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dc.contributor.advisorOrjuela, Miguel Angel
dc.contributor.authorBustos Rodríguez, Cristian Fabian
dc.contributor.authorVesga Pedraza, Camilo Andrés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2012-03-13T23:16:16Zspa
dc.date.accessioned2015-08-25T17:42:39Z
dc.date.available2012-03-13T23:16:16Zspa
dc.date.available2015-08-25T17:42:39Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/5212
dc.description.abstractLa violencia es uno de los problemas que más afecta al ser humano en el mundo como lo podemos observar con las diferentes guerras que afectan nuestra actualidad y el conflicto armado en Colombia, esto se puede evidenciar con más claridad gracias a los medios de comunicación que cada día muestran más situaciones violentas en los centros educativos y lamentablemente los colegios se están acostumbrando a estas formas violentas, los seres humanos no hacen nada para resolver estas situaciones, y simplemente se limitan a observar lo que pasa, a vivir y sobrevivir con este problema de violencia, lamentablemente los colombianos son caracterizados por ser un pueblo violento al cual le cuesta asumir y aceptar toda esta problemática de violencia que es presentada en el territorio nacional. Bajo este problema que se muestra en nuestro país se puede decir que el tema de la violencia es complejo, ya que existen diversos tipos de violencia: (violencia verbal, violencia física, violencia psicológica), que se presentan en diversos contextos (escolar, familiar, nacional, internacional), y se registran diversos actores y roles (victimas, victimarios, testigos) y diversos motivantes y causas (endógenas y exógenas), además, múltiples formas de relación entre los roles posibles, los contextos vividos y las formas de ejecución del acto violentospa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta didáctica a partir de la clase de educación física para reducir la violencia en grado cuarto del colegio Robert f Kennedyspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembPROPUESTAS DIDACTICASspa
dc.subject.lembEDUCACION FISICAspa
dc.subject.lembVIOLENCIA ESCOLARspa
dc.subject.lembRECREACION - DEPORTESspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programDepartamento de educación física, recreación y deportesspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportespa
dc.relation.referencesARMEGOL C. (2002). El trabajo en equipo en los centros educativos. (pg. 15)spa
dc.relation.referencesBASTARDAS BOADA, A (1995). Comunicación humana y paradigmas holísticos. (pg. 78)spa
dc.relation.referencesBRACHT, Valter (1992). EDUCACION FÍSICA Y APRENDIZAJE SOCIALspa
dc.relation.referencesCastejón F.J. (1997). Manual del maestro especialista en Educación Física. (pg. 35).spa
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia de 1991. Articulo 22. De los derechos, las garantías y los deberes. Capitulo 1. De los derechos fundamentalesspa
dc.relation.referencesCONTRERAS O.J.(2004) Didáctica de la educación física(pg.26)spa
dc.relation.referencesCONTRERAS O.J.(2004) Didáctica de la educación física(pg.26)spa
dc.relation.referencesCONTRERAS O.J.(2004) Didáctica de la educación física. (pg. 25).spa
dc.relation.referencesFERNANDEZ I.(2003) Escuela sin violencia la resolución de conflictos (pg. 45).spa
dc.relation.referencesGALTUNG J. (1985) Sobre la paz Barcelona.spa
dc.relation.referencesGALTUNG J. (1985) Sobre la paz Barcelona.spa
dc.relation.referencesGARCIA N. (1993) (Articulo redacción de una propuesta de proyecto innovadores) (pg.27)spa
dc.relation.referencesGARCIA N. (1993) (Articulo redacción de una propuesta de proyecto innovadores) (pg.30)spa
dc.relation.referencesGrupo de investigación, humanismo sociedad y educación física de la universidad libre de Colombia. Revista ORBIS / Ciencias Humanas Norka Arellano, (2007), La Violencia Escolar y La Prevención del Conflicto.(pg.23)spa
dc.relation.referencesLa: LEY 1098 DE 2006 (noviembre 8) por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. El Congreso de Colombiaspa
dc.relation.referencesLATORRE Ángel y MUÑOZ Encarnación. Educación para la tolerancia. Editorial Desclée de Brouwer.spa
dc.relation.referencesMELERO MARTÍN J (1993)., conflictividad y violencia en los centros escolares.(pg. 20)spa
dc.relation.referencesMELERO MARTÍN J (1993)., conflictividad y violencia en los centros escolares.(pg.20)spa
dc.relation.referencesMONCLUS A. (2005) Revista iberoamericana de educación n 38 (pg.13-32)spa
dc.relation.referencesMore T (1478-1535). Humanista ingles.spa
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dc.relation.referencesOsorio F. (2000) De la violencia escolar a la violencia en las escuelas (pg. 4)spa
dc.relation.referencesPark, P. (1992) Qué es la investigación-acción participativa. Perspectivas teóricas y metodológicas. (pg.65).spa
dc.relation.referencesPLANELLA J. (1998). Repensar la violencia: usos y abusos de la violencia como forma de comunicación en niños y en Educación Social: Revista de intervención socioeducativa, Número 10, 1998, págs. 29-107.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la república. Oficina del alto comisionado para la paz. Cartilla para promotores de convivencia. (pg. 13,20).spa
dc.relation.referencesS.A. España. 2001spa
dc.relation.referencesSAENZ B.O.(1994) Didáctica general (pg.15)spa
dc.relation.referencesSAENZ B.O.(1994) Didáctica general (pg.18)spa
dc.relation.referencesSANTIN, Silvino (1992). EDUCACIÓN FÍSICA : TEMAS PEDAGÓGICOS. (PG23).spa
dc.relation.referencesSERRANO A,(2006), Acoso y Violencia en la escuela.(pg.80).spa
dc.relation.referencesTAMAYO Mario. Diccionario de la investigación científica. (Pg. 83,84)spa
dc.relation.referencesTomado de la Universidad Libre. Tesis. Formas de Violencia verbal que se presenta durante el desarrollo de la clase de educación física en el grado 8º JT del Colegio Distrital Nidia Quintero de Turbay. Hecho por: Ángela Pulido Rodríguez. (pg. 23).spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Librespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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