Show simple item record

dc.contributor.advisorRubio, Evaldo Rafael
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLadino Marin, Erika Viviana
dc.creatorEspinosa Vargas, Julio Cesar
dc.date.accessioned2012-03-13T23:15:18Zspa
dc.date.accessioned2015-08-25T17:41:12Z
dc.date.available2012-03-13T23:15:18Zspa
dc.date.available2015-08-25T17:41:12Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/5084
dc.description.abstractEl interés del presente proyecto es develar los conceptos básicos que tienen los estudiantes de Licenciatura en educación física de la universidad Libre acerca: cuerpo, corporeidad, dimensión corporal, educación física, motricidad y motricidad humana, la diversidad conceptual que manejan los estudiantes de acuerdo al semestre en el que se encuentran, además de observar las áreas de interés y las asignaturas débiles de los mismos. Es una propuesta que recopila las bases y tendencias que se manejan en la significación de los diferentes sentidos otorgados a la educación física y al desarrollo de la misma. Dentro de los procesos más importantes en la elaboración de este proyecto se encuentra la recopilación de datos partiendo de fuentes bibliográficas y la revisión de información teórica pertinente a cuerpo, corporeidad, la dimensión corporal, la educación física, la motricidad y motricidad humana. Este proceso requiere tener un acercamiento más a fondo de todo lo concerniente a tendencias, significados, corrientes y autores que se manejan en cada uno de los conceptos del campo de la educación física. La metodología que se aplicará será cualitativa, apoyada en el estudio realizado a partir de encuesta a estudiantes de I, V y X semestre de la jornada mañana, tarde y noche de la universidad Libre de Colombia, a la cual se le realizará una investigación analítica, reflexiva, sistemática, estadística de los significados y tendencias conceptuales bases de la educación física que manejan los estudiantes a lo largo de su proceso académico.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleDevelar las representaciones y evolución de los significados corporales básicos de los estudiantes de I, V y X semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deporte de la Universidad Libre, I periodo de 2008spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsclosedAccess
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembFORMACION DOCENTEspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICAspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programDepartamento de educación física, recreación y deportesspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportespa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationLerna, Héctor Daniel. Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto, segunda edición, 2001,spa
dc.source.bibliographicCitationRevista kinesis número 38. Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationGrupo de investigación estudios de educación corporal. Sentidos de la motricidad en el escenario escolar, un inicio de rupturas paradigmáticas desde los actores de la educación física en Colombia, primera edición, 2004spa
dc.source.bibliographicCitationChinchilla, Víctor jairo. Educación física recreación y deporte serie lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales, julio 2000, Bogotá.spa
dc.source.bibliographicCitationEzcurdia, Hijar Agustín. Diccionario filosófico. Editorial Imusa Noriega editores.spa
dc.source.bibliographicCitationModelos educativos pedagógicos y didácticos; A B C del educador, volumen 1; edición s. e. m. servicios editoriales magisterio, compilación; pág. 11spa
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española; Diccionario de la lengua española - vigésima segunda edición.spa
dc.source.bibliographicCitationEducación física y desarrollo humano, Ospina luís, articulo, Bogotá, 2003spa
dc.source.bibliographicCitationPropuesta proyecto formación docente, Línea de desarrollo humano y motricidad (centro de investigaciones universidad libre de Colombia, facultad de ciencias, departamento de educación física).spa
dc.source.bibliographicCitationFundamentos de la motricidad creatividad y motricidad, María Eugenia trigo, Barcelona, 1999spa
dc.source.bibliographicCitationArboleda Gómez, Rubiela. el cuerpo en boca de los adolescentes, editorial kinesis, Armenia, Colombia, primera edición, Pág. 73, 2002,spa
dc.source.bibliographicCitationLagartera otero, francisco. Diccionario Paidotribo de la actividad física y el deporte. Editorial paidotribo, volumen 3, España, Barcelona.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.