Informe final como auxiliares de investigación del proyecto talleres didácticos para la humanización y el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes de lineamientos uno de la facultad de ciencias de la educación
dc.contributor.advisor | Castro, Sol Mercedes | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Jaimes Soler, Sandra Julieth | |
dc.creator | León Espejo, Leidy Vanessa | |
dc.creator | Perdomo Cruz, Maria Yisseth | |
dc.creator | Ramírez Barrera, Margared Elizabeth | |
dc.creator | Rodríguez Díaz, Maritza Lorena | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T23:29:15Z | spa |
dc.date.accessioned | 2015-08-26T16:33:12Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T23:29:15Z | spa |
dc.date.available | 2015-08-26T16:33:12Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10901/5409 | |
dc.description.abstract | El interés por trabajar la importancia de la ortografía desde el enfoque del aprendizaje significativo surge a partir del proceso de formación académica que hemos llevado, ya que nos hemos dado cuenta, por nuestra propia experiencia, que al ingresar a la educación superior los estudiantes no llegan con buenas bases o elementos para hacer un uso adecuado de las reglas ortográficas, todo lo que ello implica y la importancia a nivel social que ella requiere. Esta problemática se presenta a diario, no sólo en la universidad sino en diferentes campos de la vida, por esta razón, nace la inquietud por mejorar dichas falencias que presentan los estudiantes de tercer semestre de la universidad Libre quienes siguen un proceso de formación y aún así dejan de lado la importancia de tener un buen nivel gramatical, de esta forma, el estudiante podrá entender que la ortografía no sólo tiene un grado de importancia a nivel teórico sino también humanístico que le permitirá ser consciente de ésta problemática y además podrá adquirir bases y herramientas para acercarse a la ortografía, comprenderla y hacer buen uso de ella en diferentes contextos. | spa |
dc.format | ||
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | spa |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | instname:Universidad Libre | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | spa |
dc.title | Informe final como auxiliares de investigación del proyecto talleres didácticos para la humanización y el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes de lineamientos uno de la facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.accessRights | closedAccess | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.department | Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.subject.lemb | LINGUISTICA APLICADA | spa |
dc.subject.lemb | ESPAÑOL - GRAMATICA | spa |
dc.subject.lemb | ORTOGRAFIA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | spa |
dc.subject.lemb | LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS | spa |
dc.type.local | Tesis de Pregrado | spa |
dc.publisher.program | Departamento de humanidades e idiomas | spa |
dc.creator.degree | Licenciado en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.source.bibliographicCitation | Asociación De Academias De La Lengua Española, Nueva Edición De La Ortología De La Lengua Española, Guadalajara Versión Revisada 2010 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Fontanillo Merino, Enrique, Riesco Prieto, Maribel. (2007). Ortografía en casa: EL método definitivo para aprender la ortografía. y. Editorial: CEAC. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | MARROQUÍN, José Manuel. Tratado de Ortología Castellana, Academia Colombiana de la Lengua. Editorial Tenis S.C.A, 1983. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | FERNÁNDEZ MÉNDEZ, Fátima. La influencia de internet en la ortografía. En: La Nueva España, Asturias. (29, julio, 2008) | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | PULEDDA, Salvatore. Interpretaciones del Humanismo. Ediciones falta, falta país, 1994, p.18 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | K. Marx. Oekonomisch-philosophische Manuskripte aus dem Jahre 1844, trad. ital. de N. Bobbio, Torino 1968, pág. 172. | Eng |
dc.source.bibliographicCitation | Fragmento de una Introducción a la Crítica de la filosofía del derecho escrito por K. Marx en 1857. Citado por R. Mondolfo, Umanesimo di Marx, Torino 1968, p. 337. También en Grundrisse, trad. it. di E. Grillo, Florencia, 1978, Vol. I, p. 5 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | Texto inédito de los Manuscritos, MEGA, I, 3, págs. 535-536, citado por J. O’Malley en su Introducción a Critique of Hegel’s Philosophy of Right de K. Marx, Cambridge 1970, p.XLIII. | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | K. Marx. Manuskripte, trad. cit., p. 11 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | GRADOS ESPINOSA, Jaime A. Integración y Sensibilización de Equipos de Trabajo. Edición Trillas, México, 2006, p.112 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | COFER, C.N.; APPLEY, M.H. Psicología de la Motivación: Teoría e Investigación. Editorial Trillas. México, 1978, p.502 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | ZARZAR CHARUR, Carlos. La Didáctica Grupal. Editorial Progreso, S.A. de C.V. México D.F., 2000, p.28 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | ARROYO, A; CASTELO A; PUEYO, María C. El Departamento De Orientación: Atención A La Diversidad Orientación Y Tutoría. Ediciones Narcea, S.A., falta país, falta año, p.14 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | MÉNDEZ SÁNCHEZ, Zayra. Aprendizaje y Cognición. Editorial Universidad Estatal a Distancia: UNED. Costa Rica, 2001, p.94 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | POZO, Juan Ignacio. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Edición Morata, S.L. Madrid (España), 1989, p.215 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | AUSUBEL, NOVAK, HANESIAN. Psicología Educativa: Un Punto De Vista Cognoscitivo. Editorial Trillas. México, 1983, p.46 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | POZO, J.I; GÓMEZ CRESPO, M.A. Aprender y Enseñar Ciencia. Ediciones Morata, S.L. Madrid, España, 2006, p. 90 | Spa |
dc.source.bibliographicCitation | ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. Pedagogía y Docencia Universitaria: Hacia una Didáctica de la Educación Superior. Ediciones CEPEDID. Falta país y fecha, p. 125 | Spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.