Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro, Sol Mercedes
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorJaimes Soler, Sandra Julieth
dc.creatorLeón Espejo, Leidy Vanessa
dc.creatorPerdomo Cruz, Maria Yisseth
dc.creatorRamírez Barrera, Margared Elizabeth
dc.creatorRodríguez Díaz, Maritza Lorena
dc.date.accessioned2012-03-13T23:29:15Zspa
dc.date.accessioned2015-08-26T16:33:12Z
dc.date.available2012-03-13T23:29:15Zspa
dc.date.available2015-08-26T16:33:12Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/5409
dc.description.abstractEl interés por trabajar la importancia de la ortografía desde el enfoque del aprendizaje significativo surge a partir del proceso de formación académica que hemos llevado, ya que nos hemos dado cuenta, por nuestra propia experiencia, que al ingresar a la educación superior los estudiantes no llegan con buenas bases o elementos para hacer un uso adecuado de las reglas ortográficas, todo lo que ello implica y la importancia a nivel social que ella requiere. Esta problemática se presenta a diario, no sólo en la universidad sino en diferentes campos de la vida, por esta razón, nace la inquietud por mejorar dichas falencias que presentan los estudiantes de tercer semestre de la universidad Libre quienes siguen un proceso de formación y aún así dejan de lado la importancia de tener un buen nivel gramatical, de esta forma, el estudiante podrá entender que la ortografía no sólo tiene un grado de importancia a nivel teórico sino también humanístico que le permitirá ser consciente de ésta problemática y además podrá adquirir bases y herramientas para acercarse a la ortografía, comprenderla y hacer buen uso de ella en diferentes contextos.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.titleInforme final como auxiliares de investigación del proyecto talleres didácticos para la humanización y el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes de lineamientos uno de la facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsclosedAccess
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembLINGUISTICA APLICADAspa
dc.subject.lembESPAÑOL - GRAMATICAspa
dc.subject.lembORTOGRAFIAspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.subject.lembTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMASspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programDepartamento de humanidades e idiomasspa
dc.creator.degreeLicenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomasspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAsociación De Academias De La Lengua Española, Nueva Edición De La Ortología De La Lengua Española, Guadalajara Versión Revisada 2010Spa
dc.source.bibliographicCitationFontanillo Merino, Enrique, Riesco Prieto, Maribel. (2007). Ortografía en casa: EL método definitivo para aprender la ortografía. y. Editorial: CEAC.Spa
dc.source.bibliographicCitationMARROQUÍN, José Manuel. Tratado de Ortología Castellana, Academia Colombiana de la Lengua. Editorial Tenis S.C.A, 1983.Spa
dc.source.bibliographicCitationFERNÁNDEZ MÉNDEZ, Fátima. La influencia de internet en la ortografía. En: La Nueva España, Asturias. (29, julio, 2008)Spa
dc.source.bibliographicCitationPULEDDA, Salvatore. Interpretaciones del Humanismo. Ediciones falta, falta país, 1994, p.18Spa
dc.source.bibliographicCitationK. Marx. Oekonomisch-philosophische Manuskripte aus dem Jahre 1844, trad. ital. de N. Bobbio, Torino 1968, pág. 172.Eng
dc.source.bibliographicCitationFragmento de una Introducción a la Crítica de la filosofía del derecho escrito por K. Marx en 1857. Citado por R. Mondolfo, Umanesimo di Marx, Torino 1968, p. 337. También en Grundrisse, trad. it. di E. Grillo, Florencia, 1978, Vol. I, p. 5Spa
dc.source.bibliographicCitationTexto inédito de los Manuscritos, MEGA, I, 3, págs. 535-536, citado por J. O’Malley en su Introducción a Critique of Hegel’s Philosophy of Right de K. Marx, Cambridge 1970, p.XLIII.Spa
dc.source.bibliographicCitationK. Marx. Manuskripte, trad. cit., p. 11Spa
dc.source.bibliographicCitationGRADOS ESPINOSA, Jaime A. Integración y Sensibilización de Equipos de Trabajo. Edición Trillas, México, 2006, p.112Spa
dc.source.bibliographicCitationCOFER, C.N.; APPLEY, M.H. Psicología de la Motivación: Teoría e Investigación. Editorial Trillas. México, 1978, p.502Spa
dc.source.bibliographicCitationZARZAR CHARUR, Carlos. La Didáctica Grupal. Editorial Progreso, S.A. de C.V. México D.F., 2000, p.28Spa
dc.source.bibliographicCitationARROYO, A; CASTELO A; PUEYO, María C. El Departamento De Orientación: Atención A La Diversidad Orientación Y Tutoría. Ediciones Narcea, S.A., falta país, falta año, p.14Spa
dc.source.bibliographicCitationMÉNDEZ SÁNCHEZ, Zayra. Aprendizaje y Cognición. Editorial Universidad Estatal a Distancia: UNED. Costa Rica, 2001, p.94Spa
dc.source.bibliographicCitationPOZO, Juan Ignacio. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Edición Morata, S.L. Madrid (España), 1989, p.215Spa
dc.source.bibliographicCitationAUSUBEL, NOVAK, HANESIAN. Psicología Educativa: Un Punto De Vista Cognoscitivo. Editorial Trillas. México, 1983, p.46Spa
dc.source.bibliographicCitationPOZO, J.I; GÓMEZ CRESPO, M.A. Aprender y Enseñar Ciencia. Ediciones Morata, S.L. Madrid, España, 2006, p. 90Spa
dc.source.bibliographicCitationORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. Pedagogía y Docencia Universitaria: Hacia una Didáctica de la Educación Superior. Ediciones CEPEDID. Falta país y fecha, p. 125Spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.