Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Clara Ines
dc.contributor.authorRodríguez Novoa, Andrés Fabian
dc.contributor.authorHerrera Gómez, Jair Andrés
dc.contributor.authorOlarte Sicacha, Milena Rocio
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-03-13T23:14:18Zspa
dc.date.accessioned2015-08-25T17:51:12Z
dc.date.available2012-03-13T23:14:18Zspa
dc.date.available2015-08-25T17:51:12Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/5024
dc.description.abstractEl proyecto encuentra en el aporte a la intervención en los procesos curriculares de los programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre. (F.C.E.U.L). Que corresponden a las Licenciaturas en: Pedagogía Infantil, Educación Básica con Enfasis en Humanidades e Idiomas y Educación Básica con Enfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, la posibilidad de potencializar los espacios carentes de comportamientos no-violentos encontrados en la F.C.E.U.L evidenciados en los resultados de las encuestas realizadas a lo largo de los años 2008 y 2009 por el grupo de humanismo sociedad y educación de la misma Facultad a una muestra seleccionada de 456 estudiantes pertenecientes a los tres programas. Aunque los niveles de comportamientos violentos que se hallaron en la muestra de estudiantes que pertenecen a los tres programas de formación profesional ya mencionados son poco alarmantes este proyecto investigativo reflexiona sobre el hecho de que esa falencia de convivencia sana, solidaridad, y comportamientos no-violentos representan fuertes influencias en el desarrollo profesional como docentes de los estudiantes que hacen parte de dicha muestra.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDesarrollo de estrategias y herramientas pedagógicas: una aproximación a la convivencia y la no-violencia en la facultad de ciencias de la educación Universidad Librespa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembETICA - VALORESspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICAspa
dc.subject.lembDEPORTESspa
dc.subject.lembPROPUESTAS PEDAGOGICASspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programDepartamento de educación física, recreación y deportesspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportespa
dc.relation.referencesAGUILAR M. A., BIZE R.B. La pedagogía de la diversidad, una propuesta de inspiración humanista” Doumento PDF. Argentina.spa
dc.relation.referencesBEANE A.L bullying Aulas Libres de Acoso España Ed. Graó Editorial 2006spa
dc.relation.referencesCarlos Cabezas López. El acoso del profesor hacia el alumno Editor Lulu.com, 2008spa
dc.relation.referencesCASTELLS P. 2007 Victimas y Matones claves para afrontar la violencia en niños y jóvenes Editor Ediciones CEAC, 2007.spa
dc.relation.referencesCERINI DE REFFINO A. El humanismo pedagógico en el debate pedagógico contemporáneo. Edt. Dunken. 2006spa
dc.relation.referencesCHEROBIM M. La escuela un espacio para ser feliz, ecología de las relaciones para la construcción del clima escolar. Universidad de Barcelona Tesis doctoral culminada. 2004.spa
dc.relation.referencesLEÓN D. R. Centro de estudios humanistas de Rosario 23 de abril de 2009.spa
dc.relation.referencesLeón J.,Sotomayor M., Acosta J., Aguirre W., Rodríguez G. Céspedes J. Pedagogía de la humanización en la educación superior. Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educacion. Bogota 2007. Tesis de especialización culminda.spa
dc.relation.referencesMOCKUS A. y otros, Educación para la paz : una pedagogía social para consolidar la democracia participativa, Ed. Mesa redonda Magisterio Edición 2 año 2004 Bogotá Colombia.spa
dc.relation.referencesRODRIGUÉZ M L. Diccionario del Nuevo Humanismo. Educación. Argentina 2001.spa
dc.relation.referencesVILLARINI J.R. Revista magisterio Art. Desarrollo humano integral, autonomía y competencias para una educación basadas en ciclos. AbrilMayo 2009 No. 38 Bogotá.spa
dc.relation.referencesCONSULTAR:http://www.medicinalegal.gov.co/index.php?option=com_wr apper&view=wrapper&Itemid=61spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.