Show simple item record

dc.contributor.advisorDuarte, Ricardo
dc.contributor.authorSandoval Peña, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-03-13T23:16:01Zspa
dc.date.accessioned2015-08-25T17:43:42Z
dc.date.available2012-03-13T23:16:01Zspa
dc.date.available2015-08-25T17:43:42Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/5158
dc.description.abstractla educación física como parte de un proceso en la formación integral del individuo debe favorecer a solucionar problemáticas. Las conductas agresivas son uno de los problemas que se encontraron en el grado quinto del Gimnasio Nuevo Reino en Modelia. Lo que se busco hacer para modificar dichas conductas fue abordarlas desde la pedagogía sociocrítica, para así generar autoreflexión y critica desde el colectivo, lo que beneficiaría en la identificación y el reconocimiento de la agresividad en un contexto sociocultural. Para aplicar este modelo se empleo como medios los juegos predeportivos. Dicha articulación se ve reflejada en las unidades didácticas y todo lo que las caracteriza.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaracterísticas de una unidad didáctica para la clase de educación física basada en el modelo sociocrítico y los juegos predeportivos para codificar las conductas agresivas en los niños del grado quinto del gimnasio nuevo reinospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICAspa
dc.subject.lembUNIDADES DIDACTICASspa
dc.subject.lembEDUCACION ESCOLARspa
dc.subject.lembDEPORTESspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programDepartamento de educación física, recreación y deportesspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportespa
dc.relation.referencesAGUILAR KUBLI, Eduardo, Como Ser Tú Mismo Sin Culpas, octava edición, Impreso en Colombia, Editorial Pas, México, 1987spa
dc.relation.referencesADRIANA AUBERT, ELENA DUQUE, MONTSERRAT FISAS, ROSA VALLS. Dialogar Y Transformar: Pedagogía Critica Del Siglo XXI, Serie Teoría Y Sociología De La Educación, Barcelona, Abril De 2004spa
dc.relation.referencesARAUJO FREIRE, ANA MARIA, La Pedagogía De La Liberación de PAULO FREIRE, Editorial Graó, Barcelona, octubre de 2004spa
dc.relation.referencesBAUMAN, In Search Of Politics, p.107, En: GIROUX, HENRY, Estudios Culturales, Pedagogía Crítica Y Democracia Radical, Editorial Proa, Maryland, Usa, 2007spa
dc.relation.referencesBEST, J.W., Como investigar en educación, Madrid, Ediciones Morata, S.A., Novena edición, 1982,spa
dc.relation.referencesBÓRQUEZ BUSTOS, RODOLFO, Pedagogía Critica, editorial Trillas, México, 2006spa
dc.relation.referencesBRUGUÉ, MARTA SADURNI, SÁNCHEZ ROSTAN, CARLES. SERRAT SELLABONA, ELISABET. El Desarrollo De Los Niños, Pasó A Paso, Barcelona, 2003spa
dc.relation.referencesBUSS Y DURKE, hostility inventory (BDHI), adaptado al español por OQUENDO, MA; GRAVER, R; BACA GARCIA E; MORALES M, E; MONTALBAN, V Y MANN, JJ; J PERS ASSESS, 1993spa
dc.relation.referencesBUSS, ARNOLD H., Psicología De La Agresión, Buenos Aires: Ediciones Troquel, 1976.spa
dc.relation.referencesBUSS, ARNOLD H., Psicología De La Agresión, Buenos Aires: Ediciones Troquel, 1976.spa
dc.relation.referencesCAGIGAL, JOSÉ MARIA, Deporte Y Agresión, Madrid: Alianza Editorial S.A., Consejo Superior De Deportes, 1990.spa
dc.relation.referencesCALLINICOS, ALEX, Igualdad, temas para el siglo XXI, Siglo XXI de España editores S.A., 2003 p. 69spa
dc.relation.referencesCERVANTES GUZMÁN, JOSÉ LUIS; AGUILAR CORTEZ, LUPE; ACITORES VICTORIA, Juegos Predeportivos, Iniciación Al Deporte, Editorial Trillas, México, 2001spa
