Show simple item record

dc.contributor.advisorDuarte, Lida
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorClavijo Torres, Sayi Vanessa
dc.creatorGarcía Cuestas, Linda Catalina
dc.creatorMontero Hernández, Diana Carolina
dc.date.accessioned2012-03-13T23:32:44Zspa
dc.date.accessioned2015-08-25T21:47:26Z
dc.date.available2012-03-13T23:32:44Zspa
dc.date.available2015-08-25T21:47:26Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10901/5623
dc.description.abstractLa literatura es vista como una actividad artística, que además de fortalecer el lenguaje, es el primer contacto que hay con la oralidad, despertando emociones y sentimientos. Uno de los objetivos principales de la literatura es generar espacios críticos, reflexivos, argumentativos, que desarrolle en los seres humanos la capacidad de conocimiento e interpretación del mundo tanto exterior como interior, enriqueciéndolo como un ser individual, autónomo y libre con una formación humana, moral y estética, con su propia sensibilidad y sentido crítico. El presente trabajo utiliza como estrategia la literatura infantil que se define como el arte de la palabra, destinado a los niños/as, buscando ser recreativa para estimular la imaginación. Así mismo favorece el hábito por la lectura, replanteando la idea tradicional de la lectura , sabiendo que esta va más allá de la alfabetización, donde los niños y las niñas leen de diversas maneras, permitiendo la posibilidad de crear un lenguaje oral, escrito y no verbal, sin ejar de lado los otros múltiples lenguajes de los niños/as.spa
dc.formatPDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Librespa
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Librespa
dc.sourceinstname:Universidad Librespa
dc.titleLa literatura infantil como estrategia para fomentar el amor por la lectura y fortalecer el lenguajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessRightsclosedAccess
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la educaciónspa
dc.subject.lembLITERATURA INFANTILspa
dc.subject.lembLITERATURA Y LENGUAJEspa
dc.subject.lembPROMOCION DE LA LECTURAspa
dc.subject.lembLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOSspa
dc.subject.lembLENGUAJEspa
dc.type.localTesis de Pregradospa
dc.publisher.programDepartamento de pedagogía Infantílspa
dc.creator.degreeLicenciado en pedagogía infantílspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationArnaiz Sánchez, La lecto escritura en la educación infantil. Unidades didácticas y aprendizajes significativos, editorial Málaga 2001.spa
dc.source.bibliographicCitationB Delar, pedagogía y psicología infantil, editorial cultural S.A Madrid España 1999spa
dc.source.bibliographicCitationBadet Jeanne, Aprender a leer y escribir, Edit. Fontanella S.A Barcelona 1974.spa
dc.source.bibliographicCitationBaquero Ricardo, Vigostky y el aprendizaje escolar, psicología cognitiva y educación; editorial Aique, abril 1997.spa
dc.source.bibliographicCitationBenires Elisabeth. El lenguaje del preescolar, una visión teórica, Editorial Trillas, México 1985.spa
dc.source.bibliographicCitationF Lievano Quimbay Luis; Comunicación y narración oral, la voz tiene palabra, facultad de ciencias y humanidades, Bogotá 1995.spa
dc.source.bibliographicCitationFahrmann Willi, Gómez del Manzano Mercedes, El niño y los libros cómo despertar una afición, Ediciones S.M, Madrid 1985.spa
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez Palacio Javier, Cómo estudiar literatura, VICENS-VIVES, S.A, Barcelona, 1989.spa
dc.source.bibliographicCitationHernández Carvajal Juan Pablo, Animación y promoción de la lectura consideraciones y propuestas, Editorial Comfenalco, Antioquia 2004.spa
dc.source.bibliographicCitationJaimes Carvajal Gladys, Rodríguez Luna María Elvira; Lenguajes y mundos posibles: una propuesta para la educación Preescolar; Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colciencias, Bogotá 1996.spa
dc.source.bibliographicCitationJean Piaget, El lenguaje y el pensamiento en el niño, editorial Guadalupe, Buenos Aires, 1972.spa
dc.source.bibliographicCitationKaufman Ana María, Leer y escribir: El día a día en las escuelas, Editorial Aique, Argentina 2007.spa
dc.source.bibliographicCitationKlingler Cynthia y Valdillo Guadalupe, Psicología Cognitiva (Estrategias en la práctica docente).spa
dc.source.bibliographicCitationKlingler Kaufman Cynthia, Vadillo Bueno Guadalupe; Psicología cognitiva: estrategias en la práctica docente, Edit. .McGRAW-HILL, México feb. 2001.spa
dc.source.bibliographicCitationLledo Emilio, Lecturas complementarias para maestros (leer y escribir con niños y niñas), Fundalectura, Bogotá, 1 edición Septiembre 2008.spa
dc.source.bibliographicCitationMiretti Rosario María Luisa, La lengua oral en la Educación Inicial 3· Homo Sapiens Santa Fe, Argentina, 2003.spa
dc.source.bibliographicCitationRincón Bonilla, Gloria; La escuela y el lenguaje escrito, ministerio de educación nacional, universidad del Valle, Cali 1998.spa
dc.source.bibliographicCitationSastrías Martha, Como motivar a los niños a leer: lecto juegos y algo más, Editorial Susaeta, Envigado Antioquia 1998.spa
dc.source.bibliographicCitationSecretaria Mayor de integración social y alcaldía mayor de Bogotá, Lineamiento Pedagógico y curricular para la Educación Inicial en el Distrito, Bogotá 2010.spa
dc.source.bibliographicCitationTrelease Jim, Manual de lectura en voz alta, Editorial Fundalectura Bogotá 2005, JAIMES MARIA ELVIRA.spa
dc.source.bibliographicCitationVenegas María Clemencia Muñoz Margarita Bernal y Luis Darío, Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula, CELALC, Bogotá, 1990.spa
dc.source.bibliographicCitationYepes Osorio Luis Bernardo, la promoción de la lectura, UPB, Medellín Colombia 2001.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.