• English
    • español
  • Browse by
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   UniLibre Repository
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • View Item
  •   UniLibre Repository
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta didáctica a partir de la clase de educación física para reducir la violencia en grado cuarto del colegio Robert f Kennedy

Thumbnail
View/Open
BustosRodriguezCristian2011.pdf (8.550Mb)
Author
Bustos Rodríguez, Cristian Fabian
Vesga Pedraza, Camilo Andrés
Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte
Seccional
Bogotá
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La violencia es uno de los problemas que más afecta al ser humano en el mundo como lo podemos observar con las diferentes guerras que afectan nuestra actualidad y el conflicto armado en Colombia, esto se puede evidenciar con más claridad gracias a los medios de comunicación que cada día muestran más situaciones violentas en los centros educativos y lamentablemente los colegios se están acostumbrando a estas formas violentas, los seres humanos no hacen nada para resolver estas situaciones, y simplemente se limitan a observar lo que pasa, a vivir y sobrevivir con este problema de violencia, lamentablemente los colombianos son caracterizados por ser un pueblo violento al cual le cuesta asumir y aceptar toda esta problemática de violencia que es presentada en el territorio nacional. Bajo este problema que se muestra en nuestro país se puede decir que el tema de la violencia es complejo, ya que existen diversos tipos de violencia: (violencia verbal, violencia física, violencia psicológica), que se presentan en diversos contextos (escolar, familiar, nacional, internacional), y se registran diversos actores y roles (victimas, victimarios, testigos) y diversos motivantes y causas (endógenas y exógenas), además, múltiples formas de relación entre los roles posibles, los contextos vividos y las formas de ejecución del acto violento
URI
http://hdl.handle.net/10901/5212
Collections
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes [485]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Institucional

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

Browse

All of UniLibreCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Contáctenos: Bogotá - Colombia. Calle 8ª No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)