Estudio preliminar de la actividad degradadora a partir de hongos aislados de muestras de crudo adsorbidas en diferentes fibras vegetales
Citación
Date
2019-08-09Author
Chaparro Giraldo, Laura Beatríz
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En este proyecto cuyo fin era conocer la actividad de degradación de crudo de unas muestras fúngicas, se realizaron pruebas preliminares, en las cuales se buscaba saber el nivel de la actividad de degradación de los aislamientos en el petróleo crudo. Posteriormente, con los mejores resultados, se montaron dos pruebas, la primera fueron las curvas de crecimiento para conocer el comportamiento presentado en esta sustancia por parte de los aislamientos seleccionados, y la segunda, con otros compuestos hidrocarbonados denominados de difícil degradación para conocer su actividad degradadora en otros materiales.
Los métodos y técnicas empleadas fueron la biorremediación, la técnica gravimétrica, el screening longitudinal, las curvas de crecimiento y, la desviación estándar, la t de stundent y el ANOVA para el análisis estadístico.
La compilación del trabajo realizado, es el resumen de las consultas, investigaciones y prácticas realizadas para la culminación del trabajo de grado llamado “estudio preliminar de la actividad degradadora de crudo a partir de hongos aislados de muestras de crudo adsorbidas en diferentes fibras vegetales” y los resultados aquí presentados.
Collections
- Ingeniería Ambiental [408]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.