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dc.contributor.advisorAlba Rojas, Cesar Augusto
dc.contributor.authorRomero Durán, Andrés Leonardo
dc.contributor.authorBarrios Varela, José Amador
dc.contributor.authorVásquez Ríos, Sergio Andrés
dc.coverage.spatialSocorrospa
dc.date.accessioned2021-08-24T20:35:59Z
dc.date.available2021-08-24T20:35:59Z
dc.date.created2021-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/19570
dc.description.abstractEl artículo asociado a un proyecto investigativo, describe el diseño de la propuesta de gestión administrativa para el desarrollo de los Proyectos Pedagógicos Transversales –PPT-, en la Institución Educativa San Miguel del municipio de San Joaquín, Santander. Por medio de un diagnostico se pudo observar que: el conocimiento sobre la existencia de los PPT es casi nulo, el desarrollo de estos no tiene concordancia con lo estipulado en las normativas nacionales, los docentes, estudiantes y comunidad no están enterados de su desarrollo y actividades; por ello se busca el desarrollo de los mismos mediante la metodología Kanban, el ciclo Deming y el uso de las TIC con su herramienta Excel. Se aplicó el paradigma socio-critico desde el enfoque cualitativo, con diseño de investigación acción, como propuesta que busca transformar el contexto educativo desde el componente curricular.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Libre Seccional Socorro - Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de una propuesta de gestión administrativa para el desarrollo de los Proyectos Pedagógicos Transversales, en la Institución Educativa San Miguelspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractenglishThe article associated with a research project, describes the design of the administrative management proposal for the development of Transversal Pedagogical Projects -PPT-, in the San Miguel Educational Institution of the municipality of San Joaquín, Santander. Through a diagnosis it was possible to observe these that: the knowledge about the existence of the PPT is almost nil, the development of does not have concordance with what is stipulated in national regulations, teachers, students and the community are not aware of its development and activities; For this reason, the development of the same is sought through the Kanban methodology, the Deming cycle and the use of TIC with its Excel tool. The socio-critical paradigm was applied from the qualitative approach, with an action research design, as a proposal that seeks to transform the educational context from the curricular component. Contributes to the construction of knowledge, facilitating the implementation and improvement of the PPT. It generates a positive institutional and social impact, creates a process in the curricular organization based on the PPT, provides alternative solutions to problems, participates in continuous improvement in education and the community.spa
dc.subject.subjectenglishAdministrative managementspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical projectsspa
dc.subject.subjectenglishKanban methodologyspa
dc.subject.subjectenglishDeming cyclespa
dc.subject.subjectenglishPHVA cyclespa
dc.subject.subjectenglishCross-cutting projectsspa
dc.subject.lembGestión administrativaspa
dc.subject.lembProyectos pedagógicosspa
dc.subject.lembMetodología Kanbanspa
dc.subject.lembCiclo Demingspa
dc.subject.lembTICspa
dc.subject.lembCiclo de PHVAspa
dc.subject.lembProyectos transversalesspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
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