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dc.contributor.advisors/d
dc.contributor.authorBarbosa Pinzón, Yuri Yolima
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2021-06-02T22:57:46Z
dc.date.available2021-06-02T22:57:46Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/19260
dc.description.abstractLa Real Academia Española define ̈amor ̈ como un ̈sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo ̈, así mismo, otorga a ̈Justicia ̈ el siguiente concepto: ̈1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece, entre otros. La problemática se centra en que persiste una ciudadanía que no cree en las instituciones que los gobiernan en las que administran justicia, pese a los criterios profesionales y técnicos de los empleos, la objetividad de los concursos, y las capacitaciones para quienes los ostentan, anulando la esperanza de un mejor futuro y de la materialización de la tan anhelada justicia. Empero, ¿Cómo el amor puede ser vehículo de la justicia?, pues bien, la filósofa Martha C. Nussbaum afirma que al encontramos ante una nación que sólo se preocupa por estudiar temas económicos, militares, tecnológicos, sin que en lo absoluto se ocupe de la emotividad cotidiana, cobra sentido examinar dichas emociones que no son blanco de ningún estudio, como medio para intentar revisar el porqué de una ciudadanía disconforme. En la obra ̈Emociones Políticas, ¿por qué el amor es importante para la justicia? ̈, la cual es objeto de investigación, la filósofa Martha C. Nussbaum estudia la estrecha relación entre las emociones (de la ciudadanía) y la justicia, en la medida que para la autora es relevante el mundo interior, pues este repercute en el pensamiento de los ciudadanos, más exactamente en el cómo deberían actuar, por lo que un buen manejo de dicho mundo permitiría alcanzar ese bien de justicia al que aspira la sociedad. Así las cosas, este trabajo se centrará por estudiar los siguientes ítems, una ciudadanía decepcionada e insatisfecha, la definición de amor y la idea de justicia; luego analizaremos si efectivamente existe una relación entre estos, para finalmente, determinar cómo la conjugación entre estas nociones nos puede ayudar a obtener el fin planteado por la filósofa Martha C. Nussbaum.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre – Facultad de Filosofía – Especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídicaspa
dc.formatPDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAmor, el vehículo de la justicia. Un estudio sobre "emociones políticas" de Martha C. Nussbaumspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.subjectenglishPolitical emotionseng
dc.subject.subjectenglishLoveeng
dc.subject.subjectenglishJusticeeng
dc.subject.lembEmociones -- Aspectos políticosspa
dc.subject.lembFilosofía política -- Historiaspa
dc.subject.lembEmociones -- Aspectos políticosspa
dc.subject.lembEmociones (Filosofía)spa
dc.type.localTesis de Especializaciónspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.subject.proposalMartha C. Nussbaumspa
dc.subject.proposalEmociones políticasspa
dc.subject.proposalAmorspa
dc.subject.proposalJusticiaspa


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