51:34Z
dc.identifierhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/lux_praxis/article/view/6963
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/18873
dc.descriptionIn this research article we intend to show how clearly the interpretation of the principle of effectiveness allows objectively to advance in the materialization of the purposes proposed by law 1448 of 2011 this within the administrative procedure that arises within the Special Administrative Unit of Management of Restitution of Dispossessed Lands, once the victim of displacement or dispossession due to the actors of the armed conflict, goes to the entity to become a beneficiary of the restitution of their property or receive financial compensation due to the material impossibility of giving it to them again. Within this administrative procedure, which is mandatory if the judicial stage is to begin, for the land judge to issue a judgment on the request, there is a procedure called macro-targeting and micro-targeting, which is not subject to any term by law., which causes an indefinite interruption of the restitution process, affecting the victim and her claim with this situation, an issue resolved by Sentence T-679/15 by the Constitutional Court.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo de investigación pretendemos mostrar como de manera clara la interpretación del principio de eficacia permite de manera objetiva avanzar en la materialización de los fines propuestos por la ley 1448 de 2011 esto dentro del trámite administrativo que surge dentro de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, una vez la victima de desplazamiento o despojo a causa de los actores del conflicto armado, acude a la entidad para hacerse beneficiario de la restitución de su predio o recibir una compensación económica ante la imposibilidad material de entregárselo nuevamente. Dentro de este trámite administrativo que es de obligatorio cumplimiento si se pretende iniciar la etapa judicial, para que el Juez de tierras emita sentencia sobre la solicitud, existe un procedimiento denominado macrofocalización y microfocalización, el cual no se encuentra sujeto a término alguno por la Ley, lo que causa una interrupción indefinida del proceso de restitución afectando con esta situación a la víctima y su pretensión, tema resuelto mediante Sentencia T-679/15 por la Corte Constitucional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaspa
dc.publisherIux Praxises-ES
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/lux_praxis/article/view/6963/6138
dc.relation/*ref*/Corte Constitucional de Colombia (2015) Sentencia T- 679 de 2015. M.P. Luis Ernesto Vargas Silva. Recuperado el 20 de mayo del 2016 de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2015/t-679-15.htm
dc.relation/*ref*/Corte Constitucional (2013) Sentencia C-826 de 2013. M.P. Luis Ernesto Vargas Silva. Recuperado el 3 de junio del 2016 de http://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2013/C-826-13.htm
dc.relation/*ref*/Congreso de la República. (junio del 2011) Ley 1448 de 2011.” Por la cual se dictan las medidas de atención asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno”, Diario oficial 48096. Recuperado el 26 de mayo del 2016 de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1448_2011.html
dc.relation/*ref*/Congreso de la República. (julio de 1997). Ley 387 de 1997 “por la cual se adoptan medidas para la prevención del desplazamiento forzado; la atención, protección, consolidación y estabilización socioeconómica de los desplazados internos por la violencia en la República de Colombia”, Diario oficial 4309. Recuperado el 15 de junio del 2016 de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=340
dc.relation/*ref*/Congreso de la República. (diciembre de 1961). Ley 135 de 1961 “Ley de Reforma Social Agraria” Diario oficial 30691. Recuperado el 20 de junio del 2016 en www.incoder.gov.co/.../Leyes/Leyes%201961/ley_1961_135.pdf
dc.relation/*ref*/Presidencia de la Republica. (2011). Decreto 4829 de 2011: “Por el cual se reglamenta el capítulo del Título IV de la Ley 1448 de 2011 en relación con la restitución de tierras”. Recuperado el 28 de mayo del 2016 en http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=45065
dc.relation/*ref*/Procuraduría General de la Nación (abril del 2016). Informe 2015 ¿Cómo va la restitución de tierras? Recuperado el 14 de junio del 2016 en http://www.procuraduria.gov.co/portal/media/file/info_gel_archivos/5//14_INFORME%20DE%20GESTI%C3%93N%20PGN%20%202015_mayo_23_2016.pdf
dc.relation/*ref*/Camacho, Gladys. (noviembre de 2000). La Administración del Estado de Chile, decenio1990-2000. Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Editorial Conosur Ltda. Chile. Recuperado el 10 de junio del 2016 en http://www.redicop.com/wp-content/uploads/2015/01/CV-GladysCamacho.pdf
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceIux Praxis; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista IUS PRAXIS Colección grandes autores del derecho; 69-77es-ES
dc.titleEfficiency as a source of administrative law within the land restitution process.en-US
dc.titleLa eficacia como fuente del Derecho Administrativo dentro del proceso de restitución de tierras.es-ES
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.localArtículo Revisado por Pares Académicoses-ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.ispartofjournalRevistas - Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.subject.proposalEficaciaes-ES
dc.subject.proposalMacrofocalizaciones-ES
dc.subject.proposalPrincipioses-ES
dc.subject.proposalVictimases-ES


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