Show simple item record

dc.contributor.advisorDuarte Sandoval, Uriel
dc.contributor.authorArévalo León, Gustavo Adolfo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-03-13T23:16:09Zspa
dc.date.accessioned2015-08-25T17:42:03Z
dc.date.available2012-03-13T23:16:09Zspa
dc.date.available2015-08-25T17:42:03Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10901/5179
dc.description.abstractEl maltrato, la negligencia y la violencia entre los niños, niñas y jóvenes son problemas a nivel general, factores de creciente preocupación en nuestro país, sin embargo no se arrojan datos exactos sobre el índice de violencia y estados de agresividad, es por ello que se hace más difícil el enfrentamiento de tales problemas y la búsqueda de soluciones. En la actualidad se acarrea con múltiples problemáticas que van asociadas al comportamiento. En este proyecto se habla sobre la agresividad como manifestación de conductas negativas que traen consecuencias de manera inmediata o a largo plazo en los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Alvaro Gómez Hurtado en el grado 403 en clases de Educación Física. Acá también se abarca el identificar las partes de esta problemática para dar una solución adecuada. En primera instancia, la raíz de muchos de los problemas que se presentan y que conllevan a que el niño sea agresivo, se dan en el núcleo familiar, pues es su modelo de actuar, de disciplina y de conducta de comportamiento. Esto abarca que él se exprese de acuerdo a lo que observa y capta. Por otro lado es importante recalcar otras raíces como las amistades de las cuales el niño se apoya para imitar, dejarse influenciar e incitar a un comportamiento.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de subaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembLUDICA CREATIVA - EDUCACIONspa
dc.subject.lembJUEGOS EDUCATIVOSspa
dc.subject.lembDESARROLLO PSICOSOCIALspa
dc.subject.lembVIOLENCIA ESCOLARspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programDepartamento de educación física, recreación y deportesspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportespa
dc.relation.referencesCOLEGIO CAMBRIDGE “Una nueva apuesta en la educación de Bogotá” http://www.colegiocambridge.edu.co/index.php?option=com_content&view=article &id=119&Itemid=49spa
dc.relation.referencesFULLEDA BANDERA, Pedro. “Lúdica por el desarrollo humano”, en III Simposio Nacional de Vivencias y Gestión en Recreación, vicepresidencia de la República / Col deportes / FUNLIBRE Julio 31 a Agosto 2 de 2003. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGARCÍA FERNÁNDEZ, Isabel. Prevención de la violencia y resolución de conflictos, el clima escolar como factor de calidad: Causas de la agresividad escolar: Narcea.1998. pp. 233.spa
dc.relation.referencesOMEÑANA, Raúl. Explorar, jugar, cooperar; bases teóricas y unidades didácticas para la Educación Física escolar abordadas desde las actividades, juegos y el método de cooperación. PAIDOTRIBO, 2001. pp. 335.spa
dc.relation.referencesPÉREZ APARICIO, Trinidad. “Niños agresivos http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=1031&ABRIR_ SECCION=747spa
dc.relation.referencesPRECIADO MORA, Germán. “La Educación Física en la reorganización de la enseñanza por ciclos: oportunidades y desafíos”, en Ef. deportes Referentes teóricos Nº 137, octubre de 2009. pp. 1spa
dc.relation.referencesTRILLA, Jaime. Animación sociocultural (Teorías, programas y ámbitos), Metodología descriptiva. Ariel Educación. 2008. pp. 367.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DE ORIENTE., “Agresividad infantil” http://www.univo.edu.sv:8081 /018144/018144_Cap1.pdfspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD SAN PABLO “Convivencia Social, Agresividad Escolar” http://www.slideshare.net/lasparis/proyecto-convivencia-y-agresividad-escolarspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.