Show simple item record

dc.contributor.authorAngarita, Anyela
dc.contributor.authorBaez, Ingrid
dc.contributor.authorGómez, Maria Fernanda
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Yolima
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-03-13T22:37:54Zspa
dc.date.accessioned2015-08-25T17:27:28Z
dc.date.available2012-03-13T22:37:54Zspa
dc.date.available2015-08-25T17:27:28Z
dc.date.created2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/3879
dc.description.abstractDentro de los planteamientos que de la educación superior se hacen en el contexto mundial y en el contexto colombiano se encuentra la marcada importancia de responder a las necesidades en la formación para toda la vida1, de cooperación internacional y de crear currículos flexibles que faciliten el acceso a la educación superior, donde se garantice la calidad, la autonomía, la formación de talentos2 que contribuyan al desarrollo, y la ampliación de los programas en la formación de investigación.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstudio diagnostico de la formación de docentes investigadores en los proyectos curriculares de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, ciencias sociales, matemáticas y licenciatura en biología de la facultad de ciencias y educación de la Universidad distrital Francisco José de caldasspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembFORMACION DOCENTEspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subject.lembPLAN DE ESTUDIOSspa
dc.subject.lembEDUCACION - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.publisher.programDepartamento de posgradosspa
dc.creator.degreeEspecialista en docencia universitariaspa
dc.relation.referencesANCÍZAR MUNÉVAR, Raúl; QUINTERO CORZO, Josefina Investigación pedagógica y formación del profesorado. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI Madrid: OEI, 2000Spa
dc.relation.referencesARY, Donald y otros. Introducción a la investigación pedagógica. Mc Graw Hill México, 1998Spa
dc.relation.referencesAUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACION FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION. Informe sobre documentos de autoevaluación de los proyectos curriculares en relación con trabajos de grado e Investigación. Universidad Distrital francisco José de Caldas. Bogotá, mayo de 2.006Spa
dc.relation.referencesBANCO MUNDIAL. La educación terciaria en Colombia. Preparar el terreno para su reformaSpa
dc.relation.referencesBERNAL, Julio, GIRALDO, Greysi, BERMÚDEZ, Diana, BUITRAGO,Ana María y CEPEDA, Angélica. Proyecto de formación: “semilleros de investigación: lenguaje y pedagogía. Forjadores de comunidad científica” Energeia. Universidad Distrital Francisco José de CaldaSpa
dc.relation.referencesAUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Boletín de Informe. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Septiembre, 2006.Spa
dc.relation.referencesBOURDIEU, Pierre Los usos sociales de la ciencia. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión 2.000Spa
dc.relation.referencesCABALLERO, E., RODRÍGUEZ, M. (1995). La preparación de los estudiantes para la actividad científica investigativa (Proyecto). Dept. de Formación del Personal Pedagógico, MINED, La Habana.Spa
dc.relation.referencesCALDERON. Jorge Hernan, Reflexiones sobre los límites y alcances en la formación de investigadores”. En: Revista Uni-pluri/versidad. Vol. 2, No 3, Grupo CHHES. Universidad de Antioquia. Medellín. 2002Spa
dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. Plataforma SCienTi. Información a septiembre de 2.004Spa
dc.relation.referencesDELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO. París MAYOR RUIZ, Cristina. Enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Ed. Octoedro – EUB. España, 2.003Spa
dc.relation.referencesFEYERABEND, Paul kart. Contra el método 1974Spa
dc.relation.referencesGAETA, Rodolfo y LUCERO, Susana. Imre Lakatos. El falsacionismo sofisticado. Ed. Eudeba. Argentina, 2004Spa
dc.relation.referencesGUERRERO ARIAS, Patricio La cultura, estrategias conceptuales para entender la identidad, la diversidad, la alteridad y la diferencia, Quito, Ed. Abya-yala, 2002Spa
dc.relation.referencesHABERMAS, Jürgen. Conocimiento e interés. Ed. Taurus. Madrid 1992Spa
dc.relation.referencesTeoría y praxis. Estudios de filosofía social. Madrid: Tecnos, 4ªed. 2000Spa
dc.relation.referencesHENAO WILLES, Myriam y otros. Educación Superior. Sociedad e Investigación. Conciencias – Ascun. Bogotá, 2.002Spa
dc.relation.referencesEL papel de la investigación en la formación universitaria. ASCUN. Dic. 2005Spa
dc.relation.referencesHUMBOLDT, WILHELM VON. Sobre la diversidad de la estructura del lenguaje humano y su influencia sobre el desarrollo espiritual de la humanidad. Ed. Anthropos. Siglo XXI España, 1990Spa
dc.relation.referencesJAIMES, Claudia Soraya. Los semilleros de investigación, una cultura de investigación formativa. Colciencias 2006Spa