dc.relation.referencesCHAUX, ENRIQUE, En: Competencias ciudadanas para mejorar la calidad de vida, Copyright © GRUPO EDITORIAL NORMA S.A. 2010. Powered by AXESNET S.A.spa
dc.relation.referencesCOHEN GRINVALDEN, RUBÉN, Agresión Y Violencia En El Deporte, Lecturas: Educación Física y Deportes. Año 2, Nº 8. Buenos Aires. Diciembre 1997 (Argentina – España), http://www.efdeportes.com/efd8/rcgrinv8.htmspa
dc.relation.referencesCOLOMBIA, , CONGRESO DE LA REPUBLICA, Ley 181 De Enero 18 De 1995spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA, , CONGRESO DE LA REPUBLICA, Ley 181 De Enero 18 De 1995spa
dc.relation.referencesDUNNING, ERIC, El Fenómeno Deportivo, Estudios Sociológicos En Torno Al Deporte, La Violencia Y La Civilización, Editorial Paidotribo, 1999spa
dc.relation.referencesGALLO CADAVID, LUZ ELENA, Los discursos de la Educación física Contemporánea, Editorial Kinesis, Colombia, 2010spa
dc.relation.referencesGALVIS LEAL, PEDRO & RUBIO ORTIZ, EVALDO R., Relaciones Entre El Desarrollo Motor Y El Coeficiente Emocional Colombia: Universidad Libre De Colombia, Colciencias, 2010 .p. 20,spa
dc.relation.referencesGARCÍA LEÓN, Myriam, Violencia Escolar, Programa De Profesionalización Para Docentes En Ejercicio, Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad De Educación, 1998, Tesis Numero 0799spa
dc.relation.referencesGIROUX, HENRY A., the Chronicle of Higher Education, Washington: Oct 17, 2010spa
dc.relation.referencesGOLDSTEIN, ARNOLD P., KELLER, HAROLD R, El Comportamiento Agresivo, Evaluación E Intervención, Bilbao: Editor Desclee De Broker, Biblioteca De Psicología, 1991 .p. 13.spa
dc.relation.referencesGRAU PRAT, MARIA, Actitudes, valores y normas en la educación física y el deporte, reflexiones y propuestas didácticas, INDE publicaciones, 2003spa
dc.relation.referencesGrupo La Tarusa, Educación física en primaria a través del juego, segundo ciclo, INDE publicaciones, 2001, p. 13-14spa
dc.relation.referencesLERMA, HECTOR DANIEL, Metodología de la investigación: Propuesta, anteproyecto y proyecto, Bogota, Ecoe Ediciones, tercera Edición, 2004,spa
dc.relation.referencesLL.. CARRERAS, Como educar en valores, Editorial Narcea, 2006spa
dc.relation.referencesMONTAÑO PEÑA, Natalia, Las Prácticas Pedagógicas De Maestros De Jóvenes En Situación De Vulnerabilidad Por Desplazamiento Forzado, Bogotá, Universidad Distrital Sede A Dto. De Humanidades Tesis Número 422spa
dc.relation.referencesNICOLSON, DOBLA & AYERS, HARRY. Problemas De La Adolescencia, Narcea Ediciones, 2002spa
dc.relation.referencesPARENT, JUAN. Para Una Ética Del Deporte, Colegio De Michoacán, México, 1990spa
dc.relation.referencesRESTREPO, MARIA CONSUELO, Producción de textos educativos, Bogota, Colombia, Cooperativa editorial Magisterio, tercera Edición, 2008spa
dc.relation.referencesTRAIN, ALAN, Agresividad En Niños Y Niñas, Editorial Narcea, Madrid, España, 2004.spa
dc.relation.referencesVERGARA LARA, DIÓGENES, Juegos Predeportivos y formas jugadas Armenia: Editorial Kinesis, 2008,spa
dc.relation.referencesVIZUETE CARRIZOSA, MANUEL., Valores Del Deporte En Educación (Año Europeo De La Educación A Través Del Deporte), Ministerio De Educación Y Ciencia, Secretaria General De Educación, Instituto Superior De Formación Profesorado, España, 2005spa
dc.relation.referencesYUSTE, ANA, Planteamientos De La Pedagogía, Editorial Graó, 2008.spa
dc.relation.referencesZACZYK, CHRISTIAN, La Agresividad: Comprenderla Y Evitarla, Edición N. 3, Ediciones Piados Ibérica, S.A.spa
dc.relation.referencesZAGALAZ SÁNCHEZ, MARÍA LUISA, corrientes y tendencias de la educación física, INDE publicaciones, 2001,spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.