dc.relation.referencesJARAMILLO S, Hernán y otros. Aprender haciendo. Experiencia en la formación de jóvenes investigadores en Colombia. Ed. Universidad del Rosario – Conciencias. Colombia, 2.006 OEI. Políticas internasSpa
dc.relation.referencesKANT, Inmanuel. Qué es la ilustraciónSpa
dc.relation.referencesKUHN, Thomas. Estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica. Colombia, 1.998.Spa
dc.relation.referencesLONDOÑO OSSA, Jorge. Los semilleros de investigación: hacia la reflexión pedagógica en la educación superior. Ed BiogénesisSpa
dc.relation.referencesLÓPEZ BALBOA, Lutgarda y PÉREZ MAYA, Coralia. Maestro investigador: un reto en la formación del profesorado de ciencias. Universidad de Cienfuegos. Revista pedagógica universitaria. Vol. 9 No.3. 2004Spa
dc.relation.referencesMÜLLER DE CEBALLOS, Ingrid. Los orígenes de la universidad investigativa. Un estudio comparado a partir de los estatutos de la Universidad de Berlín, de 1816. Universidad Pedagógica Nacional – Centro de Investigaciones. Bogotá, 1995Spa
dc.relation.referencesMUÑOZ GIRALDO, José Federman, MUNEVAR BOLIVAR, Raúl Ancizar y QUINTERO CORZO, Josefina. Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñanSpa
dc.relation.referencesPÉREZ RODRÍGUEZ, G,. Fundamentos teóricos generales del proceso docente educativo de la formación científico-investigativa educacional del maestro. 1997( Tesis de doctorado)Spa
dc.relation.referencesLa actividad científico- investigativa educacional, la intervención pedagógica y la formación del maestro investigador. Centros de Información del I.S.P."E.J.V." y A.C.C., Cuba. 1997Spa
dc.relation.referencesPrincipios didácticos del proceso de formación científico-investigativa educacional del maestro. Centros de Información del I.S.P. "E.J.V." Y A.C.C., Cuba. 1997Spa
dc.relation.references(1997). Una estrategia curricular para la formación científico-investigativa educacional del maestro. Centros de Información del I.S.P. "E.J.V." y A.C.C., Cuba.Spa
dc.relation.referencesPOPPER, Karl Raimund. Lógica de la investigación científica .1934Spa
dc.relation.referencesQUINTERO MEJÍA, Marieta y RUIZ SILVA, Alexander. ¿Qué significa investigar en educación? Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.004Spa
dc.relation.referencesQUINTERO MEJÍA, Marieta y RUIZ SILVA, Alexander. ¿Qué significa investigar en educación? Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.004Spa
dc.relation.referencesRAMIREZ, Piedad. Informe sobre documentos de autoevaluación de los proyectos curriculares en relación con trabajos de grado e investigación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.2.006Spa
dc.relation.referencesRESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Conceptos y aplicaciones de la investigación formativa y criterios para evaluar la investigación científica en sentido estricto. CNA. Colombia 1.998Spa
dc.relation.referencesinvestigación en educación. Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. ICFES – ASCUN. Corcas Editores. Bogotá, 1997Spa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ LUNA, Maria Elvira. Estado del subsistema de investigaciones en el marco del plan de desarrollo 2.001 – 2.005. CIDC. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, 2.003Spa
dc.relation.referencesRUNGE PEÑA, Andrés Klaus. Reflexiones pedagógicas sobre la investigación y la docencia universitarias a la luz de la formación: el modelo humboldtiano como ejemploSpa
dc.relation.referencesSANDOVAL CASILIMAS, Carlos A. Investigación cualitativa. ICFES – ACIUP Colombia, 1.996Spa
dc.relation.referencesSTENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del curriculum, Morata: Madrid. 1985Spa
dc.relation.referencesUNESCO. IESALC. Informe sobre la educación superior en América latina y el caribe 2.000 – 2.005. La metamorfosis de la educación superior. Caracas, mayo de 2.006Spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. TEMAS DE ACREDITACIÓN. Formación de docentes e investigadores para la comprensión y transformación de las realidades sociales y culturales. Facultad de Ciencias y EducaciónSpa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA FLEXIBILIDAD CURRICULAR Y CRÉDITOS ACADÉMICOS (DOCUMENTO DE REFERENCIA) VISIÓN COLOBIA II CENTENARIO: 2019. Presidencia de la Republica de ColombiaSpa
dc.relation.referencesWOLCOTT, Harry. Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Ed. U. Antioquia. Contus. 2.003Spa
dc.relation.referencesZABALZA, Miguel Ángel. Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Narcea S.A. España, 2.003Spa
dc.relation.referencesZEICHNER. Ken. Investigación – acción y el mejoramiento de la docencia en la educación superior. En: Revista Uni-pluri/versidad. Vol. 4, No 1, Grupo CHHES. Universidad de Antioquia. Medellín. 2004Spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